Los juegos políticamente incorrectos de Nintendo

Reportaje

Página 2

23/10/2014 18:25

Con estos amplios precedentes, que no ha quedado más remedio que ir aplacando con el tiempo, nos disponemos a repasar títulos que por algún motivo, fueron consentidos por Nintendo, ya sea en su época más censora y dura, o en el futuro o la actualidad.

Otros atículos

Taboo, el cartucho de los milagros y pesadillas (NES)

Se trata de un título de Rare (sí, de Rare, la misma de Donkey Kong Country etc), de aspecto siniestro, no apto para todas las edades. Fue el primer juego de NES en llevar dos avisos en la carátula, una recomendación por edades, y una advertencia de considerar las posibles atrocidades que te diga el juego como simple diversión.

'Taboo' es una especie de simulador de tarot, la pantalla de título nos recibe con una calavera con los ojos rojos iluminados, tras esto, nos pregunta nuestro nombre, sexo y cumpleaños, datos fundamentales para que las cartas hagan efecto. En el manual podía leerse que con 'Taboo' ibas a tratar con fuerzas del mal que tratarían de destruirte, y no sólo eso, podíamos leer también: “No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con Taboo, ni de ningún efecto, influencia o milagro que pueda producir en relación con el juego.” El juego podía predecir tu muerte, en las representaciones aparecían personas desnudas, y las predicciones podrían ser agradables o de lo más siniestras. Resulta realmente complicado de entender cómo Nintendo pudo permitir este videojuego, y más en la época de NES.

Otros atículos

Killer Instinct 64: Orchid y los pechos letales (Nintendo 64)

Una luchadora de 'Killer Instinct' se encargó de animar el panorama en Nintendo 64, una consola también dominada por políticas estrictas de control de contenidos, aunque eso no evitó que hubiese detalles señalables. Uno de los fatalities de Orchid consistía en que la luchadora se abriese la camiseta mostrando los senos a su rival, y era realmente gracioso ver las diferentes reacciones, a algunos hasta se les salían los ojos como en los dibujos animados.

Orchid, una luchadora de 'Killer Instinct', se encargó de animar el panorama en Nintendo 64 con un peculiar fatality

Realmente era uno de los fatalities menos “violentos” del juego, pues Orchid abría su camiseta pero no mostraba nada al espectador, un detalle nimio, pero que sin duda habría sido rechazado por la Nintendo de unos años más atrás.

No More Heroes: Territorio comanche (Wii)

Esta saga ha dado el salto a otras plataformas, pero se inició en Wii, la “inocente” consola de Nintendo. En él pudimos ver lenguaje explícito, un personaje de lo más salido que intentaba ligar con cada mujer que se cruzaba por delante y altas dosis de violencia.

Los ríos de sangre eran comparables a una película de Tarantino, tanto fue así, que Nintendo tomó cartas en el asunto intentando suavizar lo insuavizable. En la versión europea se recortaron los niveles de sangre, y escenas violentas o de tortura se mitigaron dejándolas más fuera de plano. Aún así, resultaba chocante ver un juego de estas características en Wii.

Otros atículos

Mad World: Matando con estilo (Wii)

Posiblemente gracias a su estilo artístico en blanco y negro, sorteó la censura de Nintendo, cada vez más relajada. Pese a todo, se trata de un juego de violencia constante, en donde eliminamos enemigos con motosierras o todo tipo de instrumentos de tortura. Su argumento se las apaña para que nos quedemos encerrados en una ciudad con la peor horda de criminales, convirtiendo además la matanza en un reality, con comentaristas que celebran los movimientos más macabros. El contraste entre el blanco y negro del juego y la sangre que brota sin parar es demencial, dando como resultado un nivel visual de lo más artístico junto a una fluida jugabilidad, pero pese a todo ello se pego el batacazo en ventas.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas