Need For Speed

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A la conquista de las calles

Ghost Games vuelve a ponerse al volante de una de las sagas de conducción con más solera en el panorama de los videojuegos para desarrollar su reinicio

28/06/2015 17:41
Need For Speed lleva con nosotros desde el año 1994, lo cual es un dato bastante significativo, pero más increíble es que no haya faltado a una cita anual desde Need For Speed II en 1997. El año 2014 fue el único que se quedó huérfano (aunque se estrenó la película protagonizada por Aaron Paul) y según se comentaba en los corrillos, era algo que la saga necesitaba. Después de tantos años en los que la saga ha pasado por las manos de diferentes estudios y fases, quizás los desarrolladores y Electronic Arts pensaran lo mismo y es por eso que los chicos de Ghost Games han decidido que era el momento ideal para hacer un reinicio.
Imagen asociada al video 32317

El reinicio de Need For Speed

Parece que este año muchas de las compañías se han puesto de acuerdo a la hora de eligir el nombre de su título, nada de apellidos, el título de la saga es suficiente. Ghost Games así lo ha hecho, pero tenemos que recordar que el nuevo 'Hitman' también se presentó en el E3 sin apellido. Tal y como os contamos en las impresiones del juego, los chicos de IO Interactive nos aseguraron que no se trataba de un reinicio, sino un 'Hitman' más puro que recogía lo mejor de los títulos anteriores del agente 46. Ghost Games, desde que entramos a la sesión a puerta cerrada, nos confirmó que era un reinicio, pero también hemos encontrado elementos de otros títulos como 'Hot Pursuit', 'Underground' o 'Carbon'.

El nuevo 'Need For Speed' tiene lugar en una ciudad llamada Ventura Bay, con un tamaño dos veces mayor al que se nos ofreció en 'Need For Speed: Rivals'. En esta ocasión formaremos parte de un grupo de conductores que compiten en carreras nocturnas ilegales y, como ya viene siendo habitual, nuestro objetivo será convertirnos en el gallito del corral. Para ello tendremos todo un mundo abierto a nuestra disposición para hacer lo que deseemos con un coche que podremos poner a punto y tunear hasta el más mínimo detalle.

Need For Speed

El tuning vuelve a los garajes

La demo a la que tuvimos oportunidad de jugar fue una versión extendida del tráiler presentación, en la que además teníamos la opción de probar dos modos de juego adicionales. Tal y como apareció en el vídeo de la conferencia de EA, los primeros minutos de juego los pasamos en el garaje poniendo a punto nuestro coche. Aunque más que una puesta a punto mecánica, que también la hay, el nuevo 'Need For Speed' ha mejorado enormemente la capacidad de personalización o tuneo.

En la demo dispusimos de solamente tres minutos para retocar algo más de 20 puntos personalizables, así que realmente no pudimos disfrutar de tan deslumbrante herramienta. Y es que simplemente en las ruedas nos encontramos que podíamos modificar hasta cinco características, entre ellas los neumáticos, disco de freno, borde de la llanta e interior de llanta. Además, podemos tunear las ruedas traseras de diferente forma a las delanteras. Pero por si esto fuera poco, para cada punto personalizable tenemos un amplio abanico de elecciones que dependerán mucho del dinero virtual del que dispongamos.

Need For Speed

Las mejoras mecánicas son algo más reducidas pero son suficientes para crear un coche a medida de nuestra forma de conducir. Recordando el estilo de 'Need For Speed: Hor Pursuit' podremos elegir entre una frenada más seca (grip) o bien más prolongada (drift). Además, tenemos otras opciones como la activación del Brake Drift y el control sobre las presiones de las ruedas delanteras y traseras. A pesar de tantas posibilidades que pueden modificar el rendimiento de nuestro coche, el equipo de Ghost Games ha pasado mucho tiempo para que el juego esté bien balanceado. Por ejemplo, si modificamos el coche muy enfocado al drifting aunque podría ser muy desventajoso, el balanceo hace que no sea tanto comparado con otras configuraciones. Así pues, no nos queda duda de que los fans disfrutarán tranquilamente y con tiempo de todo el repertorio que ofrece esta herramienta de personalización.

Cinco especialidades para gobernarlos a todos

Tras pasar por los tres minutos de garaje, dejamos un Porsche 964 irreconocible pero listo para batallar contra otros siete jugadores que había en la misma sala. Ya os podéis imaginar lo que esto significa, efectivamente, conexión a la red obligada. Nos lanzamos a la calle y el primer reto al que nos enfrentamos es una carrera en la que tenemos que pasar antes que nadie por 11 checkpoints para proclamarnos ganadores. Después de la carrera obligada tenemos vía libre para elegir el siguiente paso, contrarreloj o pruebas de drifting. Eso sí, el sistema para entrar a cualquiera de estas pruebas era bastante exigente. En algunos títulos pasados teníamos que pulsar dos botones para entrar en la prueba, ahora solamente R1 o RB, curiosamente el mismo que usamos para elegir cualquiera de los cinco ángulos que nos proporciona la cámara (ninguno de ellos interior). Si no colocamos el coche en el lugar preciso, cambiaremos de cámara infinitas veces antes de jugar al reto elegido.

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Podemos jugar a lo que queramos y como queramos, pero para ser el mejor tendremos que sumar el mayor número de puntos, y para eso tenemos que hacer combos para ganar x2, x3, x4 o x5 veces los puntos. El nuevo 'Need For Speed' incorpora lo que llaman 'Five Ways To Play' que viene a ser las cinco modalidades con las que podemos ganar puntos: Speed, Drifting, Social (tiempo que pasamos con amigos), Gear (modificaciones en el coche) y Outlaw (escapar de la policía). Todo ellos son importantes, de manera que cuantos más disciplinas dominemos más puntos subirán a nuestro marcador.

Need For Speed exprime el motor, pero el gráfico

La demo que jugamos corría en PlayStation 4 a unos estables 30 fps y con una conducción fluida. A decir verdad, lucía bastante bien, prácticamente no había diferencia con el tráiler de presentación. El equipo se ha volcado en aspectos como la iluminación, las físicas o efectos climáticos para conseguir un aspecto que sea verdaderamente sorprendente. En los coches han conseguido un alto nivel de detalle que junto a los efectos ambientales hace que luzcan de maravilla. Por cierto, hablando de maravillas, cuando derrapamos, la cámara cambia de posición y se nos acerca ofreciéndonos una toma espectacular. Visualmente es un recurso que vende bastante, aunque a nivel jugable sirve de poco, incluso nos quita campo de visión, pero suponemos que será cuestión de acostumbrarse. Ya sabemos que igual que a esta característica, nos tendremos que acostumbrar a algunas otras. Todo sea por ser el malote de las carreras ilegales.

Need for Speed

Seguramente hasta la fecha de lanzamiento conozcamos muchos más detalles, pero lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado. Veremos como queda toda la componente social, la diversidad de pruebas y como no, si se mantendrá el aspecto gráfico. A principios de Noviembre lo tendremos disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, y a buen seguro que nos dará horas y horas de diversión, sobre todo la parte de tuning.