Pre-Análisis Metro: Last Light

(Pc, Ps3, 360)

03/05/2013 00:05
En el apartado de la historia y la trama, se busca cumplir la premisa de que “si tienes algo que funciona, no lo toques”. 4A Games afirma que han elaborado una historia convincente, adictiva, creíble y sólida, que coge de la mano al jugador y lo transporta a un mundo y unos escenarios que acaban por provocar la sensación de que realmente se ha estado vagando por esos lares. Consideran que este apartado fue una de las claves del éxito de ‘Metro 2033’, y que es un factor determinante a la hora de competir con los reyes del género, así que no quieren descuidarlo de ninguna de las maneras.
Metro: Last Light

Se ha hecho mucho hincapié en la iluminación.

Según se ha ido revelando durante los últimos meses, a pesar de la ambientación interior de 'Metro: Last Light', contaremos con más acción externa de la que tuvimos en '2033'. Más concretamente entre las ruinas post-apocalípticas de Moscú, donde no hay civilización, apenas ciertas criaturas oscuras y despreciables que los fans ya conoceréis. Para protegerse, el protagonista del juego sigue contando con su inseparable máscara de gas y su traje antiradiación y, afortunadamente, se mantiene el útil sistema de comercio de objetos y munición.

Esto último será bastante utilizado, porque se vuelve a presentar una dificultad bastante elevada en la que uno de los principales problemas es la escasez de munición. Esto, a su vez, sirve para potenciar el uso de la infiltración y el sigilo, aspectos a los que la desarrolladora ha querido dar más importancia en este título, para así intentar desmarcarse un poco de los típicos FPS de "corre, dispara y mata". Dos de las formas con las que pretende conseguirlo es permitiendo crear emboscadas y habiendo mejorando sobremanera la IA de los enemigos, según ellos, basada ahora en la percepción con respecto a nuestro personaje.

Metro: Last Light

Volveremos a sentir la claustrofobia de vivir en un entramado de túneles.

En el tema del sigilo, también juega un papel muy importante la iluminación, un aspecto en el que se ha hecho bastante hincapié. Y es que aunque estamos ante un juego que pertenece principalmente al género de los first person shooter, 'Metro: Last Light' introduce aspectos de sigilo similares al de franquicias como 'Hitman' o 'Splinter Cell', y de survival horror que recuerda bastante a 'F.E.A.R.'.