Los mejores juegos cancelados (2/2)

Reportaje

Página 2

09/10/2014 08:00
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Arte conceptual 2

'Cry On' fue anunciado en el año 2005 como título exclusivo de Xbox 360. Fue el año del estreno de la máquina por cierto. En teoría, el juego iba a ser un RPG de corte japonés pero con un sistema de combate en tiempo real. Iba ser, junto a 'Lost Odissey', uno de los proyectos exclusivos de Xbox 360. Lamentablemente, en el año 2010 se puso fin de forma tajante a este proyecto. Unos pocos de artworks es lo único a lo que hemos podido tener acceso. Ni imágenes in-game, ni mucho menos vídeo, se han podido ver del proyecto 'Cry On'. Nobuo Uematsu estaba tras la B.S.O. Vaya tela.

Baldur´s Gate III: The Black Hound. Cero de tres

'Baldur’s Gate' es, como poco, uno de los RPG de corte occidental con más solera que un jugador de PC se puede echar a la cara. La obra, que inició Bioware allá por el año 1998 ha ido pasando de mano en mano. Para este desarrollo, el equipo encargado fue Black Isle Studios (ahora Obsidian). Anunció el proyecto en el año 2002 y le dio carpetazo y entierro al año siguiente. En 2003, 'Baldur’s Gate III: The Black Hound', por desgracia pasó a mejor vida. Iba a ser el primer título de una trilogía que, cómo habéis podido comprobar, no se ha realizado. Pretensiones demasiado altas como para poder abarcar, para más inri, otros dos más.

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Baldur's Gate III: The Black Hound

'Baldur´s Gate III: The Black Hound' utilizaba el famoso motor Aurora Engine. Dicha herramienta hemos podido verla en acción en otros juegos de la serie. Su creadora es nada más y nada menos que Bioware. Otros proyectos con este motor son 'The Witcher' o 'Nerverwinter Nights'. En 2012, hace nada, un par de años, saltó el rumor sobre el posible rescate del proyecto, una versión Enhanced a manos de Overhaul Games. Al final todo quedó en un mero malentendido. El estudio comentó que, en caso de hacerse sería algo muy diferente a lo que todo el mundo esperaba. El proyecto Jefferson está enterrado hasta nueva orden. Si alguien lo rescata, que sepa que nos deben tres juegos…

Eternal Darkness II. Nintendo no pasa por el aro

Uno de los títulos más recordados de Game Cube y del cual muchos están pidiendo segunda entrega. La propiedad intelectual pertenece a Nintendo y, como no haga uso de ella en menos de 36 meses, perderá los derechos de explotación de la marca por completo. Sí, toca le toca el turno a 'Eternal Darkness II'. La historia de Silicon Knights está llena de decepciones, cancelaciones, litigios, pago de multas, destrucción de su trabajo,… 'Eternal Darkness II' es solo una gota del extenso mar de penurias que se extiende los pies del malogrado estudio. Lo de Denis Dyack es digno de estudio. No hay nada más que ver el tema de 'Too Human' y en qué ha terminado.

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Eternal Darkness II

El proyecto de 'Eternal Darkness II' se dio a conocer no hace mucho tiempo. En 2012, un usuario de Neogaf filtró en internet una serie de documentos de los trabajos realizados por Silicon Knight. Esa lista engloba tanto lanzamientos exitosos como cancelaciones. Entre ellos está el juego protagonista de estas líneas y una serie de artes conceptuales, tanto modelos 3D como imágenes artísticas de algunas de las criaturas que podríamos habernos encontrados en la secuela. Su destino no estaba claro, pero siendo propiedad de Nintendo, y teniendo en cuenta la fecha, podríamos estar hablando de un proyecto cancelado para Wii U. En 2011, con el tema de Epic muy calentito, parece que Nintendo denegó seguir apoyando al estudio.

Starcraft: Ghost. ¿Cancelado o en letargo?

November Annabella Terra. Un nombre que a los seguidores de la serie 'Starcraft' seguro que le suena de otra forma, Nova. Antes de hacer acto de aparición en las dos entregas de 'Starcraft II', Nova tenía previsto protagonizar su propio videojuego. Desarrollado por Nihilistic Soft, y el propio equipo de Blizzard, se trataba de un juego de acción en tercera persona. Las plataformas objetivos o serán otras que PlayStation 2, Xbox y Nintendo Game Cube. Anunciado su desarrollo en el año 2002, el juego cayó en saco roto cuatro años después de haberse anunciado al desaparecer todo registro del juego en la página de Blizzard. De la noche a la mañana se fue sin dejar ni rastro.

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Gameplay real de Starcraft: Ghost

Cabe destacar que los retrasos han sido una constante en el desarrollo de 'Starcraf: Ghost'. Cómo hemos dicho, se anunció en el año 2002 y la idea era que a finales de 2003 estuviese en las plataformas de sexta generación. Retraso, retraso, retraso y en 2004 se retoma el proyecto para intentar sacarlo. La primera versión en caer fue la de Game Cube, según el estudio que lo creaba por falta de soporte en línea. En 2006 cayeron las otras dos. No obstante, ¿está cancelado y eliminado por completo? En 2008, uno de los desarrolladores reveló la intención de acabar lo empezado, algún día. No está listado entre los juegos cancelados por Blizzard.

Mega Man Legends 3. Una leyenda venida a menos

Si hay que buscar culpables ante el deterioro de la imagen de Mega Man, está claro hacia donde apuntará el dedo acusador. Cómo no es el momento ni el lugar, dejemos que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. El caso de 'Mega Man Legends 3' es una tomadura de pelo de Capcom enorme. Keiji Inafume, antes de abandonar la compañía, era el encargado de este proyecto en 3D para la nueva portátil de Nintendo. Secuela directa de 'Mega Man Legends 2', 10 años después del lanzamiento de esto, Capcom tenía previsto este título para Nintendo 3DS y decidió tirar todo el trabajo realizado por la ventana.

Mega Man Legends 3
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