Luigi's Mansion 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Luigi's Mansion 2

El fontanero de traje verde, siempre a la sombra de su famoso hermano, vuelve a dar un paso al frente, armado con una linterna y una aspiradora

27/06/2012 00:10
Parece que Nintendo ha dado con la plataforma perfecta para reubicar a Luigi, personaje al que muchos echábamos de menos tras su primera aventura en solitario en la difunta GameCube. Una entretenida aventura que llega para expandir, aún más si cabe, el catálogo de la jóven Nintendo 3DS.
Luigi's Mansion: Dark Moon

Una linterna y una aspiradora bastan para vencer a cualquier fantasma

Hace ya más de diez años de la salida del primer Luigi's Mansion, un título que sorprendió a propios y extraños por su divertida propuesta: ponernos en el papel de un asustadizo Luigi que, en el papel de algo así como un cazafantasma, debía investigar toda una mansión repleta de espectros a los que capturar y puzles por resolver, habitación por habitación. Una aventura fresca que, a muchos, nos pareció toda una parodia a las situaciones vividas en otros juegos, como el primer Resident Evil. Debíamos llevar a cabo todo un trabajo de investigación para dar con los fantasmas en cada habitación, pues se encontraban escondidos entre los objetos del mobiliario y debíamos encontrar la manera de hacerlos salir. Ahora, es el momento de volver, pero en formato portátil y bajo el desarrollo de Next Level Games, estudio canadiense responsable de Mario Strikers Charged o Punch Out!!

En la demo a la que hemos tenido acceso en la presentación post-E3 de Nintendo, hemos podido jugar varios minutos con Luigi, que vuelve a ser enviado por el profesor Elvin para investigar unas mansiones encantadas -pocas novedades en el argumento-. Encontrándonos fuera de la primera mansión, hemos tenido que hacernos con la llave que portaba un escurridizo ratón, para entrar en ella y poder visitar las primeras habitaciones. En una de ellas, nos hemos podido hacer con la aspidadora, dentro del motor de un coche de época y que nos servirá para succionar todo tipo de objetos, monedas y por supuesto, espectros. Al igual que la mecánica del título original, en un principio, nos encontraremos con la mayoría de habitaciones cerradas a cal y canto; nuestro objetivo es hacernos con las llaves correspondientes e ir avanzando sala por sala. Para lograr nuestro objetivo, deberemos explorar todos los rincones de cada sala y hacer frente a un gran elenco de fantasmas, a los que deberemos aturdir con nuestra linterna, para luego succionar con la aspiradora.

No se han perdido las buenas costumbres y se ha mantenido una de las señas de identidad de la serie: las reacciones y caras de Luigi cuando se asusta, algo que nos hará pasar muy buenos ratos entre risas. El título derrocha simpatía y se ha logrado dar a la serie un gran carisma, sobre todo, con el aspecto y diseño de los escenarios.

Luigi's Mansion: Dark Moon

Esta vez, tendremos que explorar varias mansiones

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas