Análisis Metal Gear Solid 3: Snake Eater

(Ps3, Vita)

Comedor de serpientes

Página 2

Plataforma analizada: PS3
11/12/2012 00:05

Sobreviviendo y luchando con Naked Snake

Una de las características que hacen únicos a los videojuegos de la franquicia Metal Gear Solid es su amplia variedad de localizaciones y de situaciones, que forzarán la supervivencia en pleno territorio hostil, y que darán la oportunidad de sentir como Naked Snake es un personaje completamente “humano” con todos sus pros y sus contras. En primer lugar, tendremos que tener en cuenta que nuestro protagonista tendrá una vida que irá perdiendo conforme vaya recibiendo ataques y disparos por parte de los enemigos, además de poder ir desangrándose poco a poco por las heridas producidas. También se cuenta con una barra de stamina muy conocida en el universo de este título, así como unos bloques que irán definiendo el hambre que Snake tenga en cada momento de la aventura, y que habrá que saciarle a través de comida que vayamos obteniendo con sus cazas o encuentros de objetos.

Por parte de la barra mencionada anteriormente, puede descender por numerosos factores, ya sea porque pierde sangre, picaduras de animales que envenenen al personaje o, simplemente, más heridas. ¿Qué producirá la stamina baja? Gran cantidad de cosas como que se sea más torpe al andar, que se haga más ruido al infiltrarse, que se maree el protagonista produciéndole caídas, así como la pérdida de la capacidad de poder apuntar.

Para poder ayudarle, se tendrá un kit médico que será proporcionado y supervisado por Para-Medic, que contará con vendas, medicinas y una alta cantidad de materiales para poderse curar en cualquier momento, así como poder curar a otro personaje que acompañen en algún momento de la partida. El clima será otro de los enemigos, ya que las pisadas en la nieve o en la tierra serán una gran pista para los soldados que tienen una inteligencia artificial muy alta, y que no dudarán en sospechar a cualquier movimiento brusco o seña de que alguien se ha colado en su territorio.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Variedad de ambientes y escenarios

En estos lugares será de gran utilidad poder moverse con habilidad, con pasos algo más lentos, es decir, andando casi en cuclillas, lo que le permitirá pasar sin hacer ningún ruido. También poder reptar por el suelo y tener la posibilidad de apuntar con gran precisión, así como agacharse o poder pegarse a las paredes para mirar por las esquinas y avanzar sin ser descubierto. En el caso contrario de que se descubra al jugador, tendremos que hacer uso de las técnicas CQC, habilidades de lucha con las que se permite mezclar armas, como por ejemplo tener un cuchillo en una mano mientras se pegan patadas, o portar una pistola y un cuchillo al mismo tiempo, dando rienda suelta a la imaginación de los usuarios.

Por otra parte, se permitirá usar una mano libre para sujetar a un enemigo y con la otra ir apuntando para utilizarlo como parapeto. Como bien dije anteriormente, muchas son las posibilidades que ofrece Snake Eater en cuanto a ataques. Para concluir con sus aspectos principales de jugabilidad, se tendrán una amplia variedad de trajes para disfrazarse, y pinturas que lo dotarán para elevar su nivel de camuflaje y moverse con más sigilo de lo habitual.

También hacer una breve mención a los jefes del título que son francamente buenos, todos responden a un patrón de movimientos muy definido pero que siempre serán un reto. No por derrotarlos, que ya de por sí será un auténtico reto, sino que también encontrar su punto débil o simplemente encajarles un golpe será algo que podrá llevarnos un buen tiempo, y que alargará la experiencia de juego.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

Gran historia argumental

Amplia variedad de acciones

Gráficos bien adaptados a la alta definición

Lo peor

No cuenta con añadidos adicionales

¿Cómo analizamos?