Multimedia en Nintendo 3DS: Fotografía 3D

Reportaje

Aprended con nosotros todo acerca de las posibilidades multimedia de Nintendo 3DS. Hoy, Fotografía 3D.

20/07/2012 14:00
Puede que las capacidades como videoconsola de Nintendo 3DS eclipse las demás virtudes que tiene, así que aquí tenéis una completa guía para conocer aun más vuestra portátil 3D, en esta ocasión sus capacidades fotográficas y de imagen.
Alvaro

Cuando Nintendo anunció Nintendo 3DS la compañía quiso centrarse en lo innovador del efecto estereoscópico y en destacar que sería el primer sistema electrónico portátil en llegar al mercado con una esta tecnología. A él le siguieron teléfonos móviles como el LG Optimus 3D, pero ninguno ha conseguido el volumen de ventas actual de Nintendo 3DS.

Lo más probable es que muchos de vosotros la utilicéis como sistema de juego portátil, pero tenéis una pantalla 3D totalmente capaz para ofreceros todo el contenido estereoscópico existente, si sabéis cómo.

Centrándonos en la pantalla y cámaras 3D, nos metemos de lleno en las posibilidades multimedia de Nintendo 3DS.

¿Cómo se consigue la imagen 3D?

Ante la imposibilidad de crear un espacio tridimensional en una fina pantalla, la tecnología ha optado por hacernos creer que existe ese espacio tras el cristal, mandándonos una imagen a un ojo y otra al otro, de una forma similar a como percibimos nuestro mundo.

Para hacer semejante pericia sin necesidad de gafas, o bien el sistema tendrá que mandarnos activamente a cada ojo la imagen correspondiente, o bien tendremos que acomodar nuestros ojos al sistema, algo mucho más económico y funcional presentado en Nintendo 3DS con la tecnología Parallax Barrier.

Alvaro

Imágen derecha a ojo derecho, imagen izquierda a ojo izquierdo...

Para detectar la profundidad en una imagen, nos bastará con prestar atención a las diferencias que vemos entre un ojo y por otro. La cercanía de algunos objetos y la separación de los ojos hacen que veamos los objetos tridimensionales y calculemos mejor la distacia entre ellos.

Aplicado a la práctica, Super Mario 3D Land utiliza nuestro potencial de visualización espacial para hacernos pasar distintas pruebas, y es la primera razón por la que el efecto 3D puede aplicarse activamente a los videojuegos.

Pero si, también resulta algo espectacular al ver videos o incluso fotografías, donde podemos apreciar la escena tal y como era, con su profundidad y su volumen.

Parece que la fotografía 3D junto a los sistemas de fotografía por captación de luz como Lytro son el futuro de ese sector, así que empecemos por dar uso a las cámaras y la pantalla de Nintendo 3DS y 3DS XL para comprender mejor la estereoscopía.

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