Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Mortal Kombat 11, ¿demasiado adulto para Nintendo Switch?

Mortal Kombat 11, ¿demasiado adulto para Nintendo Switch?

Ejecutivos de Warner Bros. tenían dudas acerca de si el público de la consola de Nintendo lo recibiría con los brazos abiertos

19/10/2020 10:56
Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11

Las dudas de Mortal Kombat 11 antes de su llegada a Nintendo Switch

En una charla en el reciente evento latinoamericano de videojuegos BIG Digital, el jefe de relaciones con desarrolladores de Nintendo of America, Scott Hawkins, ha sacado a la luz una anécdota bastante curiosa sobre el lanzamiento de Mortal Kombat 11 en Nintendo Switch

Recordemos que el juego de NetherRealm y Warner Bros. llegó en abril de 2019 a la consola híbrida de Nintendo, con muy buenos números (el juego de lucha ha sido todo un éxito en todas las plataformas). Sin embargo sus responsables no estaban del todo convencidos de que el público de Nintendo Switch recibiera con entusiasmo Mortal Kombat 11.

Esto es lo que ha comentado Hawkins sobre la conversación que tuvo con Warner Bros. Games:

Cuando Warner Bros. tuvo la primera versión jugable de Mortal Kombat 11 corriendo en Nintendo Switch, cogí un avión y me reuní con el equipo en el sur de California. Uno de los ejecutivos que estaba allí me estaba enseñando el juego y lo estábamos probando, cuando me miró y me dijo: "Scott, ¿estás seguro de que Nintendo quiere este juego en Nintendo Switch?" Y le contesté: "Sí, absolutamente queremos este juego". 

Él estaba preocupado que por ser un juego clasificado para adultos pudiera no ser "Nintendo-friendly". Sin embargo, tras ver el primer mes de ventas y verlo como el juego número uno en la consola, se demostró que sí, que hay un público. Hay un público para muchos diferentes tipos de contenido en esta plataforma, y este fue un gran éxito".  

El final de la historia es que Mortal Kombat 11, al igual que otros multiplataformas de corte adulto, consiguió cosechar grandes ventas en Nintendo Switch. De entre las editoras que más están apostando por la consola de Nintendo, nos encontramos a Bethesda, que ya ha llevado algunos de sus grandes éxitos. 

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas