Análisis MotorStorm Artic Edge

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > MotorStorm Artic Edge (PSP) > Página 3

Plataforma analizada: PSP
21/01/2010 09:00

La jugabilidad de un MotorStorm sigue siendo tan sorpresiva como siempre, en una carrera te puedes encontrar un camión encima tuyo en un momento decisivo, que te puedes encontrar con una moto que se ha dado un golpe 200 metros mas adelante que tu para que luego tu te lo “comas” de frente y su golpe te influya a ti, eso es lo que se pedía de un MotorStorm y se ha vuelto a conseguir por muy inferior que sea una PSP respecto a una PS3, y pese algunos puntos negativos anteriormente relatados, la jugabilidad nos ha dejado muy satisfechos a pesar de tener nuestras dudas antes de jugarlo, cada carrera es un mundo y cada vuelta es aun mas diferente a la que has corrido hace dos minutos, y ese es el especial sello de identidad que sigue manteniendo MotorStorm: Artic Edge.

En la serie MotorStorm nos tienen acostumbrados a mostrarnos una introducción donde se nos resume donde y que vamos a hacer en este juego arcade de conducción, con solo ver esta intro mitad cinemática mitad in-game, ya sabemos a lo que nos vamos a encontrar incluso nos sorprenderá en su momento su apartado grafico, que sigue poniendo casi al limite la capacidad técnica de PSP.

MotorStorm Artic Edge

No es tan impactante como las versiones mayores y no veremos tanta espectacularidad en cuanto a los impactos, golpes y coches destruyendo en nuestro camino, lo que en Playstation 3 al impactar nuestro vehículo acaba hecho añicos, el efecto grafico de la destrucción en PSP esta mas suavizada y no funciona tan espectacularmente como lo hacen el resto de MotorStorm, aquí los coches se destruyen con menor intensidad aunque siguen teniendo esos efectos en cámara lenta cuando nos golpeamos contra algún obstáculo del escenario y sigue quedando como muy cinematográfico, pero no consigue demostrar tanto impacto grafico como lo hace Pacific Rift o el original MotorStorm. En cuanto a la sensación de velocidad,  se ha conseguido de una manera notable, el problema es que en ciertos momentos tiene un efecto de “pop-up” y se nota bastante cuanto mas velocidad le das al vehículo, no influye en la carrera, pero en algunos circuitos de nieve este efecto se acaba notando demasiado.

A pesar de tener una gran cantidad de destrucciones, coches en pantalla y escenarios con caminos alternativos, la calidad técnica de PSP sigue en su máxima potencia haciendo que el juego corra fluidamente y sin ningún síntoma de lag o de sensaciones de bajada de frames donde a esto se le añaden efectos de nieve en el escenario, salpicaduras y polvo entre otros elementos gráficos de textura donde PSP los carga sin problemas sin ninguna ralentización en ninguna de las carreras que hemos jugado.

La calidad grafica de este juego se puede comprobar plenamente en el “modo Foto”, donde podremos capturar una instantánea in-game desde cualquier ángulo o parte del escenario donde nos encontramos, algo que funciono muy bien por parte de los usuarios en las versión de Playstation 3. BigBig Studio ha conseguido desarrollar para una plataforma muy diferente lo que es la esencia de MotorStorm: La destrucción y las veloces carreras por terrenos de dudosa estabilidad  utilizando todas y cada una de las mejores características conocidas del resto de versiones de una manera satisfactoria consiguiendo así la originalidad del titulo de Evolution Studio donde una vez mas se vuelve a comprobar que PSP puede llegar a las capacidad de Playstation 2.

MotorStorm Artic Edge

Multijugador

Lo mas divertido de esta serie es sin lugar a dudas el modo online, lugar donde reflejamos nuestra experiencia en las carreras destructivas de MotorStorm y donde nos divertiremos atacando al resto de amigos online de nuestra partida, empujándoles fuera de la montaña donde se encuentra el circuito o simplemente ganándoles en la carrera, esto, una vez mas, sigue siendo el apartado mas importante del titulo que sigue manteniéndose intacto.

Pese a ser una portátil, la versión portátil de Arctic Edge es mejor versión que la que ofrece Playstation 2 por lo menos en este apartado, ya que curiosamente aun teniendo online la segunda consola de Sony Playstation, esta no tiene tan siquiera un modo en línea para competir con el resto de jugadores del mundo lo que la versión de PSP acepta tanto modo ad-hoc como modo infraestructura, la versión de Playstation 2 únicamente nos permitirá dos jugadores en local por pantalla partida.

Artic Edge permite un total de 8 jugadores tanto en línea como en local lo que vuelve a ser toda una hazaña que se pueda jugar con esta cantidad de jugadores en línea y sin lag ni ralentizaciones que nos bloquen la diversión que pretende dar este modo. Lo mejor de todo es que no pierde un ápice de gráficos o experiencia comparada con el modo individual, y seguramente muchos que adquieran este juego abandonaran el “modo carrera” y jugaran únicamente al modo online.