Los mejores juegos más feos

Reportaje

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22/07/2014 13:57
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Usa una versión modifica del Unreal Engine 2

Ahora bien, como en los juegos citados con anterioridad, su belleza no radica en el apartado gráfico. Donde 'Killing Floor' destaca es en su jugabilidad cooperativa a cuatro jugadores. Si alguno no sabe de qué va el juego, resumir que es multijugador en línea en el cual tendremos que sobrevivir a hordas de monstruos. Su dificultad y la necesidad de cooperar para salir ileso de las hordas es fundamental. 'Killing Floor' es un juego difícil y divertidísimo además por los personajes y líneas de diálogo. El Unreal Engine 2 no le hace justicia alguna a un juego que merece destacar en todos los puntos. Por suerte, su secuela hará uso del Unreal Engine 3.

8 - Deadly Premonition: Premoniciones del año 2000

Access Games fue la encargada de la creación de este survival horror de mundo abierto. Un título llegado directamente de la época de PlayStation 2 a su sucesora directa, PlayStation 3. Años más tarde haría su debut en Xbox 360 y PC, con una conversión para esta última que roza los límites de la vagancia extrema. Y es que parece que los japoneses han tenido problemas graves esta generación pasada. Pocos han sido los títulos que han destacado en el aspecto gráfico. 'Deadly Premonition' no ha sido la excepción, con texturas de la época de PSX y Nintendo 64, unos modelados con muy poco detalle y unas caídas de frames sangrantes.

Deadly Premonition

Nos encontramos un survival horror bastante interesante

Lejos de toda la parafernalia técnica, nos encontramos un survival horror bastante interesante. Su mecánica de mundo abierto, de personajes con personalidad cambiante según la hora del día o su atrayente y complejo hilo argumental. Por el contrario, nos encontramos con un título de PlayStation 2 en HD y con un control muy tosco. Estas dos taras le han valido para llevarse notas de medios que solo valoran los gráficos por encima de todo. Los otros puntos, que hacen de 'Deadly Premonition' una joyita a tener en cuenta, los han pasado por alto. Por suerte, otros han sabido ver el brillo debajo de la mugre.

9 - Dante’s Inferno: El lento descenso a la locura gráfica

La legendaria epopeya del poeta y escritor renacentista Dante Alighieri, 'La Divina Comedia', se hace videojuego en 'Dante’s Inferno'. Desarrollador por Visceral Games, el juego nos pone en la piel de Dante, un guerrero cruzado cuya misión es rescatar a su amada Beatriz, presa del mismo Demonio. El juego retrata la primera parte de La Divina Comedia con todo lujo de detalles. La ambientación, los personajes y la narrativa gozan de una gran calidad. No así el apartado gráfico del juego, que se queda por debajo de lo esperado. Lo bueno es que se ejecuta a unos sólidos 60 frames, lo cual es de agradecer.

Dante's Inferno

Retrata la primera parte de La Divina Comedia con todo lujo de detalles

Por el contrario, lo que nos encontramos a nivel de texturas y modelados es un título varios peldaños por debajo de los grandes del género. 'Dante’s Inferno', su gameplay para ser exactos, bebe directamente de obras como 'God of War' o 'Devil May Cry'. Combate directo contra multitud de enemigos usando armas y magia. Nada tiene que envidiar en este apartado, pero a nivel técnico desluce bastante en comparación directa. Lo único destacable es la ya mencionada tasa de frames. Bueno, por lo menos cumple en un punto muy importante pese a que el resto quede por debajo de la media.

10 - ZombiU: La ¿nueva generación? de Nintendo
Perfecto en sensaciones de survival horror, perfecto en el uso del GamePad y decente en el apartado gráfico

Primer título de Ubisoft para la nueva generación de Nintendo y primero en llegar con polémica. De lo mostrado en el E3 2012 al producto final había una diferencia considerable. Una vez más, la compañía gala vendía la moto con uno de sus juegos. El resultado final fue un producto cuasi redondo. Perfecto en sensaciones de survival horror, perfecto en el uso del GamePad y decente en el apartado gráfico. Luces y sombras para el apartado que podría haber hecho de 'ZombiU' un juego para recordar. Diseño de las armas y los personajes, muy pobres, casi de Wii pero en HD y un texturizado global muy por debajo de lo esperado. Fue un punto muy criticad y también muy tenido en cuenta claro.

ZombiU

De una nueva consola se esperaba algo más

De una nueva consola se esperaba algo más, ni siquiera destacaba respecto a los juegos de Xbox 360 o PlayStation 3, consolas de 2005 y 2006. A nivel de ambientación sí que podía presumir de tener gran calidad. Como lo podía hacer a nivel jugable, siendo uno de los mejores survival horror hasta la fecha. 'ZombiU' no es un juego fácil y eso le ha valido el beneplácito de los amantes de este tipo de juegos. No así de algunos miembros de la prensa, que han criticado sin fundamente alguno su falta de acción y de derroche de munición. Algunos deberían aprenderse las diferencias entre FPS y survival horror.

La belleza está en el interior

Acabamos este texto con una reflexión. No es oro todo lo que reluce. Hay títulos, grandes superproducciones que solo brillan en un apartado. Los equipos de desarrollo se afanan en intentar vender los juegos por su factura gráfica. Por muy bonito que se vea, luego puede fallar en puntos claves como la historia, el control o en dinámica de juego. Por más reluzca, el interior es chapa de la barata. Luego encontramos juegos cuya carcasa externa es opaca, negra como la oscuridad. Pero indagando en su interior, seguro que nos encontramos algo tan brillante como el oro. Estos son algunos ejemplos de patitos feos que se convierten en cisnes, pero no son los único. Coméntanos en los comentarios qué otros patitos feos conoces en este sector.

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