Análisis N++

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > N++ (PS4) > Página 2

De la frustración al entusiasmo

02/08/2015 01:52

Lo gordo y lo más divertido del juego llega en N++ y Legacy. Cada uno de ellos contará con más de 1.000 niveles diferentes que pondrán a prueba toda nuestra paciencia y agilidad a la hora de controlar al personaje. Aunque los niveles son muy cortos ya que prácticamente se limitan a una sala de diferentes formas, la extrema dificultad de algunos de ellos hará que la creación de Metanet será tan larga como un día sin pan. A priori, 'N++' parece un juego de una tarde. Pero una vez que nos adentramos en sus intrincados y variados puzles vemos que de una tarde nada, cientos sí. 'N++' es un juego de horas, horas y horas. Puede mantenernos pegados al Dual Shock 4 durante mucho tiempo. Pese al minimalismo de todo el conjunto, el título de Metanet ofrece muchas horas de juego. Por desgracia, pese a la gran cantidad de niveles, la mecánica y la dificultad puede llegar a cansar en extremo a los menos duchos.

N++

Para evitar caer en la rutina, además del modo Solo también ofrece una modalidad cooperativa para dos jugadores en modo local que nos invita a jugar con un amigo en una misma consola. El objetivo es acabar lo antes posible el nivel cooperando de forma directa con otro jugador. Básicamente, es lo mismo que ir en solitario pero con acompañamiento. Por supuesto, se disfruta mucho más ya que compartimos frustración con otra persona. Eso sí, aseguraos de que traiga su propio mando de cada. El tercer modo es Race o Carrera, un modo competitivo para cuatro jugadores en el que ganará el primero que sea capaz de llegar a la metal. Por desgracia, los modos de juego son el local y no en línea. La obra de Metanet no tiene modos de juego en línea. La única opción que tiene es a la hora de compartir los niveles que creemos con el editor del juego.

Si con más de 2.000 niveles no tenemos suficiente, nada mejor que el editor para crear nuestras propias y viscerales creaciones

Ya que estamos con el editor, vamos con dicha característica. Si con más de 2.000 niveles no tenemos suficiente, nada mejor que hacer uso del completo editor que trae para crear nuestras propias y viscerales creaciones. La imaginación del jugador es el arma más poderosa que hay si queremos crear auténticas locuras que sean casi imposibles de superar. Si os gusta la mecánica de 'N++', con el Editor tendréis juego para toda la eternidad. El único límite lo pone la imaginación. En la pestaña Browse del menú principal del juego podemos buscar niveles creados por los usuarios en diferentes categorías. Algunas de las fases que hemos tenido la ocasión de probar son un auténtico quebradero de cabeza. Si pensáis que las fases originales son difíciles, lo que os vais encontrar creado por la comunidad se sale de lo normal. Algunos son auténticas torturas.

N++

Minimalismo espartano en el aspecto visual

No es su fuerte y no pretende serlo en ningún momento. 'N++' es la simpleza llevada al extremo. El aspecto visual del juego es lo menos llamativo que nos podemos encontrar ya que su principal foco de atención en la jugabilidad. La obra de Metanet podría pasar perfectamente por un juego de las antiguas máquinas Atari y a nadie le extrañaría lo más mínimo. Diseño gráfico espartano es la mejor forma de describir el aspecto del juego. 'N++' se reduce a un monigote de los que dibujábamos con cuatro palos cuando éramos pequeños que salta, corre y es capaz de deslizarle por las paredes en vertical. Eso sí, las animaciones con muy fluidas, con un sistema de física muy loable y un control perfecto, pero algo exigente en sus inicios. Los niveles corren la misma suerte, es decir, se reducen a una serie de objetos muy minimalistas diseñados con líneas que hacen las veces de bombas, láseres u otra clase de enemigos.

Lo curioso del juego es que ofrece diferentes tonalidades para la escena. No varía el aspecto gráfico, pero sí el visual. Hay una gran cantidad de patrones diferentes para que escojamos el que más agradable nos resulte a la vista o el que mejor nos haga ver el planteamiento del escenario. No es brillante, pero no lo busca tampoco. Lo que sí brilla con fuerza es la banda sonora del juego. Se nota que el equipo de Metanet ha puesto tanto mimo como en la gran cantidad de niveles que conforman 'N++'.  En este caso en concreto, la música acompaña de forma perfecta al ritmo de la acción y sin machacar los oídos del jugador. Hay juegos que llegan a frustrar sólo por lo machacona que puede resultar la música. Por suerte, no es el caso de 'N++'. Aquí lo que frustra es la dificultad de los niveles.

N++

Conclusiones

Poco más se puede añadir en relación a 'N++'. La obra de Metanet es un título muy singular que hace suyo el concepto de minimalismo extremo unido a una jugabilidad explosiva y adictiva. A lo largo de los más de 2.000 niveles que tiene la aventura (más los que creemos con el editor o descarguemos), seremos testigos de una obra que nos enganchará desde el principio con una mecánica sencilla de entender, difícil de dominar y retadora hasta decir basta. 'N++' es un título ideal para aquellos jugadores que buscan pasar un rato divertido, ya sea solo o acompañados con otras personas y así compartir experiencias con ellas. Eso sí, sólo es un juego recomendable para aquellos jugadores que tengan paciencia inifinita. No recomiendo su compra a aquellos que saltan de su silla al mínimo roce.