Los videojuegos en Latinoamérica

Reportaje

Página 4

15/03/2013 11:55

Atención al cliente, ¿se escucha?

Artículos

¿Es el enemigo?

En las últimas generaciones de videojuegos no fueron pocas las empresas que se han dado cuenta del enorme mercado que vive la segunda mano. Muchos han sido los intentos por evitar que la gente acabe pagando por la misma copia del videojuego disminuyendo así los altos porcentajes de venta iniciales.

Una de las soluciones más practicadas es la inclusión de códigos con contenido descargable solo válido para un uso. También están a la orden del día los códigos de puntos de Nintendo o Microsoft para luego hacerse con artículos de sus tiendas.

Todo de maravilla, ¿no? Pues no. Pese a que Microsoft tiene un gran trato con los clientes latinos, Nintendo of America (apodada Nintendo of United States of America) sigue en las mismas. Los códigos de puntos son los mismos que los de Estados Unidos y Canadá y por lo tanto solo son aplicables a estos territorios. En resumen: si quieres hacer un pedido por catálogo de puntos a Nintendo America, este ha de realizarse para una dirección de EEUU o Canadá. Lo que viene siendo lo mismo: en circunstancias normales esos puntos no te servirán de mucho. Lo único que puede hacer con ellos un latino sin posibilidad de recibir pedidos es conseguir algún juego descargable que esté disponible en tienda... los cuales no siempre son los más deseados.

Artículos

Oficinas de Microsoft en México.

En pocas palabras se puede decir que no existe un servicio de atención al cliente en América Latina ni por parte de Nintendo ni por parte de Sony; algo que se lleva reclamando desde mucho tiempo atrás.

Entonces, ¿qué garantías nos pueden ofrecer sus productos? En este sentido no hay que alarmarse, las garantías vienen cubiertas gracias a las propias empresas que importan sus videoconsolas y videojuegos. A cualquier defecto de fábrica o funcionamiento incorrecto los clientes latinos pueden enviar sus productos afectados directamente a sus tiendas o poniéndose en contacto directamente con la empresa importadora. Dichos productos se envían directamente a una empresa local autorizada por Nintendo para la reparación.

Se puede decir que el feeling entre las importadoras y los clientes es bastante bueno y que el servicio de reparación es eficiente y bastante rápido.

Artículos

EcoHogar ha colaborado varios años en la importación de productos de Nintendo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas