Los 10 juegos más locos

Reportaje

Nos vamos directos al loquero con algunos de los videojuegos más locos del mundo del ocio digital, en concreto 10 títulos que nos harán saltar las tuercas de la cabeza

22/04/2014 13:40
Desinhibidos. Incongruentes. Con la irreverencia por bandera. Faltos de toda lógica, o puede que no, según el ojo que lo mire. Los videojuegos, al igual que el cine o la literatura, tocan cientos de temáticas diferentes. La imaginación de los guionistas con talento nos han dado grandes historias para recordar. Pero hay otro campo que muchos usuarios valoran, la simple y pura diversión es algo que prima por encima de todo. Los grandes juegos no se recuerdan solo por su guion, también por su total carencia.
Otros atículos

Parafraseando al genialmente interpretado por el malogrado Heath Ledger, Joker, ¿por qué tan serio? La tónica dentro del mundo del videojuego se ha tornado oscura, falta de brillo, sin simpatía y donde el humor parece estar mal visto. Es como si ya no hubiese motivos para sonreír, para alegrarse por lo que nos ofrece este hobby. ¿Se han contagiado los videojuegos de ese sentimiento de negatividad que vemos día tras día con los acontecimientos que pasan por nuestros ojos? Bueno, sinceramente esperamos que no. Solo nos faltaba que uno de los pocos campos que tenemos para evadirnos se nos vaya por la cloaca. La triste realidad que asola al mundo es algo que no queremos que nos metan a presión en todos los ámbitos. 

Goat Simulator: Un simulador de ¿una cabra?

Esto me lo dicen hace unos años y me pongo a hacer el pino en la cornisa de un rascacielos. Simuladores de granjas, de vida, de parques de atracciones, ¿pero de una cabra? Hay que estar como una tal para traer al mundo un juego tan loco como este. Bien, pues el estudio de Goat Simulator lo está y más de lo que nos imaginábamos. Coffee Stain Studios ha sido el encargado de dar vida a este descontrolado juego en el que la cabra es el principal protagonista. La mecánica del juego es tan simple como coger a la citada chiva y llevarse por delante a todo lo que se nos ponga entre los cuernos. Todas estas acciones tendrán su recompensa en forma de puntos.

Goat Simulator

La libertad de acción es total, hasta el punto de que podemos lanzar al susodicho carnero a la estratosfera y verlo caer. Vamos, imitar a Felix Baumgartner está en la palma de nuestra mano. ¿Es lo único que se puede hacer? Pues no. La simpática cabra puede arrollar gente, destrozar casas, empotrarse contra todo tipo de vehículos, fastidiar barbacoas…, en fin lo que se os ocurra. Con esto ya casi podemos pensar que está todo visto. No sabemos que clase de cabras han tenido el gusto de ver los chicos de Coffee Stain, pero no nos gustaría cruzarnos con ellas. Por cierto, el motor que mueve esto es el Unreal Engine 3, el estudio se ha tomado algo en serio, aunque no es que sea todo un despliegue técnico. Lo que sí abundan son las carcajadas.

Loadout: El hermano bastardo de Team Fortress 2

¿Pensáis que la obra de Valve es el culmen de la diversión multijugador? ¿Qué no hay juego que pueda hacer sombra o competencia a las locuras del Medic, Heavy o el Spy? Pues sí que lo hay, a nivel de competencia puede que no tanto, pues la obra de Valve sigue siendo el Rey. No obstante, a nivel de locura… También esta disponible para PC mediante Steam. Ha apostado por el formato free to play, al igual que hizo la obra de Valve en su momento, maldita hora. La encargada  de crearlo ha sido Edge of Reality y responde al nombre de Loadout, CUIDADO CON LOS PEPINILLOS. Loadout es un título en tercera persona, al estilo 'Gears of War' en cuanto a control y movimientos y centrado única y exclusivamente al modo de juego multijugador.

Loadout

Los personajes disponibles (cuatro) son totalmente personalizables, armas incluidas claro. Nuestros personajes, sea un maromo de pelo en pecho o una dama que de esto tiene cero, poseerán además burlas propias. La exageración en el uso de la hemoglobina en 'Loadout' roza casi lo enfermizo, menudo derroche. Desmembramientos, calcinaciones, volar en mil pedazos, quedar desintegrado, electrocutado o reducido a una cabeza son algunas de las variadas situaciones que nos podemos encontrar. La nota alocada la ponen sin duda sus personajes, unos pintas de aquí te espero que llamarían la atención en cualquier sitio. Es un título desternillante en todas sus facetas gracias a la diversidad de acciones cómicas que lleva a la práctica y encima es gratis.

Magicka: Un RPG de corte occidental un tanto atípico

'Magicka' es uno de esos juegos que no sabes por donde te va a salir. Estamos ante un juego RPG con vista cenital, al más puro estilo 'Diablo'. Nos creamos a nuestro personaje a imagen y semejanza, o lo intentamos  por lo menos. Escogemos la clase que vamos a llevar a lo largo de esta aventura y nos dedicamos a derrotar a todos los enemigos que nos encontramos por el camino. Ya sean grandes o pequeños, a nuestra disposición hay una amplia variedad de enemigos. Con todo esto parece que 'Magicka' aquí no pinta nada. No hay nada raro, todo parece correcto, lo típico de un RPG de este corte. Sí, es posible, hasta que tienes en tus manos una ametralladora M60. El arma favorita de John Rambo está disponible.

Magicka

Y no es la única disparidad que nos podemos encontrar no. La obra del estudio Arrowhead es todo un cúmulo de despropósitos argumentales y parodias varias. Si alguien espera encontrarse la seriedad de 'Diablo', 'Neverwinter's o Baldur’s Gate que se de la media vuelta. Eso no casa con 'Magicka', lo cual no significa que estemos ante un juego sencillo claro. Depende mucho de la cooperación entre jugadores. No obstante, sus logros y misiones secundarias son todo un cúmulo de homenajes a personajes conocidos, películas y otros videojuegos. Juego de Tronos es, por ejemplo, una de las muchas series parodiadas que nos podemos encontrar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas