Los 10 peores momentos del E3

Reportaje

Página 2

22/05/2014 09:56
Miguel

En las últimas conferencias de Microsoft ha habido bailes para todos los gustos

7. ¿Conferencia de Microsoft, o discoteca del litoral?

Como consecuencia de todo lo explicado anteriormente, las conferencias de Microsoft durante la época de Kinect (no es que eso se haya superado del todo en realidad, pero con Xbox One todo ha adquirido un toque diferente), fueron muchas las situaciones de vergüenza ajena. Pero sin duda, los más acentuados fueron durante los momentos de baile por culpa del dispositivo Kinect, donde bailarines profesionales y también amateurs mostraron ante todo el mundo sus mejores pasos de baile en juegos como 'Dance Central' para Xbox 360.

No es que tengamos nada en contra de los juegos de baile; la verdad es que nos encantan. Pero tras semanas, incluso meses, haciendo cábalas sobre lo que cada compañía mostraría en el E3 y la quiniela de los grandes juegos por ver, pues esta exhibición de baile no es precisamente lo que uno espera ver cuando se inicia el evento. Y se agradece sin duda invitar a artistas como Usher y poder disfrutar en directo de una de sus actuaciones, pero mejor en otro momento: nosotros queremos juegos, y en esos eventos había mucho más de todo lo demás que de propiamente videojuegos. Un aburrimiento sin parangón.

Miguel

La presentación de Wii U dejó más dudas que respuestas

6. ¿Pero Wii U es una consola o un mando?

En el E3 de 2011 se presentó la última sobremesa de Nintendo, la llamada Project Café; Nintendo Wii U. Todos sabíamos que en esa feria se presentaría la consola, aunque no conocíamos nada sobre ella, y por ello había cierta incertidumbre tras el cambio de dirección que supuso Nintendo Wii. De ese modo, todos los altos mandos de la compañía se plantaron en el escenario y mostraron esta Wii U. Y lo hicieron demostrando las capacidades del mando, las posibilidades del mando para jugar, y todas las opciones que se iban a abrir gracias a un control basado en una tableta táctil.

Mando, mando y más mando. Toda la presentación se basó en vídeos pregrabados y en demostraciones técnicas, pero prácticamente no hubo juegos. Es por ello que mucha gente se preguntó, ¿es Wii U la nueva consola de Nintendo, o es un nuevo mando para Wii? Esa pregunta acompañó a los presentes no solo durante toda la presentación, sino también cuando terminó. Nintendo tuvo que aclarar posteriormente que sí, que Wii U era una nueva consola y que ofrecería gráficos superiores a las consolas de la competencia del momento. Es decir; que la compañía perdió era hora y media de atención mediática sin lograr enviar un mensaje tan sencillo como que lanzaban un nuevo producto.

Imagen asociada al video 27924

5. Animaladas con Kinectimals

Pensamos que no decimos nada nuevo cuando afirmamos que Kinect es un periférico interesante, pero que a efectos prácticos es de lo peor que le ha podido suceder al E3 en los últimos años. Y es que Microsoft se empeñó, de forma muy insistente además, en meternos este detector de movimiento en todas y cada una de sus conferencias, a veces de formas muy ridículas. Hemos hablado de los juegos de baile y minijuegos derivados, y aunque podríamos hacer una pausa para hablar de las opciones de chat mostradas en algún E3, nos vamos a centrar en 'Kinectimals', ya mencionado anteriormente.

Porque no es normal ver a niños en el escenario de todo un E3; eso es algo que no escapa a nadie. Microsoft decidió poner a una niña muy vivaracha para jugar a este 'Kinectimals', un videojuego de animales parecido a 'Eye Pet' o incluso al mismísimo 'Tamagochi' en el que interactuábamos con distintas especies animales gracias a Kinect. La niña se defendió bastante bien, la verdad, con una presentación guionizada pero derrochando simpatía. Sin embargo, la decisión de Microsoft de dedicarle tanto rato a algo tan absurdo rompió el ritmo de una conferencia que ya de por sí estaba siendo soporífera. Acabamos odiando a ese tigre que sonreía como si fuera el Joker.

Imagen asociada al video 27925

4. Los fallos de control con The Legend of Zelda: Skyward Sword

Uno de los mayores miedos de las empresas al presentar su producto en el E3 es que algún fallo técnico fastidie toda la parafernalia. No han sido pocas las veces que hemos visto cómo un buen juego o consola veía ensuciada su presentación en el evento por este tipo de fallos, de cosas del directo. Quién nos iba a decir a los millones de fans de 'The Legend of Zelda' cuando esperábamos la presentación de la decimosexta entrega, 'Skyward Sword', que íbamos a acudir a una retahíla de este tipo de errores que ensuciarían tan trascendente cita.

Quizás que Miyamoto repitiera la fórmula de aparecer armado con un escudo hyliano y la espada maestra pudiera parecer ya suficientemente embarazoso, pero el gran momento aún estaba por llegar. El genio japonés alzó su Wiimote con el objetivo de dejarnos a todos patidifusos con la precisión de los movimientos de Link y...sencillamente, todo salió al revés. Miyamoto apuntaba hacia abajo con el mando, y Link precisamente lo apuntaba hacia arriba; él corregía la posición, y el héroe verde atacaba. Todo mal. Por ello se convirtió en objeto de burla, y aunque aseguraron que las versiones para probar en la feria no tendrían esos errores, no son pocos los que no vieron con buenos ojos el excesivo uso del WiiMotion Plus.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas