Análisis Mad World

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mad World (Wii)

La estética o su temática será aplaudida o odiada por igual, pero lo que la mayoría no negará es que estamos ante un juego muy bien construido

Plataforma analizada: Wii
06/04/2009 18:40
Cachondeo mortal, fiesta de la sangre, juegos de la brutalidad, muchos han sido los calificativos que ha recibido Mad World, con él queda claro que Wii tiene dos caras, por un lado la que mostró Nintendo en el último E3, con los cachorrillos de Wii Sports Resort y los instrumentos de Wii Music, pero por otro lado tenemos The House of the Dead: Overkill, No more Heroes y otros, pero el presente viene a llevarse la palma.

Lo cierto es que esta estrategia le está funcionando a Nintendo, la Wii conserva su imagen de consola familiar, para todos los públicos, y a la vez se están lanzando juegos adultos como éstos, cuya difusión en el E3 habría desencadenado otra absurda polémica como la que ha dejado sin algunos juegos a países como Alemania.

Por otro lado, es una situación injusta para las desarrolladoras de estos juegos, que ven cómo los juegos más políticamente correctos son difundidos, y juegos como Mad World quedan en lugares donde sólo los jugadores "tradicionales" (o como queráis llamarlos) pueden percibirlos.

Mad World

En este caso han sido los chicos de Platinium games los encargados de desarrollar este gran título, no es de extrañar su calidad, en el equipo de desarrollo hay verdaderos mitos de la programación, responsables de títulos como Okami o Viewtiful Joe, el juego ha sido "apadrinado" por Sega (sabia decisión), por lo que encontraremos los sellos de ambas compañías. Vamos a dar los datos del juego:

La ciudad de Varrigan city ha sido aislada por unos sádicos terroristas que han forzado a todos sus habitantes a participar en unos "macabros" juegos llamados "Death Watch", han convertido la ciudad en una arena de gladiadores con temibles y cortantes trampas y lo retransmiten por televisión, donde las apuestas mueven cifras millonarias (se puntúan los asesinatos más originales), sin embargo hay algo más gordo en todo esto, Jack, nuestro protagonista es enviado a investigar los hechos, e intentar acabar con la masacre que han organizado, para ello no le quedará más remedio que tomar parte... ¿Qué ocurre en Varrigan City?

Gráficos

Los colores y diseños serán lo primero que nos llamará la atención en Mad World, se ha optado por unos gráficos en blanco y negro al más puro estilo de películas como Sin City, eso sí, manteniendo el omnipresente color rojo de la sangre que brotará de nuestros enemigos.

Aunque al principio podamos encontrar un poco confuso el entorno en blanco y negro, pronto nuestros ojos se acostumbrarán a ello, y nos desenvolveremos como pez en el agua (o en la sangre), a través de diversos escenarios que recrean los barrios de una gran ciudad (con su parte asiática, etc) aunque ciertos personajes se han dedicado a hacer algunas modificaciones, (turbinas de aviones, sierras circulares, guillotinas....)

Mad World

Al contrario que muchos juegos de Wii, en Mad World nunca echaremos en falta más enemigos en pantalla, ni mejor calidad de las texturas, porque estamos ante una estética comic que consigue un frame rate muy estable, obteniendo un resultado verdaderamente satisfactorio, con enemigos finales de enorme tamaño, y animaciones bien realizadas.  

Los gráficos en blanco y negro son un verdadero acierto, le dan un toque que a partir de ahora relacionaremos inevitablemente con este juego, además, ayuda a crear una atmósfera oscura, como si al introducir Mad World en nuestra Wii nos sumergiésemos en el ambiente caótico, violento y terrorífico que representa.

En definitiva, el apartado gráfico está a la altura, artísticamente notable, y con un frame rate estable, como defectos diremos que en ocasiones se repiten demasiado los diseños de los enemigos, y algún que otro tirón puntual mientras carga en segundo plano. Un apartado que incomprensiblemente Sega no ha sabido cuidar es la presentación del juego, Mad World no tiene ni una intro, sólo la pantalla de título, sus menús son demasiado simples, y la propia caja en la que viene el juego viene escasa en contenido, con un juego como éste uno se espera algún detalle como un libro de ilustraciones, pero no, la misma imagen en portada, manual y disco. A pesar de estas pequeñas contras, los gráficos de Mad World no decepcionarán a nadie.

Mad World

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Sus gráficos estilo comic

La banda sonora y comentarios

Inmersión jugable muy conseguida

Lo peor

La duración quizá no convenza a todos

En algunas ocasiones los comentaristas parecen discos rayados

Algunos problemas con la cámara y a la hora de fijar enemigos

¿Cómo analizamos?