Análisis Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
19/04/2007 22:20

Duración

Otro punto fuerte del juego, por no decir el más fuerte de todos. El juego se divide por pisos. Dentro de cada piso tenemos diferentes salas, y es en ellas es en donde se desarrolla la acción del juego. El juego consta de 9 pisos, y dentro de ellos hay unas 9 salas (mas los ocultos).

Las salas empiezan siendo muy sencillas de pasar, pero a medida que avanzas son mucho más difíciles. Todo esto con un aumento de dificultad muy equilibrado, como ya expliqué en el anterior punto. Si queréis conseguirlo todo, y pasaros las salas con todas las estrellas la cosa se complica (no en exceso) y la duración aumenta.

Pero sin duda lo más atractivo de este punto es el poder hacer tus propias salas o fases. El juego consta de un estupendo editor que de manera muy simple, y usando el stilus, nos permitirá crear fases de todo tipo, desde muy simples hasta las más sencillas. Tenéis a vuestra disposición un montón de objetos para crear vuestras salas, que se van desbloqueando a la vez que os vais pasando el juego.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis

Además estas salas que tu creas las puedes compartir con un amigo vía Wi-Fi, con previo cambio de códigos de amigo. Así el juego se convierte en infinito. También Nintendo nos ofrece nuevas fases, que podremos descargar vía Wi-Fi y de forma gratuita. Es muy posible que en el futuro además de fases podamos descargar otras cosas, como objetos para editar nuestros propios escenarios.

El punto malo de este apartado es que tenemos un número limitado de espacios para descargar fases, y eso nos obligará en ocasiones a borrar unas para descargar otras, pero el punto positivo es que estamos ante un juego casi infinito.

Diversión

Diversión directa y sencilla. Esta es la mejor definición de este juego. Coges la DS y el Stilus y empiezas a tocar y jugar. Los gráficos sencillos ayudan a que pienses en jugar y nada más, la música entretiene y divierte mientras juegas y el estupendo control que usa únicamente la pantalla táctil es digno de la etiqueta Touch Generation.

La dificultad equilibrada no te fastidiará jamás la sensación de diversión, y el juego engancha como pocos. No pararás hasta que te pases al completo todas y cada una de las salas, y cuando las pases todas querrás tener en todas ellas hasta la última estrella.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis

Quizás el punto en contra es que si eres un fan de juegos más complejos, puedes llegar a aburrir este juego. Quizás Mario vs Donkey Kong 2 sea un juego que apoye la teoría de Nintendo de expandir mercado y llegar a nuevos usuarios, y tal vez sea un juego orientado a gente que busque una partida rápida y directa, de modo que solo te lo recomiendo si buscas este tipo de partidas.

Conclusión

Puntos en contra, los gráficos sencillos y el sonido simple (pero siempre divertidos y resultones), punto a favor, un control estupendo con un aprovechamiento único de la pantalla táctil, una duración casi infinita gracias a la conexión Wi-Fi de DS, y una diversión directa y sencilla, que te engancha hasta el final.

Como ya he dicho te recomiendo este juego solo si buscas partidas rápidas y muy divertidas, pero si buscas un juego con una profundidad e historia como la que te puede ofrecer un Final Fantasy o un Zelda, por ejemplo, mejor gastate el dinero en otro juego.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.4

Lo mejor

Control estupendo

Amplia duración gracias a la conexión Wi-Fi

Lo peor

Gráficos sencillos

Sonido simple

¿Cómo analizamos?