Análisis Move Mind Benders

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Move Mind Benders (PS3) > Página 3

01/12/2011 23:05

Esta versión HD está muy bien elaborada, pero le faltaría algo más para que no sea tan vacío en contenido, quizás algún tipo de minijuego/desafío o alguna función multijugador le daría más vida.

En esta nueva entrega de Echochrome II la jugabilidad se basa en afrontar una serie de retos en un mundo de luz y sombras, donde nuestro mando Playstation Move se transformará en un foco luminoso que nos permite proyectar la sombra de las figuras dispuestas en pantalla sobre una pared de fondo, jugando con dichas sombras hay que formar un camino que permita al protagonista cruzar la puerta de cada nivel para así finalizar los puzzles. Al pulsar el “botón move” el periférico se convierte en un emisor de luz, de modo que deberemos mover el mando para que la sombra proyectada cambie de perspectiva y abra caminos al muñeco protagonista de esta saga.

Antes comenzar el nivel podemos observar la colocación de las piezas y hacernos una idea de como debemos actuar para abrir el camino, ya que hay ciertos detalles que ofrecen pistas al jugador, por ejemplo las figuras cuadradas de color amarillo que están separadas indican que debemos unir las sombras de ambas piezas para formar el camino, así como las verdes son las que tienen un agujero para que nuestro protagonista llegue hasta otra zona o por la que puede caer al vacío y morir.

Move Mind Benders

También podemos encontrar otros elementos como esferas que nos bloquearan el camino o nos servirán de trampolín siempre que tan solo hagamos aparecer la mitad de la sombra a la altura del nivel del suelo. Por otro lado hay puertas con arco que servirán de pasadizo siempre que la entrada y la salida estén bien conectadas a una plataforma, o de lo contrario nuestro personaje desaparecerá en el mundo de las sombras.

Si eres de los que no les gusta esperar a que el muñeco recorra el camino descubierto una vez que estés seguro de que está bien formado, podrás utilizar el “botón tríangulo” para acelerar la velocidad de movimiento del muñeco.

Los primeros niveles van acompañados de un pequeño tutorial para que entendamos el funcionamiento del juego. A pesar de que los niveles iniciales son fáciles sin contar los de tutorial, a lo largo del juego os encontraréis grandes retos que os darán más de un quebradero de cabeza y no lograreis resolver hasta haber realizado varios reintentos.

Cada uno de los niveles puede jugarse en distintos modos de juego que Echochrome II contiene, el principal del que os hemos hablado se llama “escolta”, pero existen otros dos denominados “eco” en el cual tienes que reunir a varios ecos (personajes) repartidos por el nivel y el otro modo llamado “color” en el que según vas andando el nivel se va pintando de un color Algunos niveles esconden secretos que solo las sombras pueden mostrar, como por ejemplo formar una cara feliz o un barco que nos desbloquearan una galería. Al finalizar cada nivel podrás subir la repetición a youtube e incluso las imágenes de la misma, así como situar el tiempo record en el ranking online.

Move Mind Benders

Graficos

En su mayor parte esta unión de juegos con los que cuenta Move Mind Benders no destaca gráficamente, de hecho dos de sus juegos se centran más en la importancia de la jugabilidad que de su apartado gráfico, un ejemplo de ello es Echochrome que en su apartado visual es más bien minimalista y sencillo ya que el juego lo requiere para centrar la visión en las sombras.

Por otro lado Lemmings es el que menos destaca a nivel gráfico, a pesar de ser una versión HD se queda muy corto, solo destaca en ciertos efectos gráficos/ambientales como los truenos y la niebla, así como en la gama de colores de exceso saturado.

Por último Tumble destaca por su compatibilidad 3D estereoscópico que nos ofrecerá más profundidad visual, además su calidad gráfica es la mejor de los tres títulos que contiene el Blu-ray, con escenarios futuristas y efectos gráficos muy bien logrados como el material del que están elaboradas las figuras del juego. Algún escenario más no hubiera estado nada mal para dar mayor variedad a los entornos de este juego.

Move Mind Benders