Análisis Mortal Kombat

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
29/04/2011 22:00

Modos de juego

Mortal Kombat presenta una gran variedad de modos de juego distintos, desde el clásico arcade, torneo hasta distintos minijuegos y desafíos que nos mantengan pegados al mando durante meses. Brutalidad y diversión para que ya sea solo o con amigos disfrutemos de los combates más mortales.

Fight (Kombate): También lo podríamos comparar con los modos Arcade de otros juegos.

Leadder (Torneo): Entraras al clásico torneo de MK, conforme vayas ganado peleas avanzaras hasta el jefe final: Shao Kahn.

Leadder Tag (Torneo por Equipos): Misma historia de arriba, solo que el torneo es en parejas.

Test Your Luck (Desafío de Suerte): Novedad de este juego y posiblemente el mas divertido, aquí las ruletas marcaran las reglas del combate, puede ser sin brazos, movimientos especiales, regenerándose, todo de cabeza, etc.

Test Your Might (Desafío de Fuerza): Apareció por primera vez en el primer Mortal Kombat, este clásico mini juego regresa con la simplicidad de entonces: apretar botones rápidamente hasta llegar a la marca que se te indica y romper el objeto.

Test Your Sight (Desafío de Reflejos): Jugaremos al encontrar el ojo, cerebro u otro objeto escondido bajo cráneos que alternan su posición, deberás adivinar donde quedó.

Test Your Strike (Desafío de Golpeo): Variación de TYM, solo que tendrás que romper un objeto rodeado por obstáculos, destrozando solo el de en medio.

Story Mode (Modo Historia): Te narraran el origen del conflicto y pasaras por la remasterizada historia del torneo Mortal Kombat, una historia que abarca desde el primer MK hasta lo que sucede en el MK3. Te introducirán a la historia de cada uno de los personajes y al mismo tiempo lucharas para pasar de un capitulo a otro.

Challenge Tower (Torre de los Retos): Pasaras a través de los 300 niveles que Dioses Antiguos prepararon para el guerrero digno de semejante proeza. Aquí encontraras una variedad de mini retos que van desde enfrentar a oponente con reglas variables, destruir zombies o derrotar enemigos por dinero.

20110429_00171.jpg

Training (Entrenamiento)

Tutorial

Fatality Tutorial (Tutorial de Fatality): ¡La piedad es para los débiles!

Practice (Practica)

Tag Practice (Practica por Equipos)

Online: Jugaras con amigos u oponentes en línea para convertirte en "King of the Hill" (Rey de la colina)

Extras

Krypt (Cripta): Regresa esta peculiar forma de cambiar Koins que vas ganando en la mayoría de las opciones de combate o desafíos y que los cambias por arte, música, nuevos trajes y fatalities.

Necropolis (Necrópolis): Es un museo donde podrás revisar todo lo que haz desbloqueado además de ver las biografías.

fatality [1]20110429_00172.jpg

Si algo hizo famoso a la saga desde su origen es la capacidad de acabar con la vida de tu oponente al final del combate, algunos de los tradicionales movimientos finales están de regreso:

Fatality: El toque distintivo de este juego, regresan para llenar tu pantalla de sangre, viseras, partes mutiladas, cabezas arrancadas, etc. Cada combatiente cuenta con dos de ellos, algunos son nuevos pero también veremos los tradicionales con un toque extra y por las capacidades del sistema, mas explícitos y realistas.

Stage Fatality: Utiliza el ambiente para acabar con tu enemigo, ya sea arrojándolo al un pozo o hundiéndolo en una piscina con acido. De nuevo los escenarios son una opción para darle una humillante muerte a tus oponentes.

Babality: Los bebes terribles regresan como una forma de evitar matar al rival y marcar su renacida existencia de manera deshonrosa. Es un movimiento que incluye una combinación con el extinto Friendship, donde cada infante hará algo gracioso al final.

Gráficos

El juego se realizo bajo el motor grafico Unreal Engine, el mismo utilizado en Mortal Kombat vs. DC Universe. Veremos una mejoría en los escenarios y ambientes, las luces juegan con factor importante pero mas aun la oscuridad, ya que es ambientado dentro de un toque tétrico y sombrío, dándole a la vez el extra místico característico de la saga.

Los peleadores no se habían mostrado de mejor manera, los trajes son bien logrados y cada uno cuenta con dos vestimentas a lucir. En algunos casos serán cameos de trajes usados en otros formatos dentro del universo MK, como el caso de Sonya que usa el mismo traje que aparece en la primera película, donde pelea con Kano; mientras que en otro caso veremos a que la imagen cambia por completo, como sucede con Cyrax y Sektor que muestran su lado Cyborg o su lado Humano.

Aunque esta imagen te durara poco tiempo, ya que conforme avance el combate, la indumentaria será afectada y poco a poco presentaras heridas, piel arrancada o partes mutiladas, en caso ser humanoide; en caso de contar con implantes mecánicas o ser un cyborg sufrirás de partes averiadas, perdida de fluidos o destrucción total.

Se respeto también los efectos de los poderes, La patada Flash de Johnny Cage se sigue mostrando verde o roja, los poderes psíquicos de Ermac no se vieron mejor y el ataque de fuego infernal de Scorpion si muestra un cuerpo con piel calcinada.

Los ambientes de los escenarios son muy buenos, algunos son traídos de nuevo como el caso del Pit I (pozo) que es una copia fiel pero retocada del primer MK, al igual que Dead Pool, Armory, Soul Chamber y muchos otros que recordarás gratamente, solo unos pocos son nuevos, como el Shang Tsung's Flesh Pits o Challenge Tower. Alguno de estos también se prestan para hacer un Stage Fatality, como el Living Forest que desde su aparición en MKII se rumoraba que podías lanzar a tu enemigo para ser devorado por los árboles, en este juego, el rumor ya es una realidad.

Sin embargo, no todo es bello es este aspecto. Sentirás la sensación que solo hubo una leve mejora en el los rostros de los personajes si lo relacionas con MK vs DCU, de lejos no se nota diferencia, pero en el Story Mode se utiliza mucho el acercamiento y notaras claramente los fallos en la textura de la piel, los gestos del rostro y la mala sincronización de los diálogos con el movimiento maxilar, esto si es de dar pena para un líder de proyecto tan experimentado como Ed Boon. El único que puede salvarse de este defecto es Kratos, pero todos sabemos la calidad que exige Santa Monica Studio con su personaje estrella.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

Un Modo de Historia contada magistralmente para ser un juego de luchas.

Hasta 4 jugadores en el modo de Juego en Equipos

Los escenarios, los nuevos y viejos están perfectamente ambientados

Combates ágiles y divertidos

Kratos

Lo peor

Los tiempos de carga serian nulos si tuviera la opción de instalarse en HDD

La música se pierde o casi desaparece entre tanto efecto sonoro o ambiental

Falto un mayor retoque gráfico en la figura de algunos personajes

No contar con el botón de

¿Cómo analizamos?