Análisis Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
21/03/2012 00:05

Modos de juego a destacar


Más de uno se sorprenderá al encontrar en un juego como éste un modo historia, pero ahí lo tenemos, aprovechando el carisma de los personajes que protagonizan este título, Sega y Nintendo han incluido un modo historia.

Evidentemente su argumento no da para escribir un “best-seller”, Bowser y el Doctor Eggman se alegran de que empiecen los juegos, pero no pueden contener su furia cuando comprueban que nadie los ha invitado, por lo que deciden cargárselos cubriendo Londres con una densísima niebla, incluso más fuerte de la que habitualmente tiene esta ciudad.

Mario & Sonic en los Juego Olímpicos London 2012

Tails mostranso su habilidad con la raqueta



Mario y Sonic no tardan en descubrir el pastel, y pronto deciden liberar la ciudad de esta amenaza, así iremos dejando Londres listo para los Juegos Olímpicos y, en lugar de saltar encima a los enemigos, les derrotaremos con diferentes pruebas deportivas.

No es un modo largo, aunque sí un añadido a agradecer, e incluso tendremos algún episodio extra desbloqueable al final, un pequeño detalle con más vídeo que juego que gustará a los fans de las sagas Mario y Sonic.

Imagen asociada al video 13897


El juego también nos ofrece la posibilidad de coleccionar una serie de chapas que nos tocarán en suerte en una máquina expendedora, los jugadores más completistas encontrarán con esta posibilidad la excusa perfecta para seguir jugando a este título.

El juego guarda todas nuestras medallas, récords y estadísticas, algo muy importante en unos Juegos Olímpicos, y además tendremos la posibilidad de comparar nuestros logros online con otros jugadores, los mejores del mundo y también nuestros amigos.

El título habría sido un candidato de oro a tener modo online, pero por desgracia no lo tiene, tan sólo la posibilidad de compartir logros, una verdadera lástima, porque especialmente en las pruebas de combinación de muchos eventos (15 por ejemplo), los piques y la emoción podrían haber sido antológicos.

El 3D llega a las Olimpiadas, los tutoriales siempre presentes


No os preocupéis ante tantos controles y tan diferentes, el juego constantemente nos recuerda cómo jugar, veremos un completo esquema antes de cada prueba, las más complicadas tendrán una fase de entrenamiento, e incluso durante el juego nos recordarán lo que debemos hacer.

Mario & Sonic en los Juego Olímpicos London 2012

Yoshi, más ligero sin tener que llevar a Mario...


El 3D llega por primera vez a la saga y lo cierto es que le sienta estupendamente, no es algo que influya directamente en la jugabilidad, pero resulta muy vistoso, especialmente en el modo historia donde veremos mucho vídeo.

En la gran mayoría de los juegos podremos hacer todo tiempo de acciones sin perder el efecto, sin embargo en juegos puntuales como el lanzamiento a canasta, en el que forzosamente movemos la consola adelante y atrás, nos compensará desactivar el 3D.

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Lo mejor

Gran cantidad de Mini-juegos

Posibilidad de crear nuestras propias combinaciones

Apartado técnico correcto

Diversión multijugador, y también en solitario por el modo historia

Variado y divertido

Lo peor

Los mini-juegos son en general demasiado mecánicos

Ausencia de online real

Pérdida de efecto 3D en algunas pruebas

¿Cómo analizamos?