Análisis Lone Survivor

(Ps3, Vita, Pc, Mac)

Terroríficas 2D

Página 2

Plataforma analizada: PC
05/10/2013 19:20

Otro de los detalles recogidos de la franquicia ‘Silent Hill’ es la de mirar por los espejos y pasar al otro lado para visualizar un mundo paralelo, en el caso de ‘Lone Survivor’, los espejos sirven para transpórtanos desde nuestra casa al último espejo encontrado, esto nos servirá para llegar a nuestra casa y salvar la partida, ya que al morir nos tocará empezar desde el último punto guardado en nuestra cama, así que en todo momento tenéis que recordar que no existen puntos de control.

Esconderse o atacar, tuya es la elección

‘Lone Survivor’ se puede finalizar escondiéndonos de los enemigos utilizando diferentes artimañas o directamente acabando con ellos usando una pistola que a veces hará que nos maten por su lentitud a la hora de disparar. Si nuestra decisión es acabar con los monstruos usando la pistola, tenemos que tener en cuenta la escasa munición que hay en todo el videojuego, la balas deben usarse con cabeza y nunca disparar por disparar.

Lo primero que comprobamos en el videojuego es que al apuntar podremos movernos al mismo tiempo y mover de arriba abajo la pistola para atacar a los enemigos que se escabullen por las paredes o nos atacan desde el suelo. Para eliminar a los enemigos podremos disparar también a la cabeza, lo que nos permitirá acabar con ellos gastando menos balas, pero el problema es que para ello necesitamos que el enemigo este muy cerca, así que primero debemos debilitarlo y después disparar con certeza en la cabeza.

ss_ce6b7e431484c68d2d14fe7dd0c7040b3507f7d1

La iluminación y la oscuridad serán esenciales para escabullirnos

Si finalmente tiramos por escabullirnos de los monstruos durante toda la aventura, tenemos muchos más medios, puesto que como ya hemos dicho anteriormente, ‘Lone Survivor’ se puede terminar utilizando el sigilo frente a los enemigos. Para ello, podremos realizar varias técnicas, una de ellas es meternos dentro de las sombras en ciertas partes de los niveles pulsando la X, en ese momento nos esconderemos y seremos totalmente invisibles frente a los monstruos. Otra manera de no utilizar la fuerza es usando trozos de carne podrida, puesto que el olor de este tipo de carne llama la atención de los monstruos, aunque en el momento de acércanos seremos una presa fácil para ellos y no podremos rodearles de ningún modo.

Si lo nuestro es alejarse todo lo posible de las criaturas y nos encontramos contra un grupo grande de ellos, podremos utilizar unas bengalas que dejarán sin sentido a los monstruos que se encuentren cerca de la bengala encendida, lo malo es que son aún más escasas que las propias balas, pero servirán para escapar de los grupos grandes en mitad de un pasillo en el que no hay más salida que la puerta de enfrente, ya que en 'Lone Survivor' al ser de scroll lateral, no habrá modo de esquivarlos.

ss_b5a6e6b406adf3c633c429a6eee170257eb893f8

Una historia y original repleta de misterio

Los enfrentamientos son únicos en ‘Lone Survivor’, en ciertos momentos de la aventura se nos ha puesto el corazón a dos mil por hora, debido a que hay ciertos momentos en los que atacamos a los enemigos con balas y se nos acaban, teniendo que escapar por otra puerta, o aquellas situaciones en las que tratamos de no llamar la atención y nos damos cuenta que tenemos la linterna encendida, una de las cosas que más provocan a las criaturas y que nos persiguen en el momento que vean un foco de luz cerca de su persona. 

Silent Hill, el padrino de Lone Survivor

Los detallitos de terror de ‘Silent Hill’, más en concreto de la segunda entrega, se encuentran paso tras paso en este ‘Lone Survivor’. Uno de ellos es el momento en el que escuchamos una criatura a lo largo del pasillo pero no conseguimos percatarnos de en que parte de ese lugar se encuentra, puesto que la oscuridad puede ser en ciertos momentos uno de nuestros mayores aliados y encontrarnos cara a cara con uno de estos bichos conseguirá ponernos de los nervios al escuchar su incesante ruido de querer atraparnos con una música que describe que nos encontramos cerca de alguno de ellos o bien que se encuentra en nuestra busqueda.

Hasta el sonido al coger los objetos diríamos que es el mismo que suena en los primeros ‘Silent Hill’, hasta explorar habitaciones oscuras, marcar en el mapa los lugares para investigar y hasta el uso de la linterna es exactamente igual, podíamos decir que se trata de un homenaje a toda la franquicia creada por Konami.

ss_f737d505e2890130af2d46a28ef08b63a6cec871

La vida del personaje y los momentos de miedo se detectarán con el color rojo

Lo único que ‘Lone Survivor’ tira más por la simulación de supervivencia, es decir, además de llegar sanos y salvos al hogar del protagonista, también tendremos que conocer sus emociones con las que simpatizamos en cada palabra que suelta, incluso habrá momentos de locura en la que llega a confundirnos de la realidad con la imaginación, por lo que os aseguramos que los monstruos son únicamente una parte pequeña de lo que es verdaderamente la historia del videojuego, puesto que cuenta con tres finales distintos y cada uno de ellos nos ofrece un punto distinto de todo lo que hemos vivido poniendo al jugador en una continua incógnita y descifrando por sí mismo el desenlace final del título.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Un homenaje a todos aquellos títulos del género, destacando entre ellos el propio ‘Silent Hill’.

Su apartado gráfico y sonoro brilla con creces en PlayStation Vita.

La presentación es tan interesante y original que te atraerá en los primeros minutos de juego.

Su estilo retro le queda como anillo al dedo, incluso para darnos miedo.

Lo peor

El juego no se encuentra traducido en nuestro idioma, un grave impedimento para entender la historia.

El precio es excesivo y se une a la mala idea de no traerlo en español.

¿Cómo analizamos?