Análisis Medal of Honor Vanguard

24/09/2007 10:06

Diversión

Como buen juego de la segunda guerra mundial incluye diferentes misiones de los aliados en el gran conflicto como puede ser Husky, entrar tras las líneas enemigas en el dia D, Market Garden o el asalto final a Alemania.

Las misiones son entretenidas salvo los ya mencionados tramos casi imposibles que te acabas pasando a base de sabértelos de memoria y rezando para que no se cuelgue en alguna cinemática, estos tramos son una gran losa sobre la experiencia general de juego y llegan ocasiones que apagas las consola totalmente desquiciado.

El transcurso del juego es bastante monótono, repitiéndose una y otra vez las mismas situaciones salvo que en diferentes localizaciones, el juego se salva de ser aburrido gracias al gran control que han implementado que te permite pasártelo en grande disparando a todo lo que se menea por la pantalla, salvo cuando a las armas no les apetece dar en el objetivo con lo que tienes que gastar un cargador de garand para acertar a un enemigo detras de una columna.

Medal of Honor Vanguard

Los combates son bastante rápidos y divertidos, se echa algo en falta una inteligencia artificial medianamente decente y que se use menos el sistema de eventos ya que en ocasiones resulta realmente molesto que si no llegas al punto A no salgan enemigos o no pase tal acontecimiento, le quita muchísimo realismo al juego.

Como pasa con la duración, la diversión aumenta considerablemente al entrar en el modo multijugador y puedes estar horas jugando con tus amigos ya que es una acción totalmente directa y sin los problemas de los scripts ni la falta de IA.

Quizás es el mayor punto fuerte del título: el personaje responde perfectamente a nuestras indicaciones y el control es realmente cómodo y preciso, con una par de fallos bastante tontos y que no se entienden. Se ha implementado el agachar y levantarse subiendo y bajando nunchuk ademas de con el C y el Z, moviendo el nunchuk rapidamente en el eje x recargamos y girándolo hacia atrás en arco nos damos la vuelta, ¿qué se consigue con esto?

Que cuando quieres recargar haces de todo menos recargar, te agachas o saltas o lo peor de todo, te das la vuelta y todos sabemos que no es buena idea dar la espalda a una MG42. Quitando este pequeño "detalle" el manejo es sencillamante excelente, nos movemos con el stick, disparamos con el B, digital abajo centramos el arma, derecha pasamos a granada e izquierda cambiamos de arma, - nos sirve para interactuar (poner bombas, pillar armas) y con el A entramos en el modo de apuntar.

Este modo está muy bien hecho, el puntero desaparece y apuntamos directamente con la mirilla del arma, con el analógico nos inclinamos hacia los lados, subimos un poco la vista o la bajamos, ideal para cuando estás escondido detrás de un parapeto poder asomarse y disparar sin mostrar mucho cuerpo, realmente preciso.

Medal of Honor Vanguard

Otro detalle que no está demasiado bien logrado es el culatazo, tendremos que "sacar" el wiimote hacia adelante, cosa que no es nada intuitiva y más teniendo en cuenta que podrian poner el movimiento de culatazo con el wiimote y no ese movimiento extraño. Un control que aunque no está perfecto cumple su función es el correr, que se realiza pulsando arriba en el digital con la correspondiente "desestabilización" ya que tienes que modificar la posición de la mano en el mando dandole así un toque realista, cuando corres es muy dificil mirar hacia donde vas o disparar, pero ir corriendo de un escondrijo a otro y sobretodo en el multi es una gozada.

En cuanto a los escenarios y scripts, básicamente es todo penoso, los escenarios están muy vacíos, con rutas muy definidas que no dejan espacio para la imaginación, tus compañeros están por estar ya que no hacen absolutamente nada útil mas que morir y los exagerados scripts ademas de cantar muchisimo, están MUY mal hechos con lo que en algunas escenas de video nos encontramos mirando al suelo, a la nada, vemos personajes volar, flotar, traspasar paredes... horrible.

Si os habeis leído todo el análisis, os habreis dado cuenta de que nos entontramos ante un juego muy desigual, a pesar del horrible port que nos han intentando vender tiene puntos muy buenos como el excelente manejo (sin lugar a dudas el mejor en los fps de wii hasta la fecha), un multijugador muy divertido aunque limitado (y no el caos del redsteel) y unos efectos de luz atmosféricos sobresalientes, pero también tiene puntos que no aprueban, unos graficos generales de hace más de 5 años, una IA asquerosa, unos modelos horribles, un sonido poco mimado, un dobleje falto de emoción (aunque correcto) y ante todo un implementación de eventos nefasta que arruinan el modo de un jugador, y si a esto le unimos el número de bugs críticos (cuelgues en cinemáticas, enemigos que disparan desde el infinito a través de las paredes, gente flotando, enemigos intocables) sin duda alguna se convierte en un juego de nulo atractivo de cara a su compra y menos por ese precio.

Lo que si recomiendo dada su escasa duración y su atractivo multijugador es su alquiler durante un fin semana ya que te dará tiempo de pasártelo y poder disfrutar con los amigos de unas entretenidas partidas. Le salva del rotundo suspenso el maravilloso control y el multijugador que, aunque limitado y sin online, es muy divertido. Aparte que teniendo el MoH Heroes 2 a la vuelta de la esquina no merece la pena ni plantearse la adquisición del título.