Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Avance

La venganza de Big Boss

Página 2

17/02/2015 19:14
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

FOX Engine también saca músculo en 'The Phantom Pain', y mucho. Lo hemos podido comprobar en las demostraciones jugables y CGI que el equipo de Kojima Productions lleva mostrando desde aquella conferencia de Microsoft en el E3 2013. Cambios meteorológicos severos, como la aparición de tormentas de arena, ciclos día-noche como nunca habíamos visto en un videojuego y sobre todo una tecnología de iluminación que influye de forma determinante en el fotorrealismo de los entornos y los personajes. Como es costumbre, Kojima ha querido que la nueva entrega de la saga se posicione a la vanguardia de la tecnología gráfica; sin duda un caramelo aquellos que más valoran los gráficos y que seguro dará mucho que hablar, sobre todo moviéndose en ordenadores de gama alta. ¿Qué grado de realismo podremos alcanzar con los mejores equipos?

Un modo online cuidado al máximo

En los últimos años viene siendo algo habitual que cada entrega de 'Metal Gear Solid' venga acompañada de su pertinente modo multijugador, aunque es cierto que estos nunca han llegado a calar demasiado en los jugadores, tratándose de una saga principalmente enfocada en un jugador. En un tiempo en el que los títulos sin características online son castigados severamente por la prensa especializada, los estudios se esfuerzan por aportar variantes competitivas y cooperativas para intentar alargar la vida útil de sus juegos, principalmente si están enfocados en un solo jugador. No es fácil conseguir un buen balance entre dos propuestas tan distintas, aunque algunos como 'The Last of Us' han demostrado que sí se puede.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Conscientes Kojima Productions de la importancia de este modo, el estudio decidió abrir una nueva división en Los Angeles para centrarse en el desarrollo paralelo de la vertiente multijugador, aunque trabajando codo con codo con Tokyo. El resultado de Kojima Productions LA fue mostrado por primera vez a través de un tráiler a finales de 2014, donde pudimos comprobar que la propuesta se enfoca en un modo competitivo por equipos donde podremos utilizar todas las nuevas habilidades de Snake; tanto combatir CQC, como armas de fuego, escalar y por supuesto infiltrarnos. Estarán disponibles asimismo los exoesqueletos militares blindados con forma de Metal Gear que ya se mostraron en tráilers previos del modo principal.

Hablando del multijugador, ¿se convertirán las partidas en simples tiroteos o se respetará el componente de sigilo de la saga? 

Queda por ver de momento la profundidad que nos ofrece esta nueva variante y sobre todo el número de modos de juego que incluye finalmente; un elemento clave para determinar el éxito que tendrá entre los jugadores a largo plazo. También tenemos muchas incógnitas sobre las posibilidades del combate CQC entre varios jugadores y qué grado de cooperación llegaremos a desarrollar con nuestros compañeros. ¿Se convertirán las partidas en simples tiroteos o se respetará el componente de sigilo de la saga? Todavía se demanda de parte de la saga un modo multijugador duradero y que de verdad aporte valor a un modo modo campaña destinado a hacerle sombra sin mucho esfuerzo. 

Kojima y sus sorpresas

No nos engañemos; 'Metal Gear Solid' siempre ha sido una saga muy relacionada con su creador, Hideo Kojima. Quizás uno de los mejores ejemplos en el mundo de los videojuegos de sagas asociadas a grandes nombres (con permiso de Sid Meier, David Cage y algunos otros). A muchos les parecerá exceso de ego situar el nombre de Hideo Kojima junto al título del juego en las carátulas de cada nueva entrega (y nos les falta algo de razón), pero lo cierto es que es una buena manera de subrayar el gran componente cinematográfico de la saga, haciendo un simil con la figura del director.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sea como fuere, Kojima ha conseguido que se identifique rápidamente la saga 'Metal Gear Solid' con su estilo personal, que llena el desarrollo de easter eggs marca de la casa y que ya forman parte de la magia de esta saga. El creativo sabe cómo reírse de sí mismo y restar seriedad a una trama de por sí tan dramática y trascendental como la de esta saga. Para ello no duda en hacer reir al jugador con frecuentes bromas en forma de ítems y guiños al humor que en el caso de 'The Phantom Pain' parece que estarán más presentes que nunca.

Si en el pasado nos encontramos con soldados haciendo sus necesidades, revistas masculinas que podíamos dejar en el suelo o pósters de chicas en ropa interior en las taquillas de los soldados, en esta ocasión se ha potenciado mucho la presencia de algunos ítems bastante particulares. Prevemos muchas sorpresas no anunciadas, aunque el propio equipo ya ha dejado ver algunas de ellas, como las cajas señuelo con chicas dibujadas que podremos levantar o los globos inflables con forma de Big Boss para atraer la atención de los soldados. Como siempre, la decisión de usar todos estos elementos o no está en nuestra mano. 

Las sorpresas que el estudio nos tiene preparadas para esta entrega no solo aparecerán en forma de ítems graciosos. A pesar del carácter solitario de Big Boss en las misiones, en esta ocasión también tendrá apoyo táctico por tierra gracias a la presencia de Quiet, que ejercerá de francotiradora eliminando a objetivos en el mapa para facilitar nuestro avance, algo a lo que no estamos acostumbrados en la saga de infiltración. Y parece que también contaremos con la presencia de DD, un perro husky rescatado por Big Boss y entrenado en Mother Base para darnos apoyo, aunque todavía no sabemos de qué forma podremos utilizarlo.

Imagen asociada al video 17368

Pero la mayor sorpresa que Kojima Productions y Konami nos tiene preparada es sin duda la fecha de lanzamiento definitiva. Inicialmente prevista por el sector para el primer trimestre de 2015, el retraso en el anuncio hacia temer que el juego se retrasará hasta 2016, pero finalmente voces de la compañía han salido al paso asegurando que el juego llegará este mismo año, previsiblemente en el tercer cuatrimestre del año (septiembre, octubre, noviembre). Casi todos esperábamos un lanzamiento para mayo o junio, pero ya parece algo improbable dado que todavía no ha habido un anuncio. Parece que el objetivo del estudio y del propio Hideo Kojima es lanzar al mercado un producto redondo y libre de bugs, uno de los grandes lastres de la industria actualmente y es que según muchas voces el estudio estaría empleando los últimos meses de desarrollo en pulir detalles para darle a los jugadores la mejor experiencia posible.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas