
Reportaje
Tras siete generaciones de consolas, repasamos los mejores juegos de velocidad que han pasado por ellas.
A finales del mes de mayo llega al mercado 'Grid 2', secuela del popular juego de Codemasters. Gráficos de impresión, renovado motor de colisiones, decenas de coches y circuitos y nuevas posibilidades online serán los elementos que nos propondrá el título para vivir una experiencia inigualable… Pero han tenido que pasar muchos años para llegar a este punto de realismo y calidad en el que nos encontramos. A día de hoy, el realismo, la variedad y los gráficos de última generación parecen ser los elementos mínimos que un juego de estas características debe contener, pero hace años era impensable. Con este artículo se pretende mostrar una visión global y objetiva de los cambios que han hecho posibles que la velocidad sea un género mayúsculo en la industria de los videojuegos.
Echando la vista atrás, el género de la velocidad ha evolucionado exponencialmente. Los simuladores “arcade” dejaron paso a los simuladores “ultra-realistas” para, después, convivir ambos ofreciendo diversas variantes y ambientaciones. Fórmula 1, rally, carreras urbanas, Le Mans, DTM… muchas han sido las competiciones recreadas por los videojuegos desde sus inicios y, en la actualidad, la oferta es tan amplia que el jugador debe elegir entre varias alternativas según la plataforma y sus gustos.
Para aquellos que, como yo, han sido fans de este género desde las primeras generaciones de consolas va dedicado este artículo. Aquí están los mejores juegos de coches de la historia desarrollados en cada generación.
La primera y segunda generación de consolas está representada por Magnavox Odyssey y Atari 2600. Pese a que gozaron de buena acogida (sobre todo Atari 2600), los juegos de conducción que aparecieron para ambas resultaban demasiado simples y es por ello que no creamos que sean remarcables. Es, a partir de la tercera generación de consolas, cuando comienza la consolidación del género.
Durante los años 80’, Nintendo con NES y SEGA con Master System compitieron en un sector que comenzaba a despertar interés entre los consumidores. En el género de la velocidad, tres fueron los títulos que quedaron inmortalizados en la retina de los jugadores: 'Nigel Mansells World Champioship Challenge', 'Rad Racer' y 'Danny Sullivan's Indy Heat'.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña