Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > Naughty Dog quiere el regreso de Jak & Daxter, pero sin juegos a la vista

Naughty Dog quiere el regreso de Jak & Daxter, pero sin juegos a la vista

La muy querida pareja lleva ausente del mundo de los videojuegos más de una década desde su última aventura

13/04/2021 17:33
The Jak and Daxter Trilogy

Jak and Daxter:

Jak & Daxter está en la lista de deseos de Naughty Dog, pero sin juegos a la vista

En cierto sentido, marcaron un antes y un después. Tras el enorme éxito de Crash Bandicoot el estudio americano detrás de este, Naughty Dog, se vio ante la dificultad de hacer algo igualmente memorable, dando con ello pie a que la saga de videojuegos que siguió al marsupial fue Jak & Daxter, en la cual contaríamos con estos dos héroes homónimos y su lucha contra el eco oscuro y las fuerzas del mal. Sobra decir que fue un éxito de masas. 

No obstante, en Naughty Dog es sabido que no suelen sacar más de 3 entregas numeradas de una misma saga (salvo que te apellides Morgan), razón por la cual, Jak y Daxter se quedaron con sus tres entregas originales, un spin-off de carreras y nada más por parte del estudio. Sin embargo, parece que hay deseos de hacer algo más con esta peculiar pareja. 

Recientemente Evan Wells, copresidente de Naughty Dog ha sido preguntado sobre las peticiones de los fans para desarrollar una nueva entrega de Jak & Daxter, respondiendo que estas van mucho más allá de simples caracteres en redes sociales, sino que le llegan dibujos, memes y todo tipo de cosas. Es importante recalcar que con esto no quiere decir que estén haciendo nada, ya que ha destacado que no hay nada en desarrollo actualmente. 

Sin embargo, la importancia de su declaración radica en afirmar que aman a los personajes todavía, mencionando que viendo lo que están haciendo en Insomniac con Ratchet & Clank, desearía poder estar haciendo lo mismo con Jak & Daxter

Hay que destacar que con esto no se confirma nada, ya que, por ejemplo, recientemente se ha reportado que el proyecto que estaría haciendo es un remake de The Last of Us para PS5. No obstante, parece que desde el estudio hay intenciones de continuar con Jak & Daxter, aunque antes necesitarían la aprobación de Sony, la cual no parece muy por la labor tras no hacer lo propio con la secuela de Days Gone según el mismo reporte. Como siempre, el tiempo dirá. 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas