Multimedia en Nintendo 3DS: Fotografía 3D

Reportaje

Página 2

20/07/2012 14:00

Dos débiles cámaras para una buena pantalla 3D

Puede que uno de los fallos más importantes en cuanto a la fotografía 3D de Nintendo 3DS sean los 0,3 megapixeles que hacen que la definición sea más bien mala.

Por suerte, el software de la consola nos puede ayudar a mejorar y mucho la captación de imágenes 3D como ya ocurre en iOS y aplicaciones de terceros. Esta mejora de imagen por software está claro que no mejorará la resolución, pero si podrá aumentar la calidad final, enfocando, definiendo o contrastando lo que ven las cámaras.

La aplicación Cámara de Nintendo 3DS será el centro de mando donde podremos encontrar todo lo relacionado con la imagen 3D, comenzando como no por la toma de fotografías.

Alvaro

Pulsando la palanca situada abajo a la derecha, accederemos al menú avanzado donde encontraremos tres apartados: el tipo de lente, el enfoque y zoom y el temporizador.

En el primero de ellos encontraremos el Control Manual, donde podremos modificar la definición, el contraste y el brillo, además de añadir efectos como "Blanco y Negro" o "Sepia". Modificando estos sencillos ajustes podemos mejorar bastante la fotografía a tomar con la cámara. Eso si, tampoco esperéis milagros.

Por otro lado, la pantalla de 3DS y aun más la de 3DS XL son geniales como visor 3D al estar incluido en un sistema portátil pequeño y tener una relación calidad precio buena.

Recordaros únicamente que una vez estemos visualizando una fotografía podremos hacer o deshacer zoom moviendo el stick de 3DS hacia delante o hacia atrás. Todas las fotos que saca Nintendo 3DS y XL aparecen en el visor con zoom por defecto, por lo que si pulsáis hacia atrás veréis la foto con la calidad y el tamaño real.

Las dos imágenes de una foto estéreo

Como ya hemos dicho anteriormente, una foto 3D se compone de dos imágenes: la del ojo izquiero y la del derecho.

¿Quiere decir esto que si tenemos las dos imágenes correspondientes podemos obtener la imagen 3D? ¡Exacto!

Alvaro

Imagen izquierda y derecha de una fotografía 3D.


A pesar de que las cámaras de la consola no son la octava maravilla del mundo, siempre podremos recurrir a software y hardware externo para tomar nuestras propias fotos 3D y verlas en nuestra portátil.

Un rápido tutorial: con una cámara común podemos tomar dos imágenes con una separación de unos 2,5 cm e incluso un leve movimiento de ángulo. Las dos imágenes que captemos serán totalmente iguales salvo por el mínimo distaciamiento de algunos objetos respecto al objetivo. Con esto quiero decir que como tiréis fotos a objetos móviles, como las personas (que no se estén quietas) o el agua del mar, al aparecer ubicados en lugares distintos conseguiréis un efecto muy desagradable a la vista.

Con estas dos imágenes ya tenemos la imagen 3D implícita, pues lo único que será necesario para verla en nuestra 3DS será unirlas en formato MPO.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas