Los juegos de fútbol del futuro

Reportaje

Página 3

22/09/2014 10:32
Artículos

El Modo Historia podría ser totalmente compatible con un título deportivo

Cambia el signo del partido con un silbato o con tu voz

Los árbitros, esos grandes olvidados en los videojuegos, podrían tomar la relevancia que tienen en la vida real si los desarrolladores así lo desearan. Retomando la línea abierta anteriormente, qué mejor manera de introducir ese pequeño porcentaje de error y polémica que haciendo que el árbitro del partido sea uno de nosotros. Además, esta característica nos otorgaría la responsabilidad de decidir si aplazar un partido por condiciones metereológicas adversas u otras incidencias. Evidentemente, el rol de árbitro debe estar muy bien diseñado y recompensado para evitar el punto débil que todos ya imaginamos.

Además del trencilla, el capitán y el entrenador de un equipo son los otros personajes que pueden cambiar el devenir de un partido con sus indicaciones dentro y fuera del campo. Tal y como ocurre en 'Football Manager', pero en tiempo real y de viva voz, las nuevas tecnologías de Sony y Microsoft nos permitirían dar instrucciones precisas a los jugadores. Además podríamos usar dichos avances para hacer las ruedas de prensa post- y pre-partido con mayor realismo.

Artículos

El árbitro, un personaje jugable más

Demuestra y comparte tus habilidades balompédicas

Hablando de realismo, se nos ocurre algo que podría darle un plus de autenticidad a los simuladores de fútbol. En su día, Polyphony Digital anunciaba que con la llegada de la aplicación móvil para 'Gran Turismo 6' se podría grabar el recorrido de nuestro coche vía satélite para más tarde convertirlo en un circuito del propio título. Era un reto ambicioso (del que aún no sabemos nada) como también lo es recoger nuestras poses, filigranas y mejores movimientos con el balón para introducirlos y compartirlos en el juego

Incluir un editor de regates o remates podría ser todo un lujo, dotando a nuestros jugadores de habilidades únicas 

Convertir el salón de casa, la calle o el supermercado en un improvisado editor de regates o remates podría ser todo un lujo y muy divertido al mismo tiempo. Podríamos dotar a nuestros jugadores de habilidades únicas (siempre que seamos creativos) que podrían solventar situaciones de juego inverosímiles. ¿Qué no sois malabaristas del balón? No pasa nada, llamáis a vuestro amigo futbolero (que todos lo tenemos) y lo convencéis para recoger algunos movimientos desequilibrantes. ¿Qué sois como Oliver Aton? Retad a vuestros amigos a superar las filigranas que hacéis con el balón y tendréis la oportunidad de ganar recompensas para emplear en el juego.

¿Cuántos equipos de diferentes características seríais capaces de controlar a la vez?

El término multitasking o multitarea se originó en el mundo informático pero desde hace algún tiempo se ha instaurado en nuestra sociedad con un significiado similar. Se podría definir como la capacidad que tiene un individuo para realizar varias tareas de forma simultánea, es decir, eso que nuestras madres no entienden cuando les decimos que escuchamos música y estudiamos a la vez.

No me cabe duda de que además de estudiar y escuchar música de forma simultánea podéis hacer otras cosas como chatear, estar pendientes de la conversación de los auriculares, dar instrucciones por el micrófono, mirar el mapa y cortarle el cuello al enemigo con apenas unos milisegundos de diferencia. Por eso sabemos que la respuesta a la pregunta que os hemos formulado anteriormente es un sí rotundo.

Artículos

Salta entre estadios para apagar el fuego de cada uno de ellos

Un Modo Rush en el que tener que lidiar con varios partidos a la vez y donde la cámara saltase de estadio en estadio allí donde la situación requiera de nuestra presencia para enderezar el rumbo del partido, sería pura adrenalina y estrés para nuestro cuerpo jugón. Este modo de juego recuerda un poco a los saltos de John Tanner en 'Driver: San Francisco' donde el alma/cuerpo del agente del FBI saltaba de un coche a otro para solventar las situaciones de peligro en la ciudad americana.

Igual que Tanner podía pasar de un Lamborghini Diablo a un Toyota Camry complicándose la vida en cuestión de segundos, ahora podríamos estar atacando con Cristiano Ronaldo y 30 segundos más tarde estaríamos defendiendo en desventaja numérica un ataque de Leo Messi y compañía. ¿Quién se anima a dejarse la piel en varios estadios a la vez?

Los minijuegos, un fútbol más casual y un juego más completo

Como última idea y con la intención de pasar el rato para rebajar la tensión de un partido competitivo, hemos incluido una lista de posibles minijuegos. Estamos seguros de que todos ellos cumplirían perfectamente su labor e incluso podrían atraer a un jugador más casual. No dudéis en añadir vuestras ideas a la lista:

Competición de lanzamientos de penaltis.

Competición de lanzamientos de faltas.

Partidos con condiciones meteorológicas extremas (nieve, tormenta, viento huracanado...).

Fútbol playa en cualquier época del año con equipos mixtos y femeninos.

Fútbol burbuja para rizar el rizo. 

Dificultad extrema en estadios de fútbol con gravedad cero.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas