Los mejores momentos de 2013

Reportaje

Página 2

24/12/2013 14:00

Por parte de Nintendo también hay cosas muy interesantes. Tras un 2013 desastroso en cuanto a catálogo interno, Nintendo ha labrado este año un line-up para 2014 muy prometedor. A falta de pan, buenas son tortas y esto no se puede dejar escapar. 'Mario Kart 8', 'Super Smash Bros'., 'Bayonetta 2', el nuevo Zelda, el de EAD Grupo 3, y por supuesto, el 'Project X' de Monolith Soft, que ha dejado a muchos suspirando por él. No cabe duda de que todo lo revelado en 2013 para todas las plataformas será de gran calado. Los usuarios de Sony, Nintendo y Microsoft pueden ir frotándose bien las manos y preparando los bolsillos porque la sangría va a ser espectacular, no hay horas suficientes para tanto.

Gracias por tanto anuncio, que nos pone los dientes rascando el suelo hasta que podamos echarles el guante. Sobra decir que quedan unos cuantos juegos por citar en los párrafos anteriores, pero claro, tenemos que centrarnos en otros menesteres de este año.  Vamos con uno de los eventos más importante, dos estrenos muy esperados por todos aquellos que iniciaron la séptima generación comprando bien una 360 o una Playstation 3. Tras ocho y siete años respectivamente dando el callo, el gigante de Redmond y el nipón, lanzaban al mercado a las sucesoras de estas. Bienvenidas Playstation 4 y Xbox One.

Artículos

La octava generación se pone en marcha

En 2012 llegó Wii U y en 2013 ha sido el turno para el desembarco de Playstation 4 y Xbox One. Con la llegada de estos dos bichos, el círculo de la octava generación está completo. La séptima estaba ya muy quemada y, aunque para algunos todavía tengan fuelle,  las palabras se las lleva el viento, el cambio generacional era casi necesario. Si bien no ha empezado de una forma espectacular, sí es cierto que los estandartes exclusivos de ambas consolas empiezan a despejar que son capaces de hacer tanto Xbox One como Playstation 4. Guerrilla con 'Killzone: Shadow Fall', Crytek con 'Ryse' y DICE con 'Battlefield 4' lo han dejado claro. Pero lo mejor no es esto, es el cambio radical a la hora de ofrecer un cambio de programación.

Tanto la máquina de Sony como la de Microsoft, con Wii U incluida, han apostado por dar sencillez  a la hora de programar. La palma se la lleva Sony, que ha creado, sin querer falta por nuestra parte, una máquina para “tontos”. Wii U y One siguen el mismo camino, pero con alguna que otra bifurcación, sin embargo, siguen siendo igual de accesibles. Gracias a este cambio de mentalidad y de tirar a la basura el “hago una consola como a mi se me antoja”, se ha facilitado el acceso a estudios de menor presupuesto. Máquinas fáciles de recibir ports de juegos creados en PC sin necesidad de hacer tirabuzones por el camino.

Artículos

El año de Nintendo 3DS

Unos primeros meses de vida muy cargados de dudas. Un 2012 esperanzador. En 2013 la confirmación de ser el sistema portátil deseado por los jugadores. Todavía no ha cumplido los tres años de vida y Nintendo 3DS ya roza los 40 millones de consolas vendidas. Le costó arrancar tras una serie de decisiones que Nintendo tomó al ver las altas expectativas. Como a la gente se le ponían los dientes largos, a subir el precio. Tras ver como se caía, a bajarlo de forma escandalosa. Tras esa bajada, un catálogo lleno de calidad con juegos made in Nintendo (como viene siendo costumbre) y el apoyo incondicional de ciertas third parties, la portátil se ha catapultado al éxito.

El año dio comienzo con el desembarco de la segunda parte de Luigi’s Mansion. A este le han seguigo títulos del calibre de Animal Crossing, un port de 'DKC Returns', 'Mario y Luigi: Dream Team Bros', las dos nuevas entrega de Pokémon con 'X e Y', 'The Legend of Zelda: A Link between Worlds', un 'Castlevania' desarrollado por el equipo español Mercury Steam, 'Monster Hunter 3 Ultimate', 'Monster Hunter IV' en Japón, 'Fire Emblem: Awakening', 'Bravely Default' y un montón de títulos más entre  Japón, Europa y Norteamérica, pero que también han marcado territorio en Nintendo 3DS. La portátil 3D va camino de unos registros record. Su principal rival es su predecesora, con más de 150 millones de unidades vendidas. Bueno, a 3DS le queda camino.

3DS

Este año ha sido particularmente provechoso para los poseedores de la consola y de paso, una ruina para los bolsillos. Pero los juegos no han sido los únicos protagonistas, pues hace escasos días, uno de los principales atractivos de Wii U daba el salto a la portátil. Tras casi 3 años en el mercado, Nintendo 3DS suma a su software interno la gran comunidad que es Miiverse. Los juegos de 3DS por fin tienen su sitio propio donde los usuarios pueden compartir imágenes, experiencias y demás cosas que se les ocurra.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas