Análisis Mario Kart 8

(Wii U)

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Mario aprieta el acelerador en Wii U

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
15/05/2014 09:00
Mario Kart 8

'Mario Kart 8' es un título muy cuidado en la mayoría de sus aspectos

'Mario Kart 8' es un título muy cuidado en la mayoría de sus aspectos. La conducción de los vehículos no puede ser menos. Aspectos como la barra de manejo, agarre y peso influyen en su conducción. Aquellos vehículos con la barra baja serán un auténtico incordio de conducir, solo aptos para expertos. Las motos de alta velocidad son un ejemplo muy bueno. Por si fuera poco, el asfalto influye bastante. No es lo mismo ir en superficie lisa que en arena, lo notaréis en breve. La forma de derrapar y el control del vehículo serán muy diferentes. También en el agua, por supuesto, donde la velocidad mermará respecto a estar en terreno normal. Puede que sean detalles mínimos, pero ayudan a valorar el juego y la experiencia que este ofrece.

Dándole la vuelta a la pista

En 'Mario Kart 8' tenemos a nuestra disposición un total de 32 circuitos diferentes. Por un lado tenemos las 16 pistas nuevas diseñadas para las diferentes copas y modos. Por el otro, y como ya hiciese en  juegos pasados, hay 16 pistas sacadas de las entregas que han salido en consolas anteriores. La única forma que se nos ocurre de definir las pistas es espectacularidad. El trabajo que ha hecho Nintendo a nivel arquitectónico en 'Mario Kart 8' es una gozada. Las pistas nuevas destilan buen hacer en toda su extensión. En lugar de limitarse a una pista plana y colocar zonas para la anti-gravedad, Nintendo ha cogido los circuitos y los ha retorcido, elevado o dado la vuelta para crear esa sensación de "si paso por aquí sin anti-gravedad me la pego".

Mario Kart 8

Nintendo ha cogido los circuitos y los ha retorcido, elevado o dado la vuelta

Si encomiable es el trabajo realizado en los nuevos circuitos, no puede ser menos en los rescatados de otros juegos. Los circuitos retro de 'Mario Kart 8' han sido rediseñados para añadir zonas de agua, de vuelo o de anti-gravedad. Cualquier parecido con los anteriores es mera coincidencia. Estamos exagerando un poco, hay circuitos que conservan al 100% el aspecto en los que están basados, no obstante, hay algunos que podrían pasar perfectamente como nuevos. El ejemplo más claro es la Pista Arcoíris, pues las diferencias entre la versión de Nintendo 64 y el re-diseño en 'Mario Kart 8' son evidentes. No es el único, y quedaréis gratamente sorprendidos con el trabajo realizado por el estudio nipón.

Como no puede ser de otra forma, las pistas estarán llenas de atajos, bifurcaciones y las típicas cajas ?. Para hacernos más fácil o difícil la competición, tenemos a nuestra disposición objetos de todos los tipos. Ya conocéis a la gran mayoría de ellos. En 'Mario Kart 8' hay cuatro nuevas incorporaciones. Por un lado está la Flor Boomerang, que nos permite tirar hasta tres veces este objeto de ataque. La Planta Piraña es el segundo objeto, que nos ayudará a recoger monedas, quitar obstáculos y también a otros corredores, amén de un pequeño turbo por cada mordisco. El tercero es el Ocho Loco, que nos ofrece los ocho objetos disponibles orbitando a nuestro alrededor. El último es la Bocina, que nos permitirá destrozar a la temible concha azul, por ejemplo.

Mario Kart 8

'Mario Kart 8' posee un total de cuatro modos de juego disponibles

El retorno del Versus

'Mario Kart 8' posee un total de cuatro modos de juego disponibles. Los más veteranos de la saga sabéis a la perfección cuales son: el modo Torneo, Contrarreloj, Batalla y Versus. Esta vez sí, el modo que estaba ausente en la séptima entrega retorna a lo grande, o casi. Por supuesto, no falta el modo en línea, del que hablaremos más tarde. Vamos con el primero, el modo Torneo, con ocho copas diferentes y cada una de ellas con cuatro pistas. El objetivo en este modo es claro, ganar las cuatro carreras para conseguir el ansiado trofeo de oro y las pertinentes estrellas de rango (tres máximo). En 50 y 100CC no es muy complicado alcanzar la puntuación máxima. En 150CC y modo espejo la cosa ya toma otro cariz muy diferente.

Luego está el modo Contrarreloj, sencillo ¿no? En esta modalidad nuestro único objetivo es demostrar al mundo lo rápidos que somos. Para ello, cogeremos al piloto y vehículo con el que más afinidad tengamos y correremos en cada una de las 32 pistas que hay. El objetivo es pulverizar el tiempo, tanto a vuelta única como en general. Nuestro tiempo será publicado en un ranking que mostrará a los pilotos más rápidos. Otra de las opciones de este modo es poder correr contra nuestro propio fantasma e intentar batirlo para mejorar registros. También podemos correr contra los de varios pilotos, o uno solo. Todo esto será publicable en la red Miiverse. ¡A entrenar se ha dicho para no quedar en evidencia!

Mario Kart 8

Podemos configurar diferentes parámetros para vivir las carreras como queramos

El gran ausente de 'Mario Kart 7' retorna en 'Mario Kart 8', gracias. El modo Vs, que nos permite correr en todos los circuitos de forma única o agrupada, en equipo o en plan lobo solitario, con objetos, sin ellos o en clases, contra una CPU fácil, normal o endiabladamente difícil, está aquí y que no se vaya más. No hay mucho más que comentar. Podemos configurar diferentes parámetros para vivir las carreras como queramos. Sigue sin haber una opción para seleccionar el número de vueltas, una pena... Con el modo Batalla seré breve. Ocho pistas tal cual, que no zonas cerradas, para competir contra 11 pilotos. Extraña decisión tomada por Nintendo para con este modo. El escenario es más abierto, pero con 32 pistas disponibles, que solo pongan ocho… En este aspecto, 'Mario Kart DS' sigue siendo el "Boss". Todos estos modos (salvo contrarreloj) son extrapolables al multijugador en modo local y en línea.

El plantel más grande, pero no el más variado

'Mario Kart 8' posee el plantel de personajes disponible más grande la saga. A nuestra disposición tenemos un total de 29 pilotos sacados de la saga Mario y el Mii de turno, que hace el trigésimo piloto. Ahora bien, aunque hay donde elegir, hay algunas incorporaciones y ausencias que duelen en el alma. Ya habéis visto el roster completo y seguro que no entendéis que pinta, por ejemplo, Peach de oro rosa. Es lo mismo que Mario de Metal, solo que más bucólico. El añadido de los siete koppalings no está nada mal, como tampoco lo está el dividirlos en peso ligero, medio o pesado, algo que han obviado. A riesgo de equivocarme con el plantel, los DLC parecen olerse desde lejos. No sería el primero en usarlos, y desde luego no estarían de más.

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9.3

Lo mejor

Audiovisualmente espectacular, Made in Nintendo

La dificultad en 150 CC es abrumadora, apasionante, pura competición

El balanceo de los vehículos y su velocidad, nada que ver con los anteriores

La Inteligencia Artificial de los corredores, ahora sí son auténticos rivales

El multijugador en línea, muy estable y que nos mantendrá pegados mucho tiempo

Los circuitos, pistas retro incluidas, todo un derroche de buen hacer

Multitud de opciones para elegir nuestro vehículo ideal

Lo peor

El nuevo modo Batalla, a algunos disgustará

Ciertos personajes del plantel parecen metidos con calzador

Se echa en falta alguna novedad en las modalidades de juego

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