Los grandes juegos de 2013 para Xbox 360

Reportaje

Página 3

07/02/2013 09:00

Splinter Cell: Blacklist

Sam Fisher ya es perro viejo tanto como espía como siendo protagonista en el mundo del videojuego. La saga 'Splinter Cell' se ha establecido cómodamente en el mercado, aunque eso sí, ha tenido que cambiar ligeramente de registro para adaptarse a la moda. De la infiltración pura y dura hemos pasado a la mezcla de ésta con acción trepidante, una fórmula que ha tenido su máximo exponente en la franquicia con 'Conviction', título exclusivo de Xbox 360.

'Blacklist' es la secuela de éste, y será también un sucesor espiritual a todas luces. 'Conviction' supuso esa ruptura con el pasado, la incursión de estas nuevas mecánicas más directas. Pues bien, la nueva aventura del agente Fisher seguirá estas directrices, habitando la frontera entre el sigilo y la destrucción gracias al uso de un gran arsenal, de técnicas cuerpo a cuerpo y la capacidad de interrogar de forma violenta a nuestros enemigos. Ah, y no nos olvidemos tampoco de la opción de marcar y ejecutar a los rivales.

Splinter Cell: Blacklist

En esta entrega, Sam Fisher vuelve al servicio secreto como el agente estrella. Deberá proteger a sus venerados Estados Unidos de América de la enésima amenaza terrorista a la que se ven sometidos. Grupos terroristas de países ocupados por el ejército americano han mandado un ultimátum: o desalojan, o habrá muertos. El protagonista deberá acabar con los líderes de dichos grupos, uno a uno.

A cambio, Fisher contará con el arsenal más puntero y se convertirá en el líder de Fourth Echelon, la unidad de espionaje en la que trabajó en las primeras entregas. Esta misión deberá ejecutarse con cautela, sí, pero también con mucha agresividad. Y el viejo Sam sabe de eso. ¿Qué no? Pues te lo va a demostrar en agosto si tienes una Xbox 360, una PlayStation 3 o un PC.

Tomb Raider

Lo que han hecho Crystal Dynamics y Square Enix con este 'Tomb Raider' es, como mínimo, digno de elogio por su valentía. Coger una saga con casi 20 años a sus espaldas, con millones de fans en todo el mundo y con una jugabilidad muy marcada y cargarte sus cimientos completamente. Borrón y cuenta nueva. Este nuevo título explica el origen de la heroína más querida del mundo del videojuego, pero estableciendo un nuevo punto de partida que no tiene relación con los anteriores. Un reseteo en toda regla.

Tomb Raider (2013)

La joven Lara viaja en un barco y atraviesa una zona de tormenta. El barco es golpeado por los elementos y acaba estrellándose contra una misteriosa isla en la costa japonesa, una isla que no aparece en los mapas. Ella sobrevive, pero el panorama que se encuentra no es nada bonito: tribus asesinas, animales salvajes, piratas y bandidos que han ocupado el lugar...haciendo frente a todo ello, Lara deberá conseguir alcanzar un único objetivo, algo que incluso sin todos estos elementos sería complicado: sobrevivir.

'Tomb Raider' propondrá una vuelta de tuerca a la jugabilidad de la saga. Habrá saltos, sí, y puzles también, y algunos tiroteos. Pero también se añade el hecho de tener que buscar alimento, y de estar sometidos constantemente a peligros que nos acecharán en cada rincón de la isla. Se trata de un juego más oscuro y maduro que ningún otro 'Tomb Raider', y eso se refleja en la clasificación +18 que ha conseguido, una clasificación que ningún otro título de la saga ha logrado jamás.

Esta aventura se redondea con un apartado gráfico más que notable y un, esperemos, buen apartado jugable. La nueva Lara se presentará en sociedad el 5 de marzo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Imagen asociada al video 19914
Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas