Análisis Mario & Luigi: Dream Team Bros.

(3DS)

Diversión fraternal

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
10/07/2013 12:00

Podremos entrar en el mundo de los sueños, lo que abre la puerta a numerosas posibilidades, tenemos submundos de desarrollo 2D, en los que Luigi permanece en el mundo real (lo vemos en la pantalla inferior) y el mario real es acompañado por “Luigi soñador”.

Este Luigi es lo más divertido del juego, puede introducirse en algunos elementos, y manipulando la cara del Luigi real podremos impulsar a Mario, abrir nuevos caminos, girar taladros que nos permitan ascender, y un sinfín de posibilidades.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Además dispondremos de los ataques luiginarios, en los que todo vale, desde que Luigi se multiplique y los agrupemos en una bola rodante que lanzaremos a los enemigos, una torre de Luigis que multiplique nuestra fuerza... serán los mejores momentos, como en fases especiales en las que Luigi se convierte en gigante y peleamos con la consola en otra posición.

Básicamente se ha creado el mundo de los sueños para hacer todo tipo de locuras, una sección que constituye en sí misma una gran novedad. En el mundo real, la acción se desarrolla en un entorno 3D que podremos explorar, los combates no son tan bizarros, pero el contraste queda fenomenal.

Largo y variado

Si sólo pudiese destacar un factor de su desarrollo, ése sería el factor sorpresa, cuando parece que la jugabilidad va a volverse repetitiva, aparece un nuevo vehículo (como una taladradora gigante), un nuevo ataque desternillante o un nuevo personaje (los hay muy buenos como Charles Bloquette, Aurelia ó el príncipe) que mantiene el desarrollo fresco.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Estamos hablando de un juego que sin duda amortizarás, según tu habilidad la duración puede variar mucho de un usuario a otro, sobre todo si eres de los que te gusta explorar los escenarios a fondo y hablar con todos los personajes, que serán muchos, incluídos invitados del universo Nintendo.

Por poner una cifra, serán aproximadamente 35 horas de juego, en la época de los juegos de ocho horas de duración es algo muy a destacar.

Para terminar...

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Puede que cuando fue presentado, haya recibido críticas por una nueva entrega de un juego de Mario, con títulos como ‘Paper Mario Sticker Star’ muy recientes, con el que guarda algunas similitudes.

Pero lo cierto es que Nintendo ha sabido crear un nuevo clásico, con novedades de sobra para tener su propio estilo, nunca querrás despertar del mundo de los sueños, donde parece que todo es posible.

Un juego totalmente recomendable para este verano, con gran número de horas de juego, una historia llena de humor, una preciosa isla a explorar y una jugabilidad variada y divertida que te engancha de principio a fin.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

El mundo de los sueños

Los posibilidades de interacción y ataque de Luigi

Su variedad y originalidad

Estilo visual

Hace gala de un gran sentido del humor

Buen uso del 3D y las capacidades táctiles y de movimiento de 3DS

Divertido de principio a fin

Lo peor

En ocasiones nos abruman tantos tutoriales de juego

Lo que provoca que la acción tarde en arrancar

¿Cómo analizamos?