Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Noticias > Los juegos más esperados de 2022 para Xbox

Los juegos más esperados de 2022 para Xbox

Repasamos algunos de los lanzamientos más importantes para las consolas de Microsoft en uno año clave para la empresa

30/01/2022 12:00
Fran

Juegos Xbox

Microsoft no se ha visto en otra igual. La compañía afincada en Redmond tiene en el mercado varias consolas contando los modelos old-gen pero también los de nueva generación. Hasta cuatro plataformas contabilizamos para los de verdes: Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. Ahí es nada. No queda ahí la cosa. La compañía cuenta con un line-up de estudios de auténtico infarto. Tras la compra el pasado año de Zenimax y Bethesda, Microsoft suma a su catálogo nada más y nada menos que Activision Blizzard. 

Si bien es cierto que tardaremos un tiempo en comprobar hasta dónde han llegado las adquisiciones de Microsoft en los últimos años, 2022 se presenta cuanto menos prometedor en lo que a lanzamientos se refiere, igualando también a los mejores juegos de PlayStation en 2022

Los juegos más esperados en 2022 para Xbox

Starfield

Imagen asociada al video 42049

Comienza fuerte la lista. Starfield es la nueva franquicia de Bethesda en varias décadas. Muchos lo han definido como un Elder Scrolls en el espacio. Aunque tendremos que esperar un tiempo a verlo en movimiento, no vamos a negar que el hype nos puede por conocer el que sin duda será uno de los títulos más importantes del catálogo de Xbox para 2022. RPG, sandbox, ciencia ficción y centenares de horas por delante. ¡Lo queremos para ayer! Anotad: 11 de noviembre de 2022

Reffall

Imagen asociada al video 42057

Después de sorprender con Dishonored y el estupendo Death Loop, Arkane quiere seguir la línea de títulos originales con Redfall. Poco conocemos del shooter cooperativo más allá de un escueto tráiler cinemático, pero todo apunta a que puede convertirse en el nuevo referente del género del mismo modo que ya lo hiciera Borderlands. Por ahora está previsto para verano de este mismo año. Cruzamos los dedos para que no haya ningún retraso. 

A Plague Tale: Requiem

Imagen asociada al video 42053

A Plague Tale: Requiem tiene toda nuestra atención, más aún después de una sobresaliente primera entrega. Volveremos a interpretar a estos dos hermanos que buscan sobrevivir en un mundo en el que el mal, en su sentido más literal de la palabra, se esconde detrás de cada esquina. 

Scorn

Imagen asociada al video 41772

Scorn es uno de los grandes tapados cuando se habla de exclusivos de Xbox y en especial del género shooter. No nos confundamos, el FPS que toma como referencia el estilo de HR Giger puede dar el campanazo como una de las sorpresas del año. No podemos esperar a echarle el guante a este título de acción y terror que no dejará a nadie indiferente. 

Gotham Knights

Imagen asociada al video 42276

Tras el cierre de la trilogía Batman Arkham teníamos muchas ganas de volver a enfudarnos el traje en la ciudad que nunca duerme. Aunque no volveremos a meternos en la piel del Hombre Murciélago, sí que lo haremos tomando la forma sus aliados. Gotham Knights promete estar a la altura de lo que esperamos, tanto en jugabilidad como historia. 

Elden Ring

Imagen asociada al video 42300

Otro de los grandes pesos pesados para 2022 y posiblemente candidato a GOTY desde antes de su lanzamiento. Todo lo que toca From Software lo convierte en oro, ¿sucederá lo mismo con Elden Ring? Por ahora tocará esperar hasta el 25 de febrero, fecha para su lanzamiento. Aunque eso sí, mantener la fórmula Souls y abrazar el género del mundo abierto son sin duda elementos que a más de uno llamarán la atención. 

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Imagen asociada al video 42061

Y hablando de fórmula Souls, Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es un juego que ha sorprendido a propios y extraños precisamente por su peculiar mezcla. El videojuego mezcla el concepto de la saga de Square Enix, pero añadiendo esos toques que caracterizan a todo título de Final Fantasy que se precie: trama, personajes, diseño artístico y banda sonora. Puede ser otro de los sleepers del año. 

Stalker 2: Heart of Chernobyl

Imagen asociada al video 42058

Imposible no hablar del género shooter sin hacer referencia de Stalker, una de las sagas que puso patas arriba el género con su primera entrega en PC. Stalker 2: Hearth of Chernobyl promete exprimir el potencia de la nueva generación de consolas de Microsoft, llevando a otro nivel el concepto de juego singleplayer en el campo de los FPS. Os espera una experiencia dura pero única. Lástima que tengamos que esperar hasta diciembre para disfrutarla. 

Senuas Saga: Hellblade II

Imagen asociada al video 40942

La secuela del videojuego de Ninja Theory llegará en algún momento de 2022. Considerado desde ya como un verdadero logro técnico, Hellblade 2 promete llevar el apartado visual de Series X a otro nivel, pero también aportando suficientes novedades en lo jugable. 

Otros juegos sin fecha confirmada que podrían llegar en 2022

A la lista citada anteriormente hay que añadir otros juegos que podrían presentar fecha de lanzamiento para este mismo año en algunos de los eventos más señalados de la industria. 

Forza Motorsport 8

Imagen asociada al video 41370

Con Forza Horizon 5 parece que los de Playground Games se han convertido en los auténticos reyes de la conducción. No debemos olvidar a Turn10. Forza Motorsport 8 no cuenta por ahora con fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que el E3 2022 podría darla a conocer. Un brevísimo teaser e información muy escueta son las únicas pistas que tenemos por ahora. Eso sí, parece que se traen entre manos el simulador más exigente y realista hasta la fecha en consolas. 

Perfect Dark

Imagen asociada al video 41687

Es un completo misterio qué ocurrirá con Perfect Dark, pero confiamos en que tal vez con algo de suerte podamos verlo este mismo año; al menos en movimiento. Lo nuevo de Joanna Dark apunta maneras, el proyecto más ambicioso de Microsoft hasta la fecha. Tanto es así que lo han catalogado como un título AAAA, ahí es nada. 

Noticias relacionadas