Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Mass Effect podría haber llegado a Nintendo DS: Los cartuchos fueron el factor clave para que BioWare cancelara el juego

Mass Effect podría haber llegado a Nintendo DS: Los cartuchos fueron el factor clave para que BioWare cancelara el juego

Este juego de Mass Effect sería llamado Corsair y sería un juego en primera persona y estaría relacionado con barcos

03/07/2021 13:09
Otros

Mass Effect en Nintendo DS

Mass Effect iba a llegar a Nintendo DS pero BioWare canceló el proyecto

Aunque la saga Mass Effect también llegó a diferentes plataformas de Nintendo, no fue hasta ahora que nos enteramos que BioWare canceló un título que iba a salir para Nintendo DS. Este proyecto iba a ser anterior a Mass Effect 3 que llegó a la consola Nintendo Wii U, y fue cancelado por una serie de problemas a los que BioWare no podía hacer frente.

A través de una entrevista, el exproductor de BioWare Mark Darrah, confesó que un proyecto llamado Mass Effect: Corsair iba a ser lanzado en Nintendo DS. Este juego estaría ambientado en la vida marina y sería una combinación entre Privateer y Star Control.

“Iba a ser un juego de DS, iba a ser en primera persona, volarías alrededor de un barco ... Íbamos a ponerlo en una parte de la galaxia que era más pirata y no realmente explorada en su totalidad. Iba a ser una combinación de Privateer y Star Control ... Serías independiente, serías más como un personaje de Han Solo, no como un Spectre. Y estarías volando, recogiendo carga, explorando y vendiendo esa información a la Alianza humana.”

Los cartuchos fueron el principal problema para BioWare

Si bien la idea del juego estaba clara e incluso se había trabajado ya en ciertos aspectos, los problemas de financiación hicieron que BioWare finalmente cancelara el juego. Esta decisión fue tomada por culpa de llos cartuchos, ya que la desarrolladora tenía que pagar aproximadamente 10,50 dólares por cada uno, mientras que su precio de mercado no superaba los 30 dólares.

A pesar de que el beneficio iba a ser mayor a pesar del alto percio de los cartuchos, la inversión no iba a ser suficientemente jugosa para la compañía. Las expectativas se centraban en que el juego solamente vendería 50.000 copias, algo que no le salía rentable a BioWare.

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas