
(Wii)
Diversión a raudales en este sencillo pero variado juego para Wiiware
Plataforma analizada: WiiLa oferta de juegos disponibles en WiiWare sigue creciendo cada semana, ofreciéndonos títulos sencillos pero de lo más divertidos y variados, y en ocasiones, no tan sencillos como parecen a primera vista, al menos para llegar a dominarlos al 100%.
De entrada, los números de Motoheroz suenan de maravilla, más de cien pistas disponibles, con la posibilidad de descargar más a través de Internet, modo para cuatro jugadores simultáneos local, clasificaciones de amigos online... desde el 15 de septiembre lo tenemos disponibles y como vemos es un juego que no debemos dejar de prestarle atención.
Los creadores de este título se han declarado fans de Nintendo, y con este juego combinan las plataformas con la velocidad, el equipo ha dicho que es como una mezcla entre Mario Kart y New Super Mario Bros, realmente es una curiosa mezcla de estilos, exploración, velocidad, habilidad, plataformas... así es Motoheroz.
Controlaremos el juego sólo con un WiiMote por jugador, utilizaremos un botón para acelerar, otro para frenar (botones 1 y 2), el botón A queda relegado al uso de los power-ups, con la cruceta controlaremos la inclinación del vehículo en el aire, para conseguir que caiga con las ruedas hacia el suelo.
El control por movimento también está presente, si nuestro coche tiene la mala fortuna de caer al revés, agitándolo podremos darnos la vuelta rápidamente, aunque siempre con una inevitable pérdida de tiempo, por lo que será fundamental controlar los aterrizajes.
En el modo historia tendremos un objetivo diferente en cada fase, en ocasiones ganarle a un coche fantasma, escapar de un enemigo, ganar una carrera contra tres contrincantes... pero básicamente suele tratarse de llegar a meta en un tiempo determinado, conseguir la máxima puntuación es todo un reto.
Pero no todo se limita a correr, podemos olvidarnos de los rivales y dedicarnos a buscar los ítems ocultos en cada una de las fases, lo cual, gracias a su buen diseño, resulta casi tan entretenido como un plataformas, y no uno de esos añadidos de poca monta, sino que los jugadores que decidan ir a por ello, realmente estarán disfrutando una parte importante del juego.
Realmente Motoheroz parte de un concepto que ya hemos visto en otras ocasiones, pero lo lleva con maestría a un nuevo nivel de frescura, jugaremos en todo momento con la dirección a la que corremos, el freno también sirve para ir marcha atrás, a la misma velocidad, asimismo inclinar el coche en el aire nos será útil para llegar a ciertas plataformas, o superar algunos obstáculos.
En otros juegos del género, cuando el coche cae en mala posición, le hacemos daño al vehículo, o incluso nos impide seguir, pero en este título, nuestro coche es indestructible, lo que nos permite ir siempre al límite, aumentando la diversión sobre todo en el modo para cuatro jugadores.
La curva de dificultad se ha implementado de una forma extraña, podemos pasar varios niveles sin problema, y entonces encontrarnos uno que nos cuesta realmente superarlo, diferente es el caso de las pistas que se desarrollan en condiciones especiales, como debajo del agua, que nos pondrá en dificultades al cambiar la forma de jugar.
La jugabilidad quizá no sea de las que enamoran a todo el mundo, pero si te enganchas a Motoheroz, puedes encontrar algo desafiante y realmente adictivo, con la posibilidad de compartirlo con tus amigos, así como expandir la experiencia con nuevos desafíos online.
Lo mejor
Genial diseño de niveles
Jugabilidad adictiva
Gráficos a la altura de WiiWare
Modo para cuatro jugadores local de lo más divertivo
Lo peor
Apartado sonoro muy flojo
Ausencia de carreras reales online
Curva de dificultad poco coherente
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña