Análisis Monstruos Contra Alienígenas

(Ps3, Wii, PS2, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
25/05/2009 07:00

monsters-vs-aliens-20090403045430348.jpg

El grave problema mientras juegas es que es demasiado lineal, siempre es avanzar y avanzar, no hay caminos alternativos, ni secretos en segundas posibles habitaciones ni nada por el estilo, a la vez que, todos los escenarios se acaban reduciendo a lo mismo (tal vez al final del juego se introducen pequeñas modificaciones para aumentar la dificultad, pero ésta tampoco alcanza niveles excesivos, y quizás sí se noten más en las misiones de Bob), por lo que casi se puede decir que jugadas 2 o 3 misiones con cada personaje, has jugado todo el juego. 

El segundo gran problema que le veo al juego, es la imposibilidad de girar la cámara, que aunque nunca (o casi) ocurre que nuestro personaje quede oculto por el escenario, en determinadas misiones de Bob, sí nos jugará malas pasadas, ya que éste deberá moverse por determinados escenarios en los que por los extremos puedes caer al vacío, y a veces no consigues una buena perspectiva. [gametrailers]45382[/gametrailers] El juego cuenta con una única dificultad, que permanece constante en casi todo el juego, salvo esa ya comentada subida de dificultad en los últimos niveles del juego. Por último, con casi todos los juegos hay que hablar ya de los trofeos.

En esta ocasión, hablamos de unos 46 trofeos que aparte de contener los clásicos "pásate tal misión sin morir tantas veces", contiene otras donde te piden conseguir determinadas puntuaciones. Al no ser mapas totalmente abiertos, se echan en falta esos trofeos de "encuentra tal objeto oculto". Unos trofeos que sin demasiada dificultad puedes conseguir, aunque algunos que otro te requerirá echarle algunas horas de más.

Por último, hay que hablar de los extras, que se consiguen a través de lo que han llamado Laboratorio de ADN. Ahí encontraremos diferentes partículas que o bien hay que comprar con las esferas que consigues durante el juego, o bien hay que jugarlas. Las que hay que comprar, desvelarán escenas, concep arts, fotogramas de la película o armas para el personaje secundario (del que os hablo justo debajo). Las que son para jugar, suelen consistir en repetir un nivel de la campaña del juego, pero en cierto tiempo o sin sufrir daño, según el caso. Por último, hay que hablar del (para mi gusto) mal explotado modo cooperativo.

El segundo jugador puede unirse en cualquier momento, pero en lugar de jugar como un segundo personaje, manejará un puntero para disparar, arma que controlará el doctor cucaracha a distancia (no se le ve). En el Laboratorio de ADN se podrá comprar diferentes tipos de armas para este segundo jugador. La verdad es que para el jugador principal, le sirvirá de ayuda jugar en equipo, ya que le ayudará a destruir enemigos y a coger las esferas (pasando el puntero por encima de las mismas, las podrá coger, salvo las esferas más especiales), sin embargo, la ya monotonía del juego se agrava para el segundo jugador, que no durará demasiado con el mando en las manos.

Uno de los lados positivos del juego, es que como te van dando puntos en función de las esferas que recojas, el número de golpes que des, el número de multiplicadores (unas esferas especiales que multiplican el número de esferas conseguidas) que consigas, etc... puede fomentar cierta competitividad, de manera que dos personas pueden alternarse para jugar un mismo nivel y picarse entre ellos. De todas formas, no es uno de los objetivos del juego.

monsters-vs-aliens-20090205073831033_640w.jpg

Apartado técnico

Las adaptaciones de películas suelen tener el problema de recrear las caras de los actores, que normalmente suelen quedar un poco raras, pero esta vez estamos ante una película de animación, por lo que en principio no tendría que haber demasiados problemas al respecto. A pesar de esto, la calidad gráfica no excesiva, y aunque tal vez el trabajo de Pixar suele ser mejor que el Dreamworks (que son los encargados de esta película) se nota un buen salto gráfico de la película al juego. De todas formas al final uno se acostumbra. En cuanto a los escenarios, suelen ser bastante coloridos (tal vez por el hecho de que está destinado para los pequeños de la casa), pero poco más, dado que la movilidad del juego está reducida únicamente a un área, es decir, no es un escenario plenamente abierto donde tenemos plena libertad, por ello, los escenarios no necesitan tanto trabajo. El juego no explota al máximo la consola, por lo que no suele haber demasiados problemas de ralentización, cuelgues, popping, etc... Por último, en cuanto a la duración, en 9 horas conseguí pasarme el juego y hacer todos los extras del laboratorio de ADN, llegando a conseguir el 50% de trofeos. Uno se acaba cansando del juego, pero como véis, no porque sea largo, sino por, y repito una vez más, la poca variedad de acciones que ofrece.

Sonido

No le han dado demasiado importancia en el juego. Por un lado, los que han prestado sus voces en el juego, no son los mismos que los de la película, que aunque es un detalle sin demasiada relevancia, habría quedado bien. En cuanto a las frases que sueltan los protagonistas, la verdad es que como casi siempre ocurre con estos juegos, acaban siendo repetitivas, aunque hay alguna con cierta gracia.

monsters-vs-aliens-360-ps3-03-02-09-002.jpg

Conclusión

Sin duda un título poco innovador y prescindible, que tal vez a los más pequeños de la casa le guste, pero a los que tengan levemente algo más de edad, les acabará aburriendo. Eso sí, si eres de los que se pica intentado batir tus propios records, este puede ser uno de los múltiples títulos que encuentras en el mercado, a la vez que intentas conseguir algunos trofeos más para aumentar tu colección.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

El sistema de puntos permite picarse con un amigo o contigo mismo para batir record.

Bastante y curiosos contenidos extras (por ejemplo, varios concep arts), aunque sin llegar a ser espectaculares.

Lo monótono del juego al menos se ve contrarrestado en que la historia puedes pasártela en unas 8 horas.

Lo peor

Las voces no son las de la película.

Acaba siendo repetitivo. Muy lineal.

No termina de explotar al máximo las posibilidades de la consola.

¿Cómo analizamos?