Análisis Metroid Prime 3: Corruption

(Wii)

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Si ya jugasteis a los anteriores Metroid y os gustaron, cometeríais un delito si no os hacéis con este

Plataforma analizada: Wii
27/10/2007 10:30
Ya está aquí, por fin ha llegado a Europa, el primer gran juego de Wii (tras Zelda Twilight Princess) aterriza este viernes 26 de octubre en nuestro país y el mundo de los videojuegos no será el mismo tras la salida de este juego.
Metroid Prime 3: Corruption

Si queréis disfrutar de un gran juegos en vuestra Wii, un juego que cualquier usuario de otra consola desearía tener, pero no podrá, ya estáis tardando en mirar si una de las tiendas que está vendiendo el juego antes de tiempo es la de al lado de tu casa.

La llegada de este juego a Europa coincide con el 20 aniversario de la saga, y un juego como este es una excelente manera de celebrar este acontecimiento.

Tras este pequeño inciso comienzo mi pequeño análisis de este gran juego.

Gráficos

Los mejores de Wii hasta la fecha, pero no lo máximo que puede dar la consola ni por asomo.

Es decir, estamos ante los mejores efectos de luz vistos en wii, ante unas texturas muy detalladas, ante unos escenarios capaces de mover un número de polígonos bestial? pero el juego arrastra un lastre? esta desarrollado con un motor gráfico de Game Cube.

Metroid Prime 3: Corruption

Así es, Metroid Prime 3 está hecho exactamente con el mismo motor gráfico que uso Retro Studios para dar vida a Samus en Metroid Prime 1 y 2.

Algunos efectos no se podrían mover en Game Cube, ya que aunque el motor gráfico es el mismo las capacidades técnicas de Wii hacen que se vea la diferencia.

Digamos que no estamos antes un juego que aprovecha el 90% de la potencia grafica de Wii, pero si se queda en un 60 o 65% (aunque hablar de porcentajes siempre es estúpido, ya que lo que más importe es el buen hacer de los programadores, yo los uso para que os hagáis una idea de lo que trato de explicar).

Aún así estamos ante un juego muy bueno en este aspecto. Todos los escenarios están representados con un detalle pasmoso. Por ejemplo las rejillas que podemos ver en algunos de ellos son totalmente en 3D.

La profundidad es también estupenda, y podemos ver como en el fondo el mundo está ?vivo?. Las texturas son muy detalladas y muy acertadas.

Samus luce también un aspecto impresionante y, como es costumbre, ver el juego tras su visor es un verdadero espectáculo y un derroche de calidad gráfica.

Metroid Prime 3: Corruption

Los enemigos también cuentan con un detalle y un modelado de calidad, llegando algunos de ellos a dejarte impresionado.

Los efectos de luces, reflejos, explosiones, disparos, bombas? son de lo mejor del juego y sin duda lo mejor de Wii. Disparar con el cañón de Samus o simplemente cargar un disparo es un espectáculo.

¿La ambientación? Sublime, como en los dos anteriores Metroid Prime. Cada planeta es completamente distinto del anterior, y tendréis la sensación de estar embarcado en una épica aventura por toda la galaxia, solo tú y tu traje espacial? lo dicho? magistral.

¿Lo malo? Que vemos los vídeos de Mario Galaxy, y sabemos que Wii puede dar más de sí. Aún así el juego cumple, y con buena nota, en este apartado.

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9.5

Lo mejor

La ambiéntación

El espectacular control

La culminación de una trilogía magistral

Tecnicamente de lo mejor de Wii...

Lo peor

... aunque se notan ya sus carencias.

Que no haya planes de que Retro Studios continue con esta franquicia.

¿Cómo analizamos?