Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Malas noticias para Wii U: Super Mario Maker cerrará sus servidores y dejará de estar a la venta

Malas noticias para Wii U: Super Mario Maker cerrará sus servidores y dejará de estar a la venta

Nintendo ha anunciado oficialmente que el juego el servicio en línea de este juego dejará de funcionar

25/11/2020 12:43
Super Mario Maker

Super Mario Maker de Wii U

A pesar de que los informes financieros más recientes de Nintendo han revelado que la compañía ha conseguido vender 68,3 millones de Nintendo Switch, no todas sus consolas corren con la misma suerte. Nintendo Switch logró tapar las malas cifras que Nintendo había obtenido con Wii U, consola que poco a poco se va desvinculando de la marca y mucho más ahora que tendrá lugar una importante interrupción en uno de sus juegos más populares.

El servicio online de Super Mario Maker dejará de funcionar

Nintendo ha anunciado oficialmente que Super Mario Maker para Wii U dejará de funcionar como hasta entonces ya que se interrumpirán los servicios online. La compañía cerrará los servidores del juegos a partir del 31 de marzo de 2021, la misma fecha en la que la página web Super Mario Maker Bookmark dejará de funcionar.

Por si la interrupción del servicio online de Super Mario Maker para Wii U no fuera suficiente, Nintendo también ha confirmado que el juego se retirará del catálogo online disponible en Nintendo eShop. Esto dejará de existir a partir del 13 de enero de 2021 aunque los jugadores que ya tengan una copia podrán volver a descargarla sin problema.

A pesar de que Super Mario Maker de Wii U será duramente afectado en marzo de 2021, esto no supondrá ningún tipo de problema para el correcto funcionamiento de Super Mario Maker 2.  Este juego de Nintendo Switch continuará con todas sus funciones activas, por lo que los jugadores que tengan este título no deben preocuparse.

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas