Los peores sistemas de control

Reportaje

Página 2

20/02/2014 17:40

Otra vez Bethesda, ahora con Fallout

Seguimos un poco más con el estudio americano. En este caso nos vamos con otra de sus sagas que mueve fans por donde quiera que salga, 'Fallout'. No hay mucho que contar de la saga post-apocalíptica, es, a efectos prácticos lo mismo que la saga 'Elder Scroll', pero con otra ambientación. Mundo abierto, editor de personajes, NPC’s con los que darle al palique y con un paso a las 3D notable. Por supuesto no podemos olvidarnos de los fallos en el control de la cámara en tercera persona. 'Fallout 3' y 'New Vegas', que son los que mayor cambio han dado hacen uso del mismo sistema de cámaras alternativas. En primera y en tercera, mismas bondades en el caso de la vista tipo FPS y mismas deficiencias en la vista TPS.

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En Fallout el caso es quizás un tanto más flagrante. Jugarlo en primera persona es la opción más plausible ya que tendremos una mejor calidad a la hora del apuntado. En el caso de TES, no es tan difícil su manejo porque llevamos armas de combate cuerpo a cuerpo. No obstante, las armas de 'Fallout', salvo las de combate cuerpo a cuerpo, son en su principal mayoría de fuego, de corto, medio y largo alcance. Cuando entramos en la vista en tercera persona, toda la puntería que podamos tener en primera, se nos irá por la alcantarilla debido al deficiente control del personaje. Este tipo de visión no es apta para este título, hubiera sido mejor obviarla por completo y dejar la vista en primera como única opción.

Shadow también falla

Desde el lanzamiento de 'Sonic Adventure 2', SEGA ha perdido el norte con el erizo. Bien por falta de calidad o por fallos flagrantes en el control, hasta hace poco, los títulos de Sonic han pasado con más pena que gloria. Antes de Sonic 2006, la compañía realizó un spin-off con Shadow, uno de los personajes del universo Sonic, con semejanza al erizo azul, pero anterior a él en historia. De nombre Shadow the Hedgehog, llegó a PS2, PC, Xbox y Game Cube, con polémica por supuesto. Salvo la historia del juego que sirvió para dejar claras algunas dudas sobre el personaje, el resto es un compendio de fallos, ridiculez y auténticos despropósitos jugables.

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A nivel de juego, la crítica vio ridículo que un personaje tan parecido a Sonic, tenga que usar armas de fuego para atacar. No solo eso, Shadow, tan veloz como Sonic, se sube de forma incomprensible a vehículos motorizados de todo tipo. Luego el punto fatídico y que comparte con Sonic 2006, muy posterior a él para más inri, la cámara y los fallos en el control del personaje, parece mentira que se repitan los mismos fallos una y otra vez. Poco preciso a la hora de los saltos, robótico, con una cámara borracha que no sabe como situarse, en fin, algo que podría haberse arreglado con un poco de atención, SEGA ignorará el significado de esto.

Sonic The Hedgehog 2006, aún no estaba maduro

Que lástima de juego. Una historia interesante, un mundo muy parecido a los que nos mostraba la serie Adventure, un apartado gráfico más que bueno y todo se fue a la basura por las prisas de SEGA de sacarlo para que coincidiese con el 15 aniversario de su mascota y señal de identidad. A título personal, este Sonic tiene ideas muy buenas, que, de haberse llevado de forma correcta, nos hubieran dejado con uno de los mejores Sonic en 3D de la historia. Digno sucesor de la serie 'Adventure', pero todo se quedó en nada por los malditos bugs del juego. Las prisas no son buenas consejeras SEGA, podría haber hecho feliz a mucha gente, pero tuviste que correr más de lo que corre tu mascota insignia.

Sonic the Hedgehog (2006)

Los errores de Sonic 2006 son fáciles de ver a primera vista. Largos tiempos de carga en zonas inexplicables, fallos en el plano gráfico y lo peor, fallos en el gameplay a todos los niveles. Controlar a Sonic o Shadow, que son los más veloces es toda una odisea gracias a una cámara odiosa, unos movimientos demasiado rígidos y robóticos y con una velocidad muy mal regulada que podía despeñarnos en cualquier momento. El Sonic Team lo dejó muy claro tras ver la avalancha de críticas, a este juego le faltaban varios meses para ser terminado, esto demuestra que la opinión del estudio vale cero para la compañía SEGA. Sobre decir, que en los siete años que han pasado, ni parche ni nada, sigue tal cual está, o sea mal.

Los Sims 3 y la transición a consolas

'Los Sims' de EA, es una franquicia asociada siempre a los compatibles. Con el Boom de las consolas, la compañía ha querido expandir las mirar y llevarla a cuantas plataformas sea posible. Portearlo es fácil, adaptarlo ya es otra cosa muy diferente. La serie 'Sims' está hecha para teclado y ratón, por lo que  meter un mando de control de por medio puede ser una tarea harto laboriosa. Este tipo de juegos siempre ha tenido problemas con el traspaso a los mandos de las consolas, aunque claro, todo se puede basar en no trabajar lo suficiente. 'Halo Wars' por ejemplo, título RTS para Xbox 360, tuvo un control para nada engorroso y muy bien adaptado al mando. Todo es ponerse, como se suele decir.

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