(Pc, Ps3, 360)
Esto último será bastante utilizado, porque se vuelve a presentar una dificultad bastante elevada en la que uno de los principales problemas es la escasez de munición. Esto, a su vez, sirve para potenciar el uso de la infiltración y el sigilo, aspectos a los que la desarrolladora ha querido dar más importancia en este título, para así intentar desmarcarse un poco de los típicos FPS de "corre, dispara y mata". Dos de las formas con las que pretende conseguirlo es permitiendo crear emboscadas y habiendo mejorando sobremanera la IA de los enemigos, según ellos, basada ahora en la percepción con respecto a nuestro personaje.
En el tema del sigilo, también juega un papel muy importante la iluminación, un aspecto en el que se ha hecho bastante hincapié. Y es que aunque estamos ante un juego que pertenece principalmente al género de los first person shooter, 'Metro: Last Light' introduce aspectos de sigilo similares al de franquicias como 'Hitman' o 'Splinter Cell', y de survival horror que recuerda bastante a 'F.E.A.R.'.
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