Análisis Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/05/2013 00:40

Extras por doquier

En cada nivel de las tres primeras modalidades podremos recolectar (de forma opcional) un total de tres monedas. Juntas darán lugar a una estrella que simboliza que hemos superado al nivel 100%. Estas estrellas se coleccionan y podremos utilizarlas para conseguir algunos minijuegos y distintas variaciones de los mismos. Además, también podremos desbloquear un total de 12 juguetes mediante una galería. Ya os adelantamos que desbloquearlos todos no será una tarea sencilla (el último requiere 230 estrellas para poder adquirirlo). Esto es algo que motivará a los fans más acérrimos de los logros.

Minis on the Move

¿Serás capaz de conseguir las tres monedas de cada nivel?

En 'Enredo selvático' no hay monedas. En su lugar podremos conseguir las estrellas de forma directa. Hay 10 en cada nivel, siendo 30 las que podemos conseguir en dicho modo.

Pero eso no es todo, y es que si los 173 niveles de los que hace gala el juego no son suficientes para ti, quizás te interese saber que dispondremos de un completísimo editor de fases mediante el cual podremos subir nuestras creaciones a Internet, o sencillamente descargar las de otras personas de cualquier rincón del globo. Incluso podremos almacenar los niveles ajenos en nuestra SD o hacer una lista de favoritos, entre otras cosas. Algo que sin duda dota de diversión ilimitada al juego, y lo que es mejor: gratis.

Conclusiones

'Minis on the Move' resulta ser toda una agradable sorpresa en 3DS, siendo que nadie se esperaba demasiado de él. Supone una adición brillante para el ya de por sí variado (y de calidad) catálogo de la eShop, el cual va creciendo poco a poco más y más. Es un juego diferente que se convierte por méritos propios en uno de los mejores puzles disponibles para la consola, dada su originalidad, su capacidad de adicción y la ingente cantidad de contenido y horas de juego que alberga, así como el increíble reto que supone.

Minis on the Move

DK no hará de las suyas en esta ocasión

No cabe duda de que estamos ante un juego que encaja a la perfección en una plataforma online como es eShop, destacando sobre todo lo cómodo y adecuado de su portabilidad (ideal para partidas cortas). Sencillo pero complejo al mismo tiempo, de dificultad creciente, ¿y por qué no decirlo? Bastante bonito para la vista, aun tratándose de un juego de formato exclusivamente digital de apenas unos 500-600 bloques.

Aunque quizás pueda cansar un poco si le dedicas demasiadas horas seguidas, es un título que ningún fan de los puzles (ni los no tan fans) debería perderse. Arrastra algún que otro fallo como un efecto 3D resultón pero incómodo, así como demasiada dificultad en niveles avanzados, pero a pesar de todo se trata de una de las más recomendables joyas digitales de 3DS. Su calidad es incluso equiparable a Pullblox o Fallblox.

Preparaos así pues para un rompecabezas donde actuar y pensar con rapidez estará a la orden del día. Por nuestra parte, podemos dar fe de que si finalmente os decidís a haceros con él, los 10€ que cuesta quedarán bien amortizados. Palabra de Blogocio.

Te lo pasarás como un enano.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8

Lo mejor

Tan adictivo, retante y original como sencillo, variado y accesible.

Mucho contenido desbloqueable y distintos tipos de modos y jugabilidad.

Largo con ganas; 173 niveles en total, más los minijuegos desbloqueables.

Poder compartir y adquirir niveles online gracias al editor. Diversión infinita.

Perfecto para partidas cortas. Encaja a la perfección con la filosofía portátil.

Por 10€ te llevas uno de los mejores y más completos puzles de 3DS.

Lo peor

Algunos niveles pueden llegar a resultar demasiado frustrantes.

El efecto 3D es incómodo a la par que anodino salvo en los minijuegos.

Se puede hacer repetitivo en partidas largas. Es mejor jugarlo poco a poco.

El apartado sonoro, sin ser desagradable para los oídos, resulta olvidable.

¿Cómo analizamos?