Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Bayonetta: la curiosa referencia a Los Tres Mosqueteros

Bayonetta: la curiosa referencia a Los Tres Mosqueteros

El videojuego hace referencia a la historia en las armas de una de sus protagonistas

17/07/2022 12:41
Bayonetta

Bayonetta, el videojuego que recientemente ha anunciado la fecha de lanzamiento de su tercera entrega, contiene en su primer título una referencia a la historia de Los Tres Mosqueteros.

Los Tres Mosqueteros se ganaron un hueco en Bayonetta

La serie de juegos japonesa lanzó su primer título en el año 2009 en Japón, convirtiéndose en todo un éxito. Es en esta misma entrega en la que los creadores quisieron hacer referencia a la historia de Los Tres Mosqueteros, y de esta manera, introdujeron de una forma sutil los nombres de los mismos.

Y te preguntarás, ¿dónde los incluyeron? Pues la respuesta la puedes encontrar en las pistolas All 4 One de Jeanne. Las cuatro pistolas llevan el nombre de los personajes: D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis. 

Además de los nombres, en estas armas puedes encontrar escrito "Tous pour un, un pour tous", que se traduce como "Todos para uno, y uno para todos", el famoso lema de Los Tres Mosqueteros.

Pistola Bayonetta

Pistola con las inscripciones

Más referencias a Los Tres Mosqueteros en Japón

Parece ser que Bayonetta no ha sido la única creación japonesa que ha hecho alusión a Los Tres Mosqueteros. My Hero Academia, también ha hecho alusión a esta historia. Y lo han hecho no solo de una, sino de dos maneras diferentes. 

En primer lugar, tanto el Don de All Might, uno de sus protagonistas, como el nombre de uno de los principales villanos de la serie, hacen referencia a la famosa frase de los mosqueteros: One For All, All For One.

Además, también han utilizado la historia de estos tres personajes para insinuar en su día la producción de la tercera película de My Hero Academia, basada en su propio anime. Este curioso anuncio se hizo a través de un cartel que incluía a 3 de sus principales protagonistas y la frase “He will meet The Three Musketeers”.

Lo que está claro es que la novela francesa ha servido de inspiración para diferentes obras orientales, que no dudan en hacer referencia a la misma. ¿Conoces alguna otra creación que haga alusión a Los Tres Mosqueteros?

Fuente: VG Facts

Noticias relacionadas