Los mejores exclusivos de Xbox

Reportaje

Página 3

14/09/2013 11:00

Otogi: Myth of Demons

Uno de los tapados de la consola, muy poco valorado por el gran público y que desgraciadamente ha caído en el olvido como posible franquicia a rescatar en Xbox 360 o Xbox One. 'Otogi: Myth of Demons' fue un hack'n slash de una gran factura y de una belleza visual impactante, que gozó de buenas críticas y de incluso una no tan buena secuela. Vino de la mano de From Software, los padres de 'Dark Souls', y fue una de las sorpresas más agradables de los primeros años de la consola.

Otogi: Myth of Demons

El protagonista de este título era Raikoh Minamoto, un asesino que se ve envuelto en la invasión de Kyoto por parte de un ejército de demonios. El sello sagrado se ha roto, y el apocalipsis es inevitable. Por suerte, una sacerdotisa salva a Raikoh y le encarga una tarea titánica: vencer a los señores demonios y restablecer la fuerza del sello para salvar a la humanidad. El asesino podrá purgar sus pegados y volver a la vida si consigue llevar a cabo esta misión.

A pesar de los mínimos problemas de framerate del juego, la jugabilidad era fluida, exquisita. Teníamos muchos movimientos y combos, así como la posibilidad de desplazarnos planeando por los escenarios para llevar a cabo luchas aéreas. Estos escenarios eran enormes y llenos de secretos, con un diseño imponente al estilo del folklore japonés y una belleza de los paisajes más que destacable. Había casi una treintena de niveles, con combates contra jefes gigantes, misiones contrarreloj y variedad de situaciones. Un título que valdría la pena rescatar en un futuro, aunque Microsoft no parece muy por la labor.

Jade Empire

Xbox tuvo una importante ración de RPG occidental, género prácticamente referente de la consola. Tiene gran parte de culpa de ello Bioware, la importante compañía canadiense que dio un soporte crucial a la primera plataforma de sobremesa de Microsoft. 'Jade Empire' fue la cristalización de este soporte, un exclusivo de grandísima calidad, genuino de la mente de los guionistas de Bioware, y que dejó un recuerdo imborrable en los jugadores del momento.

Jade Empire

Aunque este juego se englobe dentro del RPG occidental, su ambientación y su influencia asiática (concretamente de la historia china) pueden hacer pensar lo contrario. Siguiendo la estela de los juegos de Bioware, en 'Jade Empire' podíamos crear a nuestro personaje (hombre o mujer) e ir mejorándolo en el combate y definiendo su estilo de lucha. Depende del género y del tipo de personaje sus habilidades serán distintas, así como las posibilidades de romance durante la aventura.

Como buena aventura de rol occidental, iremos conociendo poblaciones, personajes y lugares fascinantes donde encontraremos misiones y técnicas para nuestro protagonista. Y es que aquí no tendremos armas, sino técnicas de artes marciales o otros poderes más arcanos que casaban a la perfección con el estilo Wuxia del juego. Un juego profundo y lleno de posibilidades, como seguir el camino del bien (Mano Abierta) o del mal (Puño Cerrado) para cambiar el devenir de los acontecimientos. Las voces de John Cleese y Barry Dennen eran la guinda del pastel mediático para que el juego se convirtiera en un éxito. Un éxito que, por desgracia, se encuentra todavía sin secuela.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Este fue el otro gran RPG occidental de la plataforma, junto a otros grandes como 'Morrowind' o el anteriormente mencionado 'Fable'. De nuevo Bioware fue la encargada de ofrecer un gran título de rol a la consola, con el aliciente de hacerlo con una licencia de tanta fama como 'Star Wars'. De esta unión nació 'Caballeros de la Antigua República', el juego de rol más potente del universo de 'La Guerra de las Galaxias' y uno de los mejores referentes de la última década.

Star Wars: Knights of the Old Republic

El juego, abreviado como 'Star Wars: KOTOR', nos proponía crear nuestro propio siervo de la fuerza y guiarlo por una gran aventura para conocer su auténtico poder. Cuando creábamos al personaje, este despertaba en una nave que estaba siendo atacada por tropas Sith. Una guerra civil acaecía entre jedis y siths, y nosotros estábamos justo en medio. Siendo un soldado más, sin oficio ni beneficio, nos enzarzábamos en la aventura de rescatar a una maestra jedi en un planeta remoto. Este hecho desencadenaría una serie de acontecimientos que acabarían con nuestro protagonista recibiendo el entrenamiento jedi como gran esperanza de la galaxia.

El argumento es más complicado de lo que puede parecer en un principio, y cuenta con muchas ramificaciones según nuestras decisiones y la posibilidad de tomar el camino de la luz o el lado oscuro de la fuerza. También nos permitía personalizar nuestra apariencia, armas y armaduras, así como las habilidades que íbamos adquiriendo con experiencia. En global era una experiencia rica y profunda, digna de la compañía que la creó, y a pesar de no contar con un acabado gráfico puntero, las posibilidades del juego valían más que todo lo demás.

Xbox también recibió la secuela del juego, bajo el subtítulo de 'The Sith Lords', que de momento es la última entrega de la saga más allá del MMORPG 'The Old Republic'.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas