Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Los números le salen a Microsoft: Las cifras de Xbox Series X|S, Game Pass y Xbox Live

Los números le salen a Microsoft: Las cifras de Xbox Series X|S, Game Pass y Xbox Live

La compañía de Redmond registra un balance muy positivo en las cifras del segundo trimestre del año fiscal 2021

27/01/2021 12:21
Fran

Xbox Series

Microsoft se ha colocado como una de las compañías que más beneficios ha generado en el segundo trimestre del año fiscal de 2021, y que comprende los meses desde julio 2020 hasta junio 2021 en su totalidad. Los de Redmond han hecho públicas las cifras no sólo de Xbox Series, dejando números redondos para las nuevas consolas, sino también para servicios como Game Pass o Xbox Live Gold.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, no ha hecho públicas las cifras referentes al número de consolas vendidas. Dato que 'los verdes' quieren seguir manteniendo en secreto. No obstante, el ejecutivo sí ha señalado que los ingresos de consolas Xbox han crecido hasta un 86% durante el pasado trimestre gracias al lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

Los ingresos de Microsoft se han disparado un 40% en el último trimestre gracias a los juegos y servicios como Xbox Game Pass

Números favorables para Microsoft pero aún mayores si hablamos de sus servicios, siendo éste uno de los puntos claves de la compañía para mantener a los usuarios pero también atraer a nuevos suscriptores. Uno de los mayores bombazos de los de Redmond es sin duda Xbox Game Pass, servicio que cuenta ya en su haber más de 18 millones de suscriptores. Durante el último trimestre, se han contabilizado más de 3 millones de nuevos usuarios a Xbox Game Pass.

El veterano servicio onlìne, Xbox Live, sigue dejando buenas cifras con un total de 100 millones de usuarios activos mensuales. Durante este último trimestre Xbox también ha logrado romper récords en la compañía. Más concretamente en lo referente a ingresos por juegos first-party y third-party, además de las suscripciones con Xbox Game Pass, alcanzando la friolera de 5.000 millones de dólares en ingresos, un 40% más que el pasado informe y los más altos en un trimestre hasta la fecha para la empresa.

Noticias relacionadas