Los juegos de fútbol del futuro

Reportaje

Página 2

22/09/2014 10:32

Un público entregado mejora el rendimiento de los jugadores, pero esto es algo que ya está incluido en algunos títulos y simuladores, pero qué os parecen elementos sorpresa como una invasión de campo o el salto de un espontáneo. Un juego excelente o una goleada podría provocar el éxtasis entre los fans, una posterior invasión de campo y su correspondiente sanción (multa económica, cierre del campo, partido a puerta cerrada o incluso pérdida de puntos o clasificación). De igual modo, tener una estrella muy mediática podría invitar a los fans a saltar al terreno de juego para abrazarlo o hacerse un selfie con su ídolo. Pero, ¿cómo sabemos si nuestra estrella es tan mediática? Seguid leyendo.

Artículos

El apoyo de la afición es imprescindible

Conviértete en una estrella y vive a todo trapo. O no

De sobra es sabido que las estrellas de este espectáculo son los jugadores, como también es sabido que la repercusión mediática de algunos de ellos es gigantesca. Sus peinados, su forma de vestir, sus gadgets... crean tendencia en la sociedad. En la redacción de Blogocio no sabemos si seríamos capaces de llevar las dos caras del futbolista de hoy en día a buen puerto, por eso nos parece interesante incluir una simulación de sus vidas.

Fama, mujeres, lujos, extravagancias, fiestas, premios individuales, una imagen pública que cuidar... todo son factores que podrían influir en el rendimiento del jugador el día del partido y por tanto, en el objetivo de alzarse como mejor jugador del mundo. Si somos buenos jugadores nuestra cotización aumentará, los patrocinadores se agolparán en la puerta de casa y nuestra cuenta corriente engordará y entonces tendremos un buen problema que gestionar.

En una versión futbolística de 'Los Sims', incluso sería seductor poder doparse para recuperar la energía perdida durante una noche de juerga (aunque ya sabemos que no es una sugerencia políticamente correcta). Por tanto, un detalle muy emocionante sería la inclusión de controles antidoping y correr el riesgo de ser cazados destruyendo así toda una carrera deportiva. ¿Os atreveríais?

Artículos

¿Quién se atreve?

El fútbol no es lo mismo sin salseo

¿Por qué nos gusta estar en compañía para ver los partidos de fútbol? Está claro, nos encanta la polémica, discutir, vociferar y no lo ocultemos, increpar tanto al árbitro como a los jugadores. En definitiva, la salsa del fútbol. Los organismos oficiales de fútbol se afanan en buscar medidas para eliminar errores arbitrales, racismo, enfrentamientos entre jugadores... es decir, intentan conseguir la limpieza y la perfección de un videojuego.

Sin embargo, ¿cómo sería un videojuego con todos estos ingredientes que se intentan eliminar? Estaríamos encantados de que la tasa de error del árbitro virtual cambiara del 0% al 20%, de que fuéramos capaces de promover tanganas contra jugadores contrarios e incluso provocar discusiones entre los propios compañeros o con el entrenador. Estas acciones ya sabemos que terminarían con unos cuantos expulsados, descenso de los valores de algunas habilidades de los jugadores y posiblemente con algún gamepad incrustado en el televisor. A cambio, reviviríamos la pasión y la entrega tal y como se vive en un campo de fútbol en la vida real. 

Más allá de alzar una copa y ver los típicos fuegos artificiales, nos gustaría disfrutar del aroma de la victoria 

Para pasión, la que se respira fuera y dentro del campo cuando se gana un título y que curiosamente se representa de forma muy descafeinada en los juegos actuales. Más allá de alzar una copa y ver los típicos fuegos artificiales, nos gustaría disfrutar del aroma de la victoria (después del trabajo y tiempo invertido) con comentaristas narrando las mejores jugadas, entrevistas a jugadores destacados, recogida de la copa y medallas y si nos apuráis, con una celebración con los aficionados por la calles de la ciudad.

Artículos

Juego duro y polémica para avivar el ritmo cardíaco

El héroe, futbolista; el arma, el balón y el campo de batalla, el de fútbol

Seguro que después de haber leído el título ya os habéis hecho una idea de lo que estamos pensando, ¿no? ¿Aún no? ¿Sí? ¿Ya? Efectivamente, un Modo Multijugador pero no como está concebido actualmente. Once/siete/cinco personajes controlados por 11/7/5 jugadores, cada uno cubriendo una posición diferente y totalmente personalizados (incluyendo habilidades y ultimate ability). Cread vuestra equipación, personalizad vuestras botas, eligid el peinado más fashion o ponedle a vuestro personaje el cuerpo lleno de tatuajes a lo Dennis Rodman. Después salid al campo, disfrutad de ese coliseo que habéis creado vosotros mismos y esperad al pitido de comienzo. ¿Cómo pinta? Por cierto, no os olvidéis del editor de estadios para compartir vuestras obras arquitectónicas con la comunidad.

Si somos capaces de crear este multijugador, no nos cabe duda de que también podríamos crear un Modo Historia. Los aficionados al mundo manga y anime son conocedores de infinidad de historias y títulos con la vida de algún personaje deportista como hilo conductor. Deportes como baloncesto, rugby, voleibol o el propio fútbol son algunos de los que copan más páginas y horas de vídeo del mundo otaku, así que a nuestro parecer no estaríamos ante una idea nada descabellada. ¿Qué opináis vosotros? ¿Un RPG futbolero?

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas