Análisis Luigi's Mansion 2

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
25/03/2013 09:00

Manejando a Luigi

Al igual que en la primera entrega, Luigi dispondrá de una aspiradora succionaentes, eso sí, con un nuevo modelo mejorado. Pero antes de ponerse a cazar, nuestra misión será encontrarla, pues anda en algún lugar de la mansión escondida.

A las habilidades vistas en el juego original se le suman algunas nuevas y se prescinde de la espiración de los elementos de fuego, agua y hielo. Nuestra linterna estará siempre encendida y no se podrá apagar. Pese a ello los fantasmas no quedarán impresionados con su luz normal, por lo que se le añade la posibilidad de lanzar una luz cegadora cargándola al presionar el botón 'A' y emitiéndola al soltarlo.

Luigi's Mansion 2

La caza de fantasmas será muy similar a la primera entrega.

En esta ocasión el aspirar a un fantasma tiene una particularidad, pues no necesita de diferentes sticks para la dirección de nuestro personaje y su luz. Algo que dificulta las cosas, aunque sigue siendo práctico y accesible para todo el mundo.

Para dirigir la linterna/aspiradora hacia arriba o hacia abajo disponemos de los botones 'X' y 'B', este último también necesario para correr. Los botones 'L' y 'R' vuelven a ser usados para espirar y succionar respectivamente y con la cruceta podremos disfrutar de la desesperada voz de nuestro Luigi.

También cabe destacar el uso de la pantalla táctil a modo de mapa del juego, con muy buenas indicaciones para la partida. Dicha pantalla también tendrá la utilidad de responder a las llamadas que hará el Profesor Fesor dando instrucciones. Las llamadas de esta vuelta las recibiremos en nuestra Nintendo DS personalizada, que viene a modernizar la pasada Game Boy Horror.

Por último tenemos un nuevo utensilio: el desoscurizador. Su utilidad es la de hacer reaparecer objetos borrados de las habitaciones o hacer salir objetos y personajes de los cuadros.

Luigi's Mansion 2

Poniendo el desoscurizador en marcha.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas
9

Lo mejor

La duración, amplio y muy rejugable.

La ingente cantidad de secretos a descubrir y a explorar.

Los efectos de luces y colores.

La inquietante banda sonora.

Lo peor

Puede llegar a ser frustrante tener que reempezar una misión por perder la vida.

¿Cómo analizamos?