Análisis Metal Gear Solid 3: Snake Eater

(Ps3, Vita)

Comedor de serpientes

11/12/2012 00:05

El arte de la guerra

Gráficamente el juego ha envejecido realmente bien, aunque hay que tener en cuenta que es un juego que fue lanzado hace siete años aproximadamente y que exprimía casi al máximo la potencia de Playstation 2, por lo que sus aspectos técnicos son francamente excelentes. Por una parte, los diseños de los personajes son muy buenos, contando con gestos faciales de lo más realistas, así como las animaciones de movimientos y los CQC, que usan movimientos de estilos de lucha muy reales.

Por otra parte, hay que aplaudir los escenarios que se han creado en la aventura, que cuentan con una amplia variedad y que sin duda se han sabido adaptar a la alta definición de una manera más que notable. Los efectos de partículas han sido muy bien implementados, así como las luces y sombras que se adaptan genial.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Las inteligencias artificiales son todo un reto

A la hora de hablar de su banda sonora, se me viene un nombre a la cabeza: Harry Gregson-Williams. Un compositor que ha participado en una gran cantidad de bandas sonoras de videojuegos y películas, entre las que podemos destacar algunas como 'Modern Warfare', la adaptación a la gran pantalla de 'El príncipe de Persia', 'Las Crónicas de Narnia', o 'Prometheus' entre muchas otras. Además de la franquicia Metal Gear Solid por supuesto. En Snake Eater se ha puesto especial mimo a todas y cada una de las piezas, para dar paso a una historia con la que sentiremos en todo momento que somos un personaje más de la aventura, trascendiendo los acontecimientos con perfección en las instrumentaciones de muchas canciones que serán prácticamente perfectas. Comenzando desde su tema principal, Snake Eater es todo un gran aperitivo para la epicidad incluyendo los grandes momentos que ofrece el juego. Por otra parte, el juego está doblado al inglés, pese a que se encuentra con textos en castellano, y cuenta con grandes dobladores como David Hayter en el papel de Nake Snake.

Poco más que decir de uno de los mejores juegos que aparecieron en Playstation 2 y que se alza como un pilar muy importante en la historia argumental de Metal Gear Solid, con gran cantidad de detalles que se definen y que aclaran muchas cosas de sus dos anteriores entregas.

Siete años después el juego sigue divirtiendo, y mucho, así como levantando pasiones entre todo tipo de jugadores. Despertando sentimientos y emociones con cada uno de los personajes y todas las situaciones a las que habrá que hacer frente a lo largo de la aventura. Ya sea a través de su colección en HD o a través de descarga digital por medio de Playstation Network y Xbox Live. Es un juego muy recomendable para adquirir siempre y cuando seas seguidor de la franquicia, y hayas jugado los dos primeros, ya que si comienzas con esta tercera entrega te entretendrás, pero andarás algo perdido en la historia.