Análisis Mario Party: Island Tour

(3DS)

Mario desempolva el tablero

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/01/2014 17:21

Juego alternativo

Además de los modos que estamos habituados a ver en la saga, 'Mario Party: Island Tour' cuenta con varias alternativas al juego principal, para mantenernos entretenidos unas pocas horas más.

El primer modo alternativo son los minijuegos de StreetPass, el cual nos invita a rejugar los diferentes minijuegos de este 'Mario Party' a modo de desafío contra otras personas con las que nos hayamos cruzado con nuestra 3DS. La batalla interpreta la capacidad competitiva de la persona con la que nos hayamos cruzado, empleando a un jugador movido por la máquina con un nivel similar.

Otro modo alternativo, y de nuevo relacionado con los minijuegos, es la Torre de Bowser. En ella debemos ir subiendo piso a piso hasta llegar a la cima y tener, por supuesto, que enfrentarnos al malvado villano, rey de los Koopas.

Mario Party: Island Tour

El Rey Bowser querrá proteger a toda costa su guarida

En cada piso se nos dejará elegir uno de entre dos minijuegos diferentes. En ellos nos enfrentaremos a tres personajes movidos por la máquina, quienes estarán a un nivel mostrado antes de la prueba. Poco a poco iremos subiendo la torre y veremos que, cada cinco plantas, nos enfrentaremos a un nuevo jefe final, proveniente del repertorio más maligno del reino champiñón: Goombas, Chomp Cadenas, el Rey Bob-omb... en unos minijuegos exclusivos de este modo.

Y el último modo alternativo es la colección de burbujas. En ella tendremos 3 secciones para visitar: tienda, galería y récords.

En la tienda podemos canjear los puntos 'Mario Party' que hayamos reunido jugando en los diferentes tableros y minijuegos, por burbujas de los diferentes personajes y recuerdos del videojuego. Al desbloquear estas burbujas, podremos revelar su contenido desde la galería, en donde escucharemos las voces de los personajes y la música de los escenarios, además de poder reproducir los créditos del juego.

Por último, en la sección de récords, podremos observar nuestros mejores tiempos y puntuaciones en todos aquellos minijuegos que marquen nuestros registros.

Una fiesta con multijugador local

Cualquier 'Mario Party' que se precie no es recomendable jugarlo al 100% en solitario. El multijugador sigue y seguirá siendo el principal gancho de la saga, el principal motivo para jugar a un 'Mario Party'. Nada tiene que ver cómo le sucede un imprevisto a un frío personaje movido por las instrucciones de la consola, a cuando le sucede al compañero de al lado, a quien, a diferencia de nosotros, posiblemente no le haga mucha gracia su mala fortuna.

Mario Party: Island Tour

El multijugador de nuevo, exclusivamente local.

Es la gracia del multijugador, el cual no falta a su cita en 'Mario Party: Island Tour'. El juego, tal y como hacen muchos otros de 3DS, permite el multijugador local mediante el modo descarga; sin ninguna limitación en cuanto a tableros ni minijuegos, pudiendo disfrutar de la totalidad del juego con un único cartucho.

Pero de nuevo, el multijugador se limita únicamente al juego local. Quizás alguno sigue esperando el online en esta saga, al menos en algún modo de juego; pero de momento no hay indicios de que esto vaya a ocurrir, este juego de 3DS confirma todavía más que la saga no se mueve de sus casillas.

Mario Party portátil

No siempre van a salir buenos juegos. Es posible que a más de uno el catálogo de 3DS nos tenga "mal acostumbrados" a juegos excelentes y para todos los gustos. Una "mala costumbre" que nos gustaría repetir siempre, pero que posiblemente nos perjudique cada vez que volvamos a valorar un juego de menor envergadura.

Es el caso de 'Mario Party: Island Tour', un juego de menores proporciones de las que nos tiene acostumbrado el catálogo de 3DS. Tableros reducidos de ida y llegada, minijuegos con un factor competitivo casi nulo y un contenido bastante pobre a todos los niveles, determinan la cuestionable calidad del videojuego.

Mario Party: Island Tour

'Mario Party' regresa con un título portátil. Un juego reducido que, además, podría figurar tranquilamente como el peor de la saga por unas carencias nunca antes vistas en otros títulos de la serie. Pero aún con todo, y valorando el juego de forma independiente, 'Mario Party: Island Tour' es un juego menor, pero correcto.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

El buen uso de las características especiales de 3DS

Algunos de los minijuegos son bastante divertidos

Lo peor

Los tableros de ida y llegada le quitan mucha emoción al juego

No hay minijuegos de dos contra dos ni uno contra tres

En general, el contenido podía haber sido mucho mayor

El factor suerte está bastante presente y el competitivo, ausente

¿Cómo analizamos?