Análisis Metal Slug 3

(Ps3, Wii, PS2, 360, XBox, Vita, Pc, Mac, PS4, iOS, Android, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Metal Slug 3 (PS3, Wii, Playstation 2, Xbox 360, XBox, PS Vita, PC, Mac, PS4, iOS, Android, Nintendo Switch)

Arcade Archives Neo Geo Metal Slug 3: Tu recreativa en tu tele y en tu mano

El clásico entre los run'n'guns y la entrega más querida de Metal Slug llega a Nintendo Switch bajo la mano de la serie de juegos desarrollado por Hamster, Neo Geo Arcade Archives

24/04/2017 13:10
Cuando hablamos de Neo Geo y SNK, siempre nos vienen dos términos a la cabeza: juegos de lucha y Metal Slug. La veterana y clásica saga Run'n'Gun llega reeditada de momento en exclusiva para Nintendo Switch en cuanto a su tercera entrega y os contamos cómo le han sentado los años a esta entrega y qué nos aporta al catálogo de la híbrida de Nintendo. Análisis Arcade Archives Neo Geo: Metal Slug 3.
Metal Slug 3

Metal Slug 3: Vine a derrocar un dictador...

Corría el año 1996 cuando SNK lanzaba una de sus recreativas que se acabaría convirtiendo en una de sus sagas más reconocidas: Metal Slug. Tras el éxito cosechado, empezaron a salir las secuelas y en el año 2000 publicarían Metal Slug 3 con más vehículos, nuevas armas y una historia cada vez más y más loca.

El título original iba sobre derrocar a un dictador, y con su secuela empezaron a introducir elementos fantasiosos que convertía el título en una mezcla de acción y comedia con situaciones que rozaban lo absurdo. Pero en Metal Slug 3 esto llegaría aún más allá añadiendo a la mezcla de soldados, momias y yetis, un poco de extraterrestres.

Es tal cual lo recordamos de las recreativas, que nos hacían gastar todas las monedas de 25 pesetas que costaban las partidas: frenético, con jefes casi imposibles y endiabladamente divertido

Metal Slug 3 se convertía así en una locura de Run'n'gun que rebosaba personalidad en todos sus aspectos. Hoy, 17 años después, Metal Slug 3 ha visto que su vida aún no ha acabado y los especialistas en revivir juegos arcade, Hamster, han traído este título a Nintendo Switch.

…pero me topé con extraterrestres

La desarrolladora Hamster se está dedicando a realizar ports de clásicos de recreativa para las consolas actuales. Tanto PlayStation 4 como Xbox One están recibiendo sus títulos exclusivos y Nintendo Switch no se queda atrás. Desde el primer día la desarrolladora ha apoyado Nintendo Switch con algunos de sus títulos de lanzamiento, incluyendo el que hoy nos ocupa.

El trabajo de Hamster puede parecer fácil, pero cuando se trata de juegos de una consola como Neo-Geo, cuya potencia era increíble en su día, desarrollar un port fiel al título original resulta una tarea mastodóntica. Pero no tan solo en este sentido han realizado una increíble tarea, sino que además lo han hecho dándole un mimo especial, tanto a este como al resto de títulos de Arcade Archives Neo Geo.

Metal Slug 3

'Arcade Archives Neo Geo: Metal Slug 3' es tal cual lo recordamos en las recreativas: frenético, con jefes casi imposibles que nos harán gastar todas y cada una de nuestras monedas de 25 pesetas que entonces costaba cada partida y endiabladamente divertido. La ventaja, evidentemente, reside en que no hay que introducir monedas. Esto, evidentemente, simplifica el título, pues nos hace más fácil continuar que no en la máquina recreativa original. Pero para ello, Hamster ha introducido en todos sus títulos una serie de elementos que dan al título unos extras por los que competir en base a nuestras habilidades.

Antes de iniciar el juego, un pequeño menú nos dará distintas opciones a elegir para jugar al juego en cuestión, menú que se repite a lo largo de todos los títulos de 'Arcade Archives' de Hamster (y que en próximos análisis volveréis a ver). Tendremos la opción de jugar al título original tanto en la versión internacional como la japonesa. Pero es que aquí no acaba la cosa.

Podremos optar a ser los mejores entre nuestros amigos o los mejores del mundo, con cada uno de los rankings online que tiene el título para cada modo

Juega como más cómodo te parezca

Podríamos hablar larga y tendida sobre las diferencias que hay entre las versiones internacionales y japonesas de todos los títulos de Neo Geo, pero hay muchas más cosas de las que hablar sobre 'Metal Slug 3'. Además de esta opción, tendremos otros dos modos más en los que competir: Hi-Score Mode y Caravan Mode.

El primero nos limitará el número de continuaciones a 1, con lo que para poder llegar a la máxima puntuación tendremos que ser unos auténticos maestros del título para formar parte de los rankings online. El Caravan Mode es similar, con la diferencia que tendremos que hacer la mejor puntuación en partidas que máximo durarán cinco minutos, por lo que una vez agotemos nuestras vidas o se acabe nuestro tiempo, podremos optar a pertenecer a la élite del ranking.

Metal Slug 3

Sí, hablamos de ránkings online. El título tiene 3 rankings online para cada uno de los 3 modos, (incluyendo el original) para aquellos que quieran batir récords, que no se queden tan solo con el hecho de ser el mejor de su casa, si no que podremos optar a ser los mejores entre nuestros amigos o los mejores del mundo, con cada uno de los rankings online que tiene el título para cada modo.

Pero si lo tuyo no es batir récords, no te preocupes. En el título original podrás cambiar multitud de opciones, incluyendo la dificultad del juego, o el tiempo que te otorga cada crédito para así poder jugar según te plazca.

¿Y a día de hoy?

'Metal Slug 3' fue en su día un grandísimo título arcade que mezclaba acción, humor y momentos de epicidad. Con su estilo artístico dibujado a mano y las animaciones exageradas que le dan esa personalidad, se podría decir que el título apenas ha envejecido gracias a este aspecto. Aun así, Arcade Archives Neo Geo: Metal Slug 3 padece un problema derivado del estilo de juego.

Metal Slug 3

Debido a la naturaleza arcade del título, el juego puede no ser recomendable para aquellas personas que tan solo buscan acabar un juego y no volver a tocarlo más. A pesar de esto, Hamster ha incorporado los desafíos extra de los que hemos hablado que puede alargar el juego para aquellos fans que quieran hacerse con una copia del título. Además, gracias a su precio altamente competitivo (6'99€) y las posibilidades de Nintendo Switch, 'Arcade Archives Neo Geo: Metal Slug 3' puede ser un título increíblemente útil para hacer una partida durante un pequeño viaje junto a tu compañero de asiento en el tren o autobús.

Así pues, teniendo en cuenta la dificultad de hacerse con una Neo Geo y altísimo precio de esta y sus juegos, Arcade Archives Neo Geo: Metal Slug 3 es una gran alternativa gracias a la facilidad de adquisición y su precio. Además, gracias al excelente trabajo de emulación hecho por Hamster, el título es casi como jugarlo como en la Neo Geo original.

7.5

Emulación casi perfecta

Precio y facilidad de compra