Análisis New Art Academy

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
09/08/2012 17:20

Como buen "Touch Generations" tendremos nuestra sección de relax. Un museo personal donde expondremos todas nuestras obras, le cambiaremos el marco y consultaremos sus datos. Además, esta sección estará completamente en 3D y nos permitirá movernos por las distintas salas del museo.

Pintura 2D en la portátil 3D

Puesto que en un juego como este el apartado gráfico no es algo que destacar, si que viene bien echar un ojo a las posibilidades visuales que tiene.

New Art Academy

Como sabéis, Nintendo 3DS tiene la cualidad de mostrar imágenes 3D estereoscópicas, con lo que programas como Colors 3D! la utilizan para realizar pinturas en tres dimensiones. Volviendo a la filosofía inicial del juego, New Art Academy nos enseña a pintar con herramientas "reales" por lo que en un lienzo físico nunca podremos hacer trabajos estereoscópicos.

Por ello, New Art Academy no permite hacer pinturas en 3D, aunque tampoco es algo que lo necesite. Pero no pintar en 3D es el fin de esta característica. Prácticamente todas las estancias del juego tienen imagen 3D (no regulable pero agradable), y lo más importante, las imágenes de muestra también estarán en tres dimensiones.

Esto se agradece y mucho a la hora de dibujar alguna escena, ya que la vemos tal y como es realmente. Cómo no, en el modo "Pintura Libre" podremos elegir el tipo de papel y herramientas para dibujar a nuestro aire, incluyendo la posibilidad de colocar en la pantalla superior una imagen de la cámara, previamente almacenada en la tarjeta SD.

New Art Academy

Un par de malos detalles que hemos visto: no nos es posible como en la anterior entrega, cambiar la imagen a blanco y negro, tonos o luces para distinguir mejor ciertas partes. Además, el 3D de la imagen no es ajustable y se activa al máximo, así que puede ser más una molestia que una ayuda.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

Los personajes de Vince y Bacon nos animan como nadie a interesarnos por la pintura.

La inclusión de papeles y pasteles, todo un acierto.

La forma en que funcionan las herramientas es muy realista, genial para practicar antes de pasar a un lienzo de verdad.

El apartado sonoro se merece una mención de honor.

Lecciones extra, de amigos o descargables gratuitas y de pago.

¿Y el botón de deshacer?

Lo peor

Las funciones online podrían estar mejor aprovechadas.

No pretende serlo, pero como herramienta de dibujo se queda a medias.

La falta de regulación y ajuste en nuestras imágenes 3D de muestra.

¿Cómo analizamos?