Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Impresiones

Página 3

17/02/2012 08:08

La pantalla táctil, con un diseño muy bonito y minimalista (sobre todo destaca cuando es iluminada con los fondos de alerta, precaución y demás [que sí, no aparecen arriba, si no ahí]) ofrce un acceso directo a todas las opciones del menú (curas, comidas, mapas, camuflajes, radios, mochilas...) algo útil que, si bien no quita que tengamos que entrar en un estado de pausa, agiliza mucho el proceso. Por desgracia  la selección de objetos y armas no es del todo positiva, en esta versión podremos, como mucho, pasar automáticamente de un arma (u objeto) a otra hasta tres veces. No entendemos porque se ha limitado tanto el inventario equipable cuando en otras ediciones podemos pasar de un objeto a otro hasta ocho veces. Además, sin una explicación exhaustiva, el menú se torna algo caótico, complicado e intimidante en un principio así como los controles, que a más de uno costará dominar.

Metal Gear Solid 3D
 

Antes de terminar hemos de aclarar que la versión del juego es la original de Playstation 2, no la versión  Subsistence, así que no podremos acceder a algunos detalles como escenas de vídeo extendidas, materiales audiovisuales inéditos y, en especial, los juegos Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Es un detalle que podría haberse evitado, ya que a estas alturas, es incomprensible porqué no se ha introducito todo el material de la versión "Goty" (como diríamos hoy día), los dos Metal Gear hubieran quedado muy bien en la portátil y algunos materiales echados a perder son auténticas joyas.

Para corregir este "error" o esta "decisión", se han introducido una serie de guiños así como ocurría en el Metal Gear Solid 2: The Twin Snakes de GameCube que, aunque no nos han sido desvelados por completo, empiezan por cambiar uno de los objetos coleccionables, las ranas Gekko, por Yoshi's. Si bien se agradece la novedad, no es excusa para lo mencionado.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater no es un mal título, ni mucho menos, al fin y al cabo, es una revisión de uno de los mejores juegos de la historia del sector, una obra de las que ya no se hacen, un arranque de genialidad de Hideo Kojima y su equipo. Con una historia que nadie debería perderse, un argumento y una narrativa que nos atratapan y contagian, unos carismáticos personajes y situaciones y posibilidades impresionantes, sigue siendo una apuesta idónea para internarse en la saga (cronológicamente es el primero) o para recordarla.

¿Qué ha provocado esa decepción entonces? Lo lejos que queda de aquellos primeros vídeos y de aquellas promersas en el aire que se hicieron con su anuncio, las decisiones tomadas por el equipo de desarrollo (de no coger la versión Subsistence como base), el pobre y poco pulido apartado gráfico que muestra y fallos jugables. Teniendo en cuenta el precio del juego (cuatro veces más que la versión Subsistence de Playstation 2 y lo mismo que la Metal Gear Solid HD Collection [con la versión más completo de tres de los juegos de la franquicia]) acaba pareciendo únicamente relegado y destinado solo a aquellos que no puedan permitirse hacerse con él en otra plataforma. Aún así cuenta con ideas originales y algunas mecánicas jugables retocadas y mejoradas muy de agradecer.

Habrá que esperar a tener entre nuestras manos la versión final y llevar a cabo su análisis, pero, al menos por ahora, el título nos ha parecido poseedor de originales ideas mal llevadas a cabo y de continuos errores técnicos inexplicables para la revisión del "legendario" Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas