Análisis Mutant Mudds

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/07/2012 01:45

Por otro lado, no existen checkpoints. El juego nos insta a superar cada nivel de tirón. Aunque muramos justo al final de la fase, tendremos que repetirla entera otra vez, comenzando desde el principio y teniendo que recolectar de nuevo los Water Diamonds que habíamos conseguido. Duro por un lado, pero justo por otro. Dado que el juego exigirá lo mejor de nosotros mismos, esto provocará que juguemos mejor la próxima vez.

Mutant Mudds

¿No os recuerda a Virtual Boy?

En lo que respecta al apartado técnico, Mutant Mudds es todo un homenaje a la época de los 8 y 16 bits. Renegade Kid, de hecho, tiende a referise a él como un juego de 12 bits (a medio camino entre los 8 y los 16). Los gráficos son puro pixel art, con un estilo de lo más colorido, hermoso y alegre para la vista. Sin duda, un apartado que logra evocar bellos recuerdos del pasado, así como su brillante y variada BSO de estilo chiptune, con un repertorio de melodías increíbles que deleitarán nuestros oídos de principio a fin.

Para finalizar, no puedo obviar el fantástico trabajo que ha llevado a cabo Renegade Kid con el efecto 3D, sin duda, el mejor y más notorio de cualquier título de estética retro en 3DS. Merece la pena tenerlo activado el 100% del tiempo, puesto que el juego hace gala de un brillante efecto por capas y perspectivas (muy en la línea de los actuales Donkey Kong Country Returns y Rayman Origins, o el clásico Virtual Boy Wario Land). Esto en parte hace de la jugabilidad algo increíblemente interesante, puesto que jugaremos desde distintos planos de profundidad en los momentos que el juego nos lo permita.

Mutant Mudds

Un soplido de esas nubes vivientes bastará para cambiar nuestra perspectiva

No todo es perfecto

Bien es sabido por todos que en ningún juego existe la perfección. Mutant Mudds no es excepción. Si bien puede parecer un título con escasas carencias, aún siendo un juego que roza el sobresaliente, hay un par de detalles que le impiden alcanzar dicha calificación.

En primer lugar debo confesar que he echado bastante de menos algún que otro enfrentamiento contra jefes. El juego tiene una variedad de enemigos bastante decente, pero la inclusión de jefes de nivel habría sido la guinda sobre el pastel. Desde mi punto de vista esto habría hecho mucho más completo y redondo a un juego al que no le vendría nada mal la emoción que supondrían estos enfrentamientos. Una pena, la verdad.

Por otro lado no se puede negar lo evidente; Mutant Mudds es un juego corto. Superarlo puede oscilar las 5-6 horas (quizás 8 si nos paramos a conseguirlo todo, aunque todo dependerá de la habilidad del jugador). Sabe dejar un grandioso sabor de boca, pero es uno de esos juegos que da pena terminar y te hacen pedir a gritos una secuela lo antes posible. Esto es bueno por una parte, ya que es un indicador de que estamos ante un título adictivo a más no poder, pero el hecho de dejarte con la miel en los labios molesta.

Mutant Mudds

Nótese la referencia monocromática a GB

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Una auténtica delicia 8 bits. Los clásicos nunca mueren.

Fórmula tradicional. Diversión sencilla y directa. Una maravilla jugable.

La BSO es amor, así como el apartado audiovisual en su conjunto.

Curva de dificultad simplemente perfecta.

Lo peor

Las 40 fases acaban sabiendo a poco. Se echa en falta más contenido.

Algún que otro power up más sería de agradecer.

¿Cómo analizamos?