Los 10 mejores videojuegos de monstruos gigantes

Reportaje

Página 2

15/05/2014 17:57
Miguel

La mezcla de monstruos y mujeres ligeras de ropa ha dado para mucho

7. Rampage (Arcade, Master System, NES, Lynx)

Destrozar y sobrevivir; no parece que haya mucho más que puedan hacer los monstruos gigantes cuando llegan a las grandes urbes. Este 'Rampage', desarrollado por Bally Midway, volvía a imaginarse a este tipo de monstruos como destructores sin sentido del deber o de la justicia, algo que en realidad no se ha visto mucho en el mundo de los videojuegos. Se trataba de un juego de acción donde controlábamos a George, Lizzie y Ralph, humanos convertidos en gorila, dinosaurio y hombre lobo respectivamente, obviamente a gran escala.

Este juego hacía más inciso en la vertiente plataformera, ofreciendo diversos escenarios urbanos por los que debíamos avanzar evitando los disparos enemigos y destrozando lo que encontráramos, ya fueran edificios, tanques, coches o helicópteros. El daño recibido se curaba comiendo frutas, y si no conseguíamos recuperar la salud nos convertíamos de nuevo en humanos y podíamos ser devorados por otro monstruo. Era posible controlar a uno de los monstruos o a todos a la vez, ya que tenía modo multijugador para tres jugadores. El juego alcanzó una gran popularidad, anunciándose incluso una versión cinematográfica en 2011 de la que no se ha vuelto a saber más.

Miguel

6. King of the Monsters (Neo-Geo, SNES y Megadrive)

Otro heredero de 'Crush, Crumble & Chomp', que bebió directamente de ese afán destructivo gratuito que era la identidad propia del juego de Epyx. La diferencia es que ahora era SNK, otrora grande de la industria, quien se adueñaba de esta propuesta y la hacía suya con este 'King of Monsters'. Un juego para arcade que posteriormente llegó también a SNES y Megadrive, en el cual podíamos elegir entre seis monstruos para luchar entre ellos.

Estos monstruos eran versiones de Godzilla, King Kong, Hedorah, Megalon, Astro Boy y un Moai gigante muy bizarro. Había 12 escenarios basados en ciudades japonesas, y en el modo principal avanzábamos por cada uno de ellos venciendo al resto de monstruos, y luego teniendo que repetir los combates en escenarios diferentes hasta completar los 12 combates y proclamarnos campeones. Al estilo de la lucha libre, ganaremos si somos capaces de sujetar al monstruo rival hasta la cuenta de tres. Un juego que provocó interés en los fans pero que no tenía muchas posibilidades ni una buena jugabilidad.

Imagen asociada al video 27898

5. King of the Monsters 2: The Next Thing (Neo-Geo, SNES y Megadrive)

'King of the Monsters' alcanzó unos buenos niveles de fama, principalmente gracias a los ports a las consolas de 16 bits, pero la crítica fue implacable con él al considerarlo poco interesante y de mala calidad. Por ello, SNK decidió plantear una secuela para aprovechar su tirón mediático, pero dicha secuela fue bastante diferente en planteamiento y en estilo de juego. De un juego de lucha 1vs1 tradicional, donde escogíamos entre un roster de seis monstruos, pasamos a un beat'em up en scroll lateral de los que tanto se llevaban en la época, controlando a tres de los protagonistas del primer juego.

Así era 'King of the Monsters 2: The Next Thing', un juego de lucha total en el que avanzábamos por escenarios distintos controlando a las versiones de Godzilla, Astro Boy y King Kong (llamados Geon, Astro Guy y Woo respectivamente en el juego) eliminando pequeños enemigos en distintas ciudades y zonas peligrosas. Al final de cada nivel luchábamos contra monstruos gigantes como una gran rana humanoide o un escorpión, haciendo un total de siete villanos. Contaba además con un un modo para dos jugadores en el que pueden competir, muy diferente al modo multijugador del primer juego que tenía un corte más cooperativo. Mucho mejor que su predecesor.

Miguel

Dinosaurios y monos gigantes estaban en el roster de este original juego

4. Primal Rage (Recreativa, Atari GT System, SNES, Megadrive, 3DO, Saturn, PlayStation, Jaguar, Amiga y PC)

No han sido muchos los juegos de lucha en 2D protagonizados por monstruos gigantes, aunque en esta lista hemos demostrado que los había, y muy famosos además. Uno de los que más ha trascendido ha sido este 'Primal Rage', obra de Atari para muchas plataformas distintas. Se trataba de un juego de lucha que bebía mucho de la saga 'Mortal Kombat', e incluso utilizaba el stop-motion para darle a sus luchadores un aspecto realista. Luchadores que, como habréis adivinado ya, se trata de dinosaurios, bestias prehistóricas y criaturas enormes.

Contábamos con un roster bastante completo de criaturas, y cada una de ellas contaba con una barra de vida y una barra que representaba el sentido, que al perderse dejaba al luchador totalmente a merced del contrario, que podía realizar una especie de "fatality" muy espectacular. Muchos combos y mucha sangre eran las características principales de este juego de lucha, que obviamente era bastante diferente dependiendo de la versión y de la capacidad de la máquina que lo mostraba. A pesar de su fama, 'Primal Rage' tenía algunos detalles bastante grotescos que no le permiten estar en el podio de esta clasificación.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas